La mejor tarta de queso de España

Compartir Twittear
3.3/522 votos
La mejor tarta de queso de España

Info.

Ingredientes para La mejor tarta de queso de España

  • 200 g. de galletas “maría”
  • 125 g. de mantequilla artesana
  • 600 g. de queso crema
  • 180 g. de azúcar de caña ecológico
  • 400 g. de nata para montar 35% grasa
  • 50 g. de queso de cabra cremoso
  • 6 huevos ecológicos
  • 4 g. de sal fina
  • Molde redondo desmontable, de 24-26 cm. de diámetro

Cómo hacer la mejor tarta de queso de España.

Hacer esta afirmación es algo contundente, y no es que hayamos probado todas las tartas de queso.

Aunque en este caso estamos hablando con propiedad, pues es la tarta ganadora en el concurso celebrado en el I Foro internacional de queso, celebrado en Gran Canaria el 1 y 2 de abril de 2019.

De las tartas finalistas, la elegida como vencedora fue la de Fernando Alcalá, Jefe de Cocina del restaurante Kava Marbella.

Un magnífico chef, que ya conocidos en Madrid Fusión 2019, al hacerse con el premio a Mejor Cocinero Revelación. El jurado estuvo formado por profesionales de renombre como Paco Torreblanca, Susi Díaz o José Carlos Capel.

Hemos probado muchas tartas de queso y también las hemos cocinado para el blog, y tengo que reconocer que esta receta está sin duda en mi top 3. Cremosa, suave, nada empalagosa y con un toque especial que le da el punto de cuajado.

En definitiva, os recomiendo este postre que no debéis dejar de preparar en casa y tener la oportunidad de sorprender a vuestros comensales.

Como os decía, en el blog tenemos muchas recetas de tartas de queso, con diferentes estilos e ingredientes. Una de mis preferidas es la Tarta de queso de La Viña, un local de la parte vieja de San Sebastián, y muy conocida a nivel nacional.

Otras opciones muy conocidas son la tradicional CheeseCake americana, la tarta de queso y membrillo, y para los/as menos avezados/as en cocina, la que yo llamo “la tarta de queso más fácil del mundo”. 

Espero que os animéis a preparar esta tarta de queso, que a mí me ha conquistado y por supuesto repetiré más veces en casa.

Preparación de la mejor Tarta de queso de España.

  1. Trituramos las galletas bien finas, en un túrmix o robot de cocina.   
  2. Derretimos la mantequilla y añadimos a la galleta triturada. Con las manos, vamos mezclando hasta conseguir una masa maleable.
  3. Cubrimos la base del molde, extendiendo la masa de galleta con la ayuda de las manos.
  4. Reservamos en la nevera (o en el congelador si tenéis hueco suficiente), para que vaya compactándose la base de la tarta. 
  5. Ponemos a precalentar el horno, 180ºC con la función arriba/abajo.
  6. En un bol grande, vamos añadiendo el resto de ingredientes: la nata, el queso crema, el azúcar, los huevos batidos y finalmente una pizca de sal grande.
  7. Mezclamos primero con un tenedor o una espátula, y a continuación batimos bien, de manera que no queden grumos.  
  8. Vertemos la crema sobre la base de galleta. Horneamos 30 minutos a 180º C, calor arriba/abajo.
  9. Echad un vistazo de vez en cuando, porque cada horno es un mundo, y no queremos que se nos pueda tostar demasiado la parte superior de la tarta.
  10. Retiramos del horno, y dejamos reposar al menos 5 horas. A temperatura ambiente.

Y ya tendríamos lista la “mejor tarta de queso de España”. Bien cremosa, de sabor suave, deliciosa y ese toque “poco cuajado” que la hace diferente al resto.

Aquí podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de la mejor tarta de queso de España. No os perdáis detalle y os saldrá perfecta, perfecta para triunfar en cualquier celebración.

Galería de la receta

Consejos para la mejor tarta de queso de España.

  • La receta original del chef ganador, utiliza ingredientes ecológicos, que son más complicados de encontrar.
  • Es aconsejable intentar conseguirlos, porque ahí radica uno de las claves de que esta tarta esté tan rica.
  • Como el azúcar de caña ecológico, que no es lo mismo que el azúcar de caña moreno. Si usamos este último, la tarta tendrá un color más oscuro, y no será lo mismo.
  • El queso de cabra cremoso es una parte importante para lograr un sabor tan especial.
  • El chef utilizó uno muy particular: el “Flor de guía”, elaborado en los municipios de Santa María de Guía, Gáldar y Moya, en la isla de Gran Canaria. En este caso, sí que ha sido imposible conseguirlo y lo he sustituido por uno similar, pero de buena calidad.
  • A la hora de hornear, estar muy atentos a la evolución de la tarta. No debe apurar demasiado pero tampoco ir demasiado lento el proceso.
  • Si veis que se tuesta más rápido la parte superior, tapadla con un papel aluminio. Si resulta muy banquita la tarta, dadle un toque de grill para que coja un ligero color tostado.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Gracis dice:

    Impresionante, te aseguro que está deliciosa, la probé en su restaurante y es un punto muy parecido a tu receta. La prepararé en casa para que mis invitados prueben la mejor tarta de queso del mundo… no de España jajaajaja

  2. María Calvo dice:

    La mantequilla, la de Soria que es la mejor de España. Artesana 100 por 100 y con denominación de origen incluido. Saludos de una soriana

  3. Alejandra CLARET dice:

    Podríais recomendarme un QUESO CREMA y un QUESO CREMOSO DE CABRA?

    • Alfonso dice:

      Hola Alejandra! En casa siempre compramos quescrem, que son de Lugo, de mi tierra. Pero no se si se encuentra en todos los supermercados. Te aconsejo que emplees aquel que ya hayas probado y te guste…

  4. Estela dice:

    Llevamos ya 3 tartas de queso según esta receta… decirte, que antes llevaba a cualquier celebración la tarta de la Viña… pero esta gana ya por goleada. Qué ganas de saber cuál va a ganar en el 2020 para hacerla en casa, ¿pondrás la receta, verdad? Gracias por todas tus ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.