Top 10 de las mejores torrijas de Semana Santa

Top  de las mejores torrijas de Semana Santa

En Semana Santa las torrijas triunfan. La primera vez que aparece por escrito este dulce fue en un texto del poeta y autor teatral salmantino Juan de la Encina. En su villancico número IV incluye los siguientes versos “En cantares nuevos gocen sus orejas, miel e muchos huevos para hacer torrejas aunque sin dolor parió al Redemptor”. Durante siglos fueron alimento de pobres, su sobriedad las convirtió en combustible perfecto para algunos días de Cuaresma, durante los cuales la Iglesia católica prohíbe a sus fieles el consumo de carne.

Y por supuesto, hoy en día las torrijas aún triunfan, ¿por qué? porque este postre se puede hacer en casa, es muy fácil de preparar y tiene unos ingredientes simples y baratos, como pan duro, leche, huevo, canela, limón y aceite.

Este dulce tan tradicional en Cuaresma es la perdición de los golosos más devotos, y por supuesto, los intolerantes a la lactosa, a los frutos secos o los adictos a la crema podrán encontrar en este recetario nuestras mejores recetas para que cada bocado os sepa a gloria. Atrévete con ellas y disfruta de este postre durante todo el año. 

  1. Torrijas de leche. Receta tradicional de Semana Santa
  2. Torrijas al horno
  3. Torrijas de vino tinto
  4. Torrijas sin lactosa
  5. Torrijas de café
  6. Torrijas de crema pastelera
  7. Torrijas con natillas
  8. Torrijas express en microondas
  9. Torrijas veganas
  10. Torrijas rellenas

Las 10 mejores recetas de torrijas

Torrijas de leche. Receta tradicional de Semana Santa

Torrijas de leche. Receta tradicional de Semana Santa

Esta es una receta original, y a la vez tradicional, del dulce más típico en Semana Santa. Un postre que está basado en una rebanada de pan empapada en leche, rebozada en huevo, frita en aceite de oliva virgen extra y aromatizada al gusto con almíbar o, en este caso, azúcar y canela. Es un postre muy sencillo y muy común de estas fechas.

Torrijas al horno

Torrijas al horno

Cómo preparar este postre de Semana Santa de manera light, fácil y sin manchar la cocina. Hechas en el horno evitamos freírlas y conseguimos unas torrijas más ligeras, más light que las normales las puedes cocinar de manera sencilla y casi sin manchar la cocina.

Torrijas de vino tinto

Torrijas de vino tinto

Cómo preparar unas tradicionales torrijas de vino tinto. Receta de mi abuela que preparaba en Semana Santa, todo un clásico que sólo podían tomar los mayores y que a los niños no nos dejaban comer, pues llevaban vino. Ahora que ya tenemos nuestros años, caen a pares.

Torrijas de leche sin lactosa

Torrijas de leche sin lactosa

Cómo preparar unas tradicionales torrijas de Semana Santa sin lactosa. Receta sencilla por si queréis probar unos bocados para chuparse los dedos, perfectas para que los intolerantes a la lactosa puedan disfrutar de este postre.

Torrijas de café

Torrijas de café

Diferentes y originales, aromatizadas con cítricos, café y cacao. Se trata de una receta igual de fácil y sencilla de preparar que la clásica torrija, en la que no empleamos la leche para nada. Esto hace de esta receta que sea perfecta para los intolerantes o alérgicos a la lactosa.

Torrijas de crema pastelera

Torrijas de crema pastelera

Si ya de por sí las torrijas de leche son fantásticas imaginaos como están si además añadimos crema pastelera al conjunto. Se convierte en una tostada de pan suave con sabor dulce intenso a leche, cítricos, un toque perfecto de canela y un relleno de crema avainillada.

Torrijas con natillas

Torrijas con natillas

El clásico postre de Semana Santa pero con otro toque, una receta de torrijas con natillas. La base es muy parecida a las clásicas pero el punto final le da un toque distinto y diferente.

Torrijas express

Torrijas express

¡Torrijas en 10 minutos! pues sí, se puede, siempre que tengas microondas. Estas torrijas exprés, rápidas y fáciles se preparan en el microondas y solo requieren de dos minutos de cocción. Eso sí, para que estén tiernas y jugosas es necesario dejar que se empapen bien en la mezcla de leche, huevo y azúcar.

Torrijas veganas

Torrijas veganas

Muy muy sorprendido me ha dejado esta receta de torrijas veganas porque no he notado diferencia alguna con las torrijas más tradicionales elaboradas con huevo y leche de vaca. En su lugar he usado semillas de lino molidas y leche de avena y el resultado es espectacular.

Torrijas rellenas de crema

Torrijas rellenas de crema

También conocidas con rebanadas portuguesas. Como base tenemos una porción de pan de molde doblada en forma de pañuelo para poder rellenarla de rica crema, aunque vosotros podéis elegir vuestro relleno: crema pastelera, catalana, de chocolate, de naranja, de nata… Incluso varios rellenos distintos, como si fuesen buñuelos o canutillos.

Y tú ¿Con cuál te quedas?¿Cuál es tu torrija preferida?

En esta época las torrijas son uno de los dulces que más se consumen, ya no sólo para aprovechar el pan que se queda duro, sino para disfrutar de un dulce que más se ha modernizado. Algunas de las recetas no son tan tradicionales como las de vino o de leche, pero sí mantienen el concepto fundamental, e incluso en algunos casos llegan a superar a la receta original.

Esta es nuestra selección de las 10 recetas de torrijas más visitadas para disfrutar y sorprender a vuestros comensales. Espero que os animéis con ellas. ¿Cuál es vuestra preferida?

4.7/519 votos


Categorías: Recetas por ocasión

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetas por ocasión » Top 10 de las mejores torrijas de Semana Santa