Las mejores recetas de pescado para sorprender en Navidad

Las mejores recetas de pescado para sorprender en Navidad

Estas recetas de pescado son todo un clásico para sorprender en Navidad, son la mejor opción para convertirse en la estrella de tus menús de Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Reyes de este año. El pescado es un buen aliado y una de las opciones más demandadas en la mayoría de las mesas en estas fechas para impresionar a tus invitados.

Las siguientes recetas que hemos preparado con dorada, lubina y corvina te van a sorprender, no sólo por su sabor, sino por la calidad y la frescura del pescado que vas a comprar. Os recomiendo una selección de platos con merluza, rodaballo, dorada, lubina y corvina que serán perfectos para un primer plato ligero y delicioso, o una gran opción como segundo plato si llenas tu mesa de aperitivos en estas fechas navideñas. Así que toma nota, recetas fáciles de preparar, rápidas y exquisitas.

9 propuestas con pescado para triunfar en Navidad

  1. Dorada al horno con patatas panaderas
  2. Dorada rellena con gambas y verduras acompañada de arroz blanco
  3. Dorada a la sal. Receta fácil para un pescado jugoso y perfecto
  4. Lubina al horno
  5. Lubina con patatas, manzana y almejas
  6. Lubina a la sal
  7. Corvina en salsa marinera 
  8. Ceviche de corvina
  9. Corvina en papillote con verduras

Recetas navideñas con dorada

La dorada es muy recomendable por su delicado y suave sabor y por la cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud que en el encontramos. Es un pescado semigraso, por tanto de bajo aporte calórico, que no necesita excesivo aporte exterior de grasa para que su cocción sea perfecta.

1. Dorada al horno con patatas panaderas

Dorada al horno

Una receta con pescado al horno muy sencilla, de esas de las que os tengo acostumbrados, con un sabor increíble, totalmente de rechupete, una receta muy fácil con dorada al horno con patatas panaderas que siempre triunfa en casa.

2. Dorada rellena con gambas y verduras acompañada de arroz blanco

Dorada rellena

Una manera de comer pescado que siempre resulta una comida muy socorrida, rápida y súper sabrosa, la dorada rellena. Una estupenda opción para tomar este tipo de pescado, rellena con gambas aromatizadas con vino blanco es ideal para una comida de celebración navideña.

El proceso no puede ser más sencillo, se trata de preparar un relleno, el que más nos guste para colocar entre los dos filetes del cuerpo de cada una de las dorada y que luego trabaje el horno. No dejéis de visitar esta receta, estoy seguro que alucinarán en casa con este plato.

3. Dorada a la sal. Receta fácil para un pescado jugoso y perfecto

Hacer pescados a la sal es muy sencillo. Una técnica con la que el pescado se cocina en su propio jugo y queda con una textura perfecta. De la misma manera hemos preparado unas doradas, y el resultado ha sido un éxito. La dorada de acuicultura, con tamaños estándar y mucho más económicas es perfecta para cocinar a la sal, ayudando a que el pescado salga más jugoso, se cocina de forma suave y homogénea, se respeta su sabor y es un método de cocción saludable.

Recetas navideñas con lubina

Una de las principales características de la lubina es que se trata de uno de los pescados con la carne más magra, esto es, tiene un contenido en grasas muy bajo. Este pescado destaca en la cocina por su versatilidad ya que podemos cocinarlo de muchas maneras diferentes y con recetas sencillas.

4. Lubina al horno

Si cocinamos lubina al horno como os recomiendo en esta selección de recetas navideñas, estaremos consiguiendo un plato sabroso, muy saludable y nutritivo. Hay pocas recetas de pescado tan rápidas y sencillas y a la vez tan agradecidas como un buen pescado al horno. Si la materia prima es buena y se hace con cariño, el resultado es siempre delicioso.

5. Lubina con patatas, manzana y almejas

Tras la receta la lubina al horno de toca el turno de esta otra elaboración con este pescado blanco, también al horno y con un resultado final delicioso. Para preparar esta lubina hemos decidido acompañarla de patatas, un puñado de almejas, una manzana Golden madura y de un buen vino blanco gallego de mi zona. ¿Suena bien, verdad?

6. Lubina a la sal

Es un plato que nos gusta mucho en casa, tanto o más que la dorada a la sal, ya que no tiene complicaciones. El pescado siempre sale en su punto perfecto, jugoso, con una textura y un sabor insuperables. Espero que os guste.

Recetas navideñas con corvina

La conocerás por el ceviche y por lo que no es el ceviche, la corvina es un pescado blanco muy sabroso y nutritivo. En nuestra gastronomía este “peixe” es considerado todo un manjar por su sabor y versatilidad. Se puede cocinar de muy diferentes maneras, lo que lo convierte en un pescado muy agradecido en la cocina. Eso sí, su textura firme y delicada requiere amor, mimo y un mínimo conocimiento a la hora de prepararlo. ¿Un truco? Cuando pidas corvina en tu mercado o pescadería, pídela siempre sin tripa, así te resultará mucho más fácil cocinarla.

7. Corvina en salsa marinera 

Ya veis el pintón que tienes, el caldo que formarán las almejas y el pescado en su preparación con la salsa de tomate, forman una salsa con todo el aroma y sabor a mar. Preparar una corvina en salsa marinera, es sin duda una apuesta segura de éxito, perfecta para cualquier momento en el que disfrutar de la cocina tradicional.

8. Ceviche de corvina

Ceviche de corvina

Este ceviche clásico con corvina es un plato perfecto para un entrante o aperitivo muy fácil, barato y saludable en Navidad, que además puedes adaptar a los gustos de casa. ¿Quieres sorprender a tus invitados? Pues pon un ceviche para empezar tu comida, buenísimo.

9. Corvina en papillote con verduras

La elaboración de tu corvina siguiendo este método, es una de las recetas más clásicas donde tu pescado quedará en un punto perfecto, muy similar a la preparación a la sal. Preparar corvina en papillote con verduritas en casa, no puede ser más sencillo siguiendo unos pocos pasos, no lo dudes, pruébalo y luego me cuentas.

Espero que os hayan gustado nuestras propuestas y consejos para una Navidad de rechupete.

5/5238 votos


Categorías: Actualidad gastronómica Fiestas y eventos Recetas de corvina Recetas de dorada Recetas de lubina Recetas de Navidad Recetas de pescado y marisco

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de pescado y marisco » Las mejores recetas de pescado para sorprender en Navidad