28 recetas para Halloween originales… ¡y terroríficas!

 recetas para Halloween originales&#; ¡y terroríficas!

Llámalo Samaín o Samhain, Día de Muertos, Noche de brujas, Halloween… o simplemente fiesta porque sí, dilo como te de la gana pero pásalo bien. Las celebraciones sean de donde sean son para celebrar, y cuantas más, mejor.

Es verdad que de pequeño no he celebrado nunca ni Halloween, ni Samaín como se llama ahora en Galicia. Pero ahora ya podemos decir que esta fiesta se ha convertido en global. Halloween ha venido para quedarse y eso se refleja en los platos que preparamos a finales de octubre y en todos los blogs no sólo de gastronomía.

Recetas para Halloween o la Noche de Brujas

Esta fiesta se ha convertido en la excusa perfecta para pasarlo bien con disfraces, fiestas, historias de miedo o el tradicional truco o trato y, por supuesto, mediante la gastronomía elaborando terroríficos platos. Una ocasión perfecta para dejar volar nuestra imaginación.

Hemos elegido las recetas más terroríficas que te puedas imaginar y, por supuesto, las más prácticas para que todos las podáis preparar en casa. Si te animas a celebrar con los tuyos esta noche y aún no sabes lo que vas preparar, te voy a ayudar con nuestras recetas de Halloween más terroríficas y espectaculares.

Aperitivos para Halloween

Momia de salchicha

Este aperitivo o entrante puede ser también una cena deliciosa, la mezcla de hot dog y masa de pizza queda de rechupete. Elegid vuestras salchichas preferidas y liarla parda, las tenéis más grandes, pequeñas, unas Bratwurst alemanas o la típica Frankfurt, incluso os podéis atrever con una butifarra blanca o longaniza fresca. Además es una receta tan fácil que los más peques se podrán preparar la cena ellos mismos.

Tarta salada terrorífica de Halloween

Cómo hacer tarta salada terrorífica para #Halloween. Receta para triunfar en estas fechas otoñales con una tarta de masa quebrada rellena de verduras y setas. ¡Una opción saludable para esta noche!

Calabaza con vómitos de guacamole

En esta noche de Halloween, dejad que la gastronomía se convierta en el punto más importante, disfraces y seguro que unas cuantas cervezas a las que esta receta le va que ni pintada. Dejad que el tomate, cebolla, chile serrano, cilantro, limón y aguacate, sean lo más originales y divertidos. Sin olvidar que en esta noche también podemos comer de una forma deliciosa y nutritiva.

Murciélagos de Halloween con queso y nachos

Esta receta es una idea estupenda para pasar un rato divertido con los niños en la cocina, preparando este aperitivo especial para el día de Halloween y que además se diviertan comiéndolo después.

Galletas de Halloween

Galletas de jengibre en forma de esqueleto

Una estupenda idea para tener en casa a los niños entretenidos y divertidos la tarde-noche de Halloween. Elaborar juntos unas galletas de jengibre y decorarlas con esqueletos para celebrar este día y compartir con los amigos.

Galletas araña de Halloween

Galletas araña para Halloween

Quedan tan monas que no te las querrás comer ¡aunque están deliciosas!. Ponles nombre e invítalas a vivir en tu casa todo el año.

Sándwiches monstruosos de galletas de chocolate

Después de las galletas de araña, estas son (posiblemente) mis favoritas para Halloween. Estos sándwiches monstruosos me resultan divertidos de ver y ya no os cuento de comer. La galleta de mantequilla y chocolate con la que los he montado está de muerte lenta, para comerla sola. Aunque hoy le hemos dado un aspecto especial para la ocasión.

Bizcochos de Halloween

Monstruitos de chocolate

Monstruitos de chocolate para Halloween

Estos monstruitos de chocolate son una preciosidad y, más que dar miedo, producen ternura. Son súper sencillos, para prepararlos solo necesitamos una receta de bizcocho de chocolate y decoraciones variadas.

Brownies fantasma

El clásico brownie de chocolate con nueces a casi todo el mundo le gusta. La idea para este postre de Halloween son unos fantasmas con cuerpo de chocolate y una sabana hecha con un glaseado de queso mascarpone y naranja. La combinación es gloriosa, la perfecta consistencia del chocolate y la suavidad de la crema de queso y cítrico, una auténtica obra de arte.

Bizcocho de calabaza con pipas

Bizcocho de calabaza con pipas de girasol

Este bizcocho, además de llevar calabaza, tiene como punto a favor, las pipas de girasol que además aportan grasas saludables a nuestro postre y un punto crujiente delicioso.

Bizcochos Frankenstein

¿Qué os parecen estos bizcochitos verdes para darle ese puntillo goré a vuestra cena? Transforma tu casa y recrea un ambiente de lo más terrorífico. Un bizcocho verde con ojos y un poquito de sirope de fresa  que sale de los lados. A los peques les van gustar… y mucho.

Brownies de chocolate en forma de ataúd

Brownies ataud

La receta clásica de brownie pero cortada en forma de ataúd con una fina capa de fondant y decorada al gusto. La combinación es un acierto y no resulta nada empalagosa, a pesar de lo dulce que es el fondant, pues usamos poco azúcar en el bizcocho para compensar.

Tartas de Halloween

Tarta de chocolate cementerio para Halloween

Cómo hacer tarta de chocolate cementerio para Halloween. Receta un bizcocho de chocolate cubierto de ganache y decorado con galletas a modo de lápidas.

Tarta de calabaza y doble chocolate

Cómo hacer tarta de calabaza y chocolate como suelen hacer en Dénia, pero con el toque de la base crujiente de chocolate de Jamie Oliver que la hace impresionante, doble chocolate en su base, interior y su cobertura, pasión por el chocolate con las calabazas de Halloween. Paso a paso con fotos y vídeo.

Pumpkin Pie (Tarta de calabaza americana)

Tarta de calabaza Pumpkin Pie

La combinación en este bizcocho de la calabaza con canela, clavo y jengibre son perfectas y equilibradas, ideales para disfrutar en forma de bizcocho jugoso y muy rico. Una receta de origen anglosajón, se trata de un spiced pumpkin cake, bizcocho especiado de calabaza. Los norteamericanos no entienden un Halloween sin sus pumpkin pie, y la receta de hoy en una variación.

Tarta de chocolate y calabaza para Halloween

Tarta de calabaza y chocolate Halloween

Una tarta deliciosa con una decoración original y divertida que le encanta a los niños.

Tarta de arañas Oreo para Halloween

Tarta de arañas Oreo para Halloween

Prepara esta tarta y pídele a los peques de la casa que te ayuden a decorarla ¡les encantará hacer arañas con las galletas!

Cheesecake de boniato. Halloween

Cheesecake boniato Halloween

Fácil de hacer, queda de un precioso color naranja, muy jugoso y la telaraña de chocolate le da el toque terrorífico justo.

Tarta de chocolate de Jack Skellington

Esta tarta de chocolate de Jack Skellington es atractiva, original y tiene todas las papeletas de enamorar a quien tenga la suerte de compartirla con vosotros. Se trata de una tarta de capas o layer cake elaborada con bizcocho de chocolate, crema de cacao y avellanas y arañas de chocolate.

Tarta red velvet sangrienta para Halloween

Tarta red velvet sangrienta

Esta tarta -con su cuchillo clavado- es espeluznante a la par que divertida. Además está deliciosa, con su cobertura suave de queso crema y su bizcocho de cacao bien jugoso.

Tarta de chocolate para Halloween

Tarta de chocolate Halloween

Chocolate relleno de chocolate, cubierto de chocolate y decorado con chocolate ¿se puede pedir más?

Tarta cerebro o postre de fresa para Halloween

Sencillísima de preparar y muy rápida. En media hora está lista para llevar a la mesa. Solo se necesitan una serie de ingredientes básicos y un poco de maña a la hora de usar la manga pastelera, pero no hace falta ser extremadamente precisos. Ahí radica el espíritu de Halloween. Cuanto más realista quede, mucho mejor.

Magdalenas y muffins de Halloween

Muffins de calabaza

Muffins de calabaza

Aprovecha que en Halloween la calabaza está de temporada para hacer estos jugosos muffins con un sabor riquísimo.

Cupcakes de chocolate

Cupcakes chocolate de Halloween

Para preparar estos cupcakes o muffins solo necesitamos una receta de bizcocho de chocolate y otra de cobertura o frosting de chocolate. Los bizcochos quedan jugosos y con un sabor a chocolate magnífico. Y la cobertura es suave y cremosa. Un peligro para los amantes del chocolate y una receta para triunfar con los más peques en estas fiestas.

Dulces de Halloween

Dedos de bruja

Si pensáis que ese día merece pasarlo de miedo y preparar algo terrorífico para sorprender a vuestros amigos, os recomiendo que os metáis en la cocina y preparéis estos dedos de bruja tan realistas. Le hemos puesto más realismo todavía con un poquito de pasta de azúcar roja y mermelada de frambuesa. La foto es un poco gore, más de Halloween no puede ser.

Trufas de chocolate momia

Trufas momia

Blanquitas por fuera y con riquísimo chocolate dentro… mejor hazte a la idea de que durarán la mitad del tiempo que vas a tardar en hacerlas.

Cake pops de chocolate y forma de calabaza para Halloween

Cake pops de calabazas y calaveras

Los cake pops son un dulce muy vistoso, tan versátil como rico, que podemos decorar de mil maneras. Para Halloween simulamos calaveras y calabazas, pero bien podríamos haberlas convertido en murciélagos, arañas, brujas, etc.

Podéis compartir con todos/as, vuestras recetas y consejos de Halloween con el hashtag #HalloweenDeRechupete.

Libro de recetas de Halloween gratis

Libro PDF gratis de recetas de Halloween

Descarga gratis nuestro libro en formato PDF con todas las recetas de Halloween.

Compártelo fácilmente con amigas y familia a través de WhatsApp, Telegram, email, etc. También puedes imprimirlo y guardarlo en una carpeta para que esté siempre a mano en la cocina ¡En Recetas de Rechupete queremos hacerte la vida más fácil!

Totalmente gratuito, sin registro.


Cómo diseñar y decorar tu calabaza de Halloween

Calabaza Halloween

Porque ninguna mesa de Halloween está completa sin esta decoración, te contamos cómo hacer tu propia calabaza iluminada.

¿Halloween o Día de todos los santos?

La celebración de Halloween crece cada año, pero no sólo esta noche terrorífica llama a nuestras puertas. Las nuevas tradiciones se mezclan con las recetas de toda la vida del día de Todos los Santos, celebrada en España por todo lo alto.

Los buñuelos de viento, los panellets o empiñonados, los huesos de santo y las recetas con calabaza se juntan con los brownies fantasma o bizcochos Frankenstein.

En realidad esta festividad es de origen celta y fue practicada desde hace más de 3000 años por los pueblos celtas que poblaron toda Europa, aunque no exactamente como la conocemos hoy en día. En sus orígenes, era una noche de celebración del final de la temporada de cosechas, considerada como el “Año Nuevo Celta” o “Fin del Verano”. Una fiesta de transición como de apertura al otro mundo, en la que los espíritus regresan a la tierra, y había que ahuyentar a los malos espíritus con una serie de ceremonias.

Finalmente la tradición cristiana la convirtió en muchos lugares en el día de Todos los Santos y mezclada con las tradiciones nativas de centroamérica dio lugar al Día de Muertos.

Pero la verdad es que no hace falta escoger ¡cualquier festivo es una buena excusa para celebrar con familia y amigos!

4.7/552 votos


Categorías: Recetas de galletas Recetas de Halloween Recetas de postres con chocolate Recetas por ocasión

Etiquetas:

También te encantará...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetas por ocasión » 28 recetas para Halloween originales… ¡y terroríficas!