Cómo hacer leche dorada o Golden Milk

Cómo hacer leche dorada o Golden Milk

Icono personas Para 2Icono euro 0.7€/pers.Icono calorias 155kcal/100g

Ingredientes

  • 500 ml. de bebida o leche vegetal (coco, avena, soja, almendras... la que más te guste)
  • 1 palito de canela en rama
  • 2 clavos
  • 1 cardamomo verde
  • 2 g. de jengibre fresco
  • 1 anís estrellado
  • 5 g. de cúrcuma molida
  • 15 ml. de miel
  • Canela molida al gusto para decorar la bebida (opcional)
Ir al paso a paso ↓

En las redes es muy común que sobresalgan determinados tipos de elaboraciones y productos, y lo que está haciendo tendencia en la actualidad es algo denominado “Golden Milk” o leche dorada. Para aquellas personas que no sepan de qué se trate, que era nuestro caso, te explicaremos de qué se trata y cómo elaborarla para que el resultado sea óptimo.

Además, se trata de una bebida que tiene una serie de beneficios bastante particulares y al mismo tiempo, aunque se trata de una bebida sencilla, nos reconforta. El truco se encuentra en uno de los ingredientes principales, la cúrcuma. Esta especia procede de países como la India y presenta multitud de usos entre los cuales se encuentran los medicinales.

Los principales beneficios están relacionados con ser antioxidante e antiinflamatorio, pero aportan otros muchos. No funciona como un producto milagroso ni nada por el estilo, pero lo cierto es que colabora con algunas tareas que el organismo debe desempeñar y al mismo tiempo aporta un sabor muy especial. Esta bebida, ya sea fría o caliente, nos sentará de maravilla en cualquier época del año.

¿Qué es la leche dorada o golden milk?

Se trata de una bebida elaborada a partir de determinados ingredientes como lo son: la pimienta, aceite, cúrcuma, una mezcla específica de especias y leche de coco. Puede consumirse tanto en frío como en caliente y la propiedad que se le atribuye principalmente es la de ser un potente antiinflamatorio.

10 beneficios de esta bebida

A continuación, te mostramos 10 beneficios que nos aporta consumir la Golden Milk gracias a la combinación de ingredientes de esta bebida:

  1. Posee propiedades antivirales y antibacterianas que eliminan posibles agentes infecciosos que ataquen a nuestro sistema respiratorio, además de que alivian la congestión nasal y la irritación de garganta.
  2. Promueve una digestión optima mejorando la flora intestinal y previniendo la inflamación y los cólicos.
  3. Contribuye con la aceleración del metabolismo para que se elimine la grasa acumulada de mejor forma.
  4. Elimina la inflamación de los músculos y articulaciones principalmente. Aliviará, por tanto, los síntomas propios de la Artritis Reumatoide y enfermedades de este estilo.
  5. Posee un agente activo llamado curcumina que colabora con la reducción del estrés oxidativo, que provoca el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas o el envejecimiento prematuro.
  6. Se emplea como agente desintoxicante de cara a la protección y cuidado del hígado.
  7. En determinados casos, ayuda a tratar los síntomas del cáncer ya que neutraliza los efectos negativos que los radicales libres provocan, además de neutralizar las mutaciones celulares.
  8. Contribuye con la mejoría de la circulación sanguínea.
  9. Alivia padecimientos dermatológicos como la psoriasis, el eczema, la rosácea o el acné.
  10. Alivia dolores de cabeza producidos por situaciones de estrés o congestión de las fosas nasales.

Cómo preparar leche dorada en casa

  1. Comenzaremos por calentar en un cazo nuestra leche vegetal (la hemos preparado con leche de almendras sin azúcar añadido, aunque la leche de coco, la leche de avena o de soja son otras buenas opciones), tú puedes preparar esta receta con tu leche vegetal preferida.
  2. Añadimos los clavos, el anís estrellado, la rama de canela, el jengibre picado y el cardamomo abierto. Antes de que comience a hervir, bajaremos el fuego y agregaremos la cúrcuma. Es importante removerlo bien y dejaremos que cueza durante 5 minutos a fuego lento.
  3. Acto seguido, colaremos nuestra leche y le agregaremos miel o cualquier alternativa similar que sea de procedencia vegetal. Si lo prefieres, puedes batir con una batidora de cappuccino la mezcla y así lograremos que quede más esponjoso.

Recomendaciones para un “golden milk” de rechupete

  • Es importante que se tome una vez la hemos elaborado, esta mucho más rica recién hecha y además, caliente nos resultará mucho más reconfortante. Si estas en verano y te apetece tomarla fría, añade un poco de hielo estilo frappé y te servirá para aguantar el calor.
  • Si haces mucha cantidad, la puedes guardar en un recipiente hermético en la nevera durante varios días. Te recomendamos que la consumas antes de ir a dormir o a media tarde ya que son momentos en los que nos apetece relajarnos.
  • El nivel de especias o de dulzor puede ajustarse en base a nuestras preferencias y la bebida que te recomendamos es la leche de almendras ya que el sabor que aporta es bastante especial y combina de mejor forma con el resto de los ingredientes.
Hemos trabajado 2 horas y 05 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

15 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.8/56 votos


Categorías: Recetas de batidos y smoothies Recetas de bebidas y cócteles Recetas veganas Recetas vegetarianas

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de bebidas y cócteles » Cómo hacer leche dorada o Golden Milk