Los carajitos del profesor. Postre asturiano

Los carajitos del profesor. Postre asturiano

Icono personas Para 4Icono euro 0.83€/pers.Icono calorias 500kcal/100g

Ingredientes

  • 250 g de avellanas
  • 130 g de azúcar o 100 ml. de miel
  • 3 claras de huevo
  • Opcional: un toque de canela molida
Ir al paso a paso ↓

La vida es mejor con un dulce. Siempre están ahí para alegrarnos la mañana con el desayuno, para cerrar una comida perfecta con el postre o para ser una merienda especial. ¿Quién puede resistirse a una deliciosa tarta de mousse de chocolate negro con frutos secos? Solo el nombre ya nos hace salivar.

Lo mismo ocurre con los gofres, el desayuno perfecto para sorprender a nuestra pareja un domingo por la mañana, o con la deliciosa tarta de Oreo ideal para los cumples de los peques.

Hoy os vamos a hablar de los carajitos del profesor, un postre asturiano que, si aún no lo conocéis, se convertirá en uno de vuestros favoritos. Estos dulces son tradicionales de la localidad asturiana de Salas. En 1918 un profesor llamado Pepín decide abrir un café al que llama “casa del profesor” y comienza a hornear estas deliciosas galletas con la avellana como el ingrediente principal.

El nombre tan característico que tiene viene de su fama, ya que un hombre venido de américa se aficionó mucho a estas galletas y, cada vez que iba al café, decía siempre: “¡Dame un carajo de esos!. De ahí el nombre de estos deliciosos dulces.

La receta es muy sencilla de hacer, no lleva gluten y está deliciosa, así que no hay que excusa para ponerse manos a la obra con estos deliciosos carajitos del profesor. Seguro que os salen de rechupete.

Preparación de los carajitos del profesor

  1. Primero precalentamos el horno a 180º C y mientras preparamos una bandeja con papel de horno. Pelamos las avellanas y las trituramos bien en un molinillo de café, y después las mezclamos con el azúcar en un bol, removiendo bien todo para que se mezclen los ingredientes.
  2. Cuando tengamos la mezcla lista, vamos añadiendo poco a poco la clara de huevo, batiendo bien todo hasta formar una masa blanda.
  3. Cuando esté todo bien mezclado, con una cuchara sopera vamos haciendo montoncitos de la masa más o menos idénticos sobre la bandeja de horno.
  4. Una vez listos los montoncitos, lo metemos al horno y lo horneamos todo durante 20 minutos o hasta que nos queden bien doraditos. Pasado este tiempo, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar 5 minutos. Después los retiramos de la bandeja y los dejamos enfriar a temperatura ambiente. Listos para comer.

Consejos para unos carajitos del profesor perfectos

  • Si vemos que la masa nos queda muy dura, podemos añadir más clara de huevo. Todo dependerá de la calidad de las avellanas y los huevos.
  • Estas galletas aguantan varias semanas sin problema si las guardamos en un tarro hermético a temperatura ambiente.
  • Los carajitos del profesor son el acompañamiento perfecto de un te o un café. Y en este caso son con avellanas, pero se pueden preparar con otros frutos secos, misma preparación para hacerlos con almendras o nueces. También deliciosos, quedan de rechupete.
Hemos trabajado 2 horas y 25 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

35 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.8/512 votos


Categorías: Recetas de dulces tradicionales Recetas de galletas Recetas de postres y dulces

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Los carajitos del profesor. Postre asturiano