Menús para celebrar el Día de Reyes

Menús para celebrar el Día de Reyes

Después de Reyes terminan las fiestas y afrontamos la cuesta de Enero. Pero antes podremos disfrutar de la noche de Reyes, quizás la noche más ansiada por los pequeños y no tan pequeños de la casa. Es una noche llena de de magia e ilusiones donde sus deseos se hacen realidad.

Después de una noche llena de sueños cumplidos, toca rematar la Navidad con una gran comida de Reyes. ¿Ya no se os ocurren ideas para hacer algo creativo y diferente?

No os preocupéis, en Recetas de Rechupete, tenemos todavía muchos consejos y propuestas navideñas para escoge y aquí os ofrecemos distintas alternativas para un delicioso menú de Reyes, siempre llenas de sabor.

  1. ¿Qué comer el día de Reyes?
  2. Menú de Reyes tradicional con carne
  3. Menú de Reyes tradicional con pescado
  4. Menú fácil y rápido de Reyes
  5. Menú económico de Reyes
  6. Menú gourmet de Reyes
Roscón de Reyes con Nata

¿Qué comer el día de Reyes?

Claramente hay que comer un buen trozo de roscón de Reyes acompañado de chocolate caliente, para desayunar, para media mañana, para merendar… tardaremos casi un año en volver a disfrutarlo ¡hay que aprovechar!

Aparte del roscón no hay muchas tradiciones en los hogares españoles para la comida de este día. Se trata simplemente de celebrar un día festivo en el que juntarse con familia y amigos, porque aunque estemos un poco saturados de todas las Navidades siempre queda hueco para una comida más. Sobre todo si es en buena compañía.

Los alimentos que tanto han subido sus precios durante la Navidad vuelven a ser más asequibles y recomendamos aprovechar para preparar un buen asado de carne (solomillo, cordero, cabrito…) o pescado (merluza, besugo, rodaballo…). En todos nuestros menús encontrarás propuestas de aperitivos, un entrante, un plato principal y postre… que esperamos que no sea sólo carbón dulce ;-) ¡Feliz Día de Reyes!

No te pierdas también: Menús de Nochebuena · Menús de Navidad · Menús de Nochevieja

Menú de Reyes tradicional con carne

Menú de Día de Reyes tradicional de carne

Un clásico de la época es la carne, con la que siempre quedaremos bien. Sabiéndonos organizar, podemos tenerlo todo previsto e incluso preparado días antes para que esa mañana disfrutemos de los regalos:

Menú de Reyes tradicional con pescado

Menú de Día de Reyes tradicional de pescado

Con el pescado siempre triunfaréis, basta tener ingredientes de calidad, que si lo planificáis bien no tiene porqué resultar excesivamente caro, es lo que necesitáis para que triunféis en un día tan especial:

Menú fácil y rápido de Reyes

Menú de Día de Reyes fácil y rápido

Después de infinidad de reuniones y comidas navideñas, siempre podéis optar por un menú fácil y rápido pero novedoso, del que vuestros invitados guardarán un gran recuerdo:

Menú económico de Reyes

Menú de Día de Reyes barato

Llegados este punto, quizás prefiráis decantaros por un menú económico. Lo cual no implica que tenga que ser aburrido o soso, siempre hay muchas opciones para darle un toque diferente:

Menú gourmet de Reyes

Menú de Día de Reyes gourmet

Si sois de los que quieren dejar un buen sabor de boca y terminar las fiestas por todo lo alto, este es vuestro menú, exquisito por su presentación y delicioso por su sabor:

5/5251 votos


Categorías: Menús semanales Recetas por ocasión

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

1 comentario en “Menús para celebrar el Día de Reyes”

  1. Ilse luraschi

    Excelente labor! Siga por este camino y que Dios bendiga su generosidad y talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetas por ocasión » Menús para celebrar el Día de Reyes