Monstruitos de chocolate para Halloween

Monstruitos de chocolate para Halloween

Icono personas Para 8Icono euro 0.7€/pers.Icono calorias 305kcal/100g

Ingredientes

  • Para los bizcochos de chocolate:
  • 100 g. de harina para bizcocho especial repostería (con levadura incorporada)
  • 80 g. de harina de trigo de todo uso
  • 140 g. de azúcar
  • 20 g. de cacao puro en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • Una pizca de sal
  • 5 ml. de esencia de vainilla
  • 15 ml. de vinagre de vino blanco o de manzana
  • 60 g. de aceite de oliva
  • 100 g. de leche entera
  • 125 g. de agua caliente
  • Para decorar los monstruitos:
  • 50 g. de chocolate negro para postres
  • 5 g. de mantequilla
  • Candy melts de color naranja
  • Bolitas de azúcar de color verde
  • Ojos de azúcar
Ir al paso a paso ↓

Puede que no hayas celebrado Halloween jamás, pero nunca es tarde sí la dicha es buena y una excusa para pasarlo bien. Esta fiesta anglosajona, de origen celta, hace años que llegó a España y se instaló tímidamente. Hoy en día se celebra a lo largo y ancho del país y es especialmente popular entre los más pequeños.

Además de la costumbre de ir de puerta en puerta jugando al “truco o trato”,  Halloween tiene un punto gastronómico muy marcado. No hay más que pasear por internet y las redes sociales estos días, plagadas de todo tipo de recetas, dulces y saladas. Nosotros mismos, tenemos un recetario de Halloween muy amplio que crece cada año. En esta ocasión lo engrosamos con unos monstruitos de chocolate que son una preciosidad y, más que dar miedo, producen ternura.

Para prepararlos solo necesitamos una receta de bizcocho de chocolate y decoraciones variadas. Nuestra propuesta, como veis, es muy básica, no por ello aburrida. El bizcocho no lleva huevo, lo que convierte a estos monstruitos en un bocado apto para intolerantes y alérgicos. Nos encanta porque queda jugoso y con un suave sabor a chocolate. Además, no crece en exceso y la superficie se mantiene plana, perfecta para decorar.

Si te animas a celebrar con los tuyos esta noche y aún no sabes lo que vas a preparar, te animamos a que empieces por esta receta. Es fácil, rápida y está de rechupete.

Receta de bizcochos monstruo

Preparación de monstruitos de chocolate para Halloween

  1. Preparamos un molde cuadrado o rectangular de unos 22 cm para que, en cuanto tengamos lista la mezcla, lo podamos rellenar y hornear. Forramos la base y las paredes con papel vegetal. Reservamos.
  2. En un recipiente amplio y hondo mezclamos los dos tipos de harina y el azúcar. Removemos para integrar. Añadimos el cacao en polvo, la canela molida y la sal, pasando todo por un colador (es decir, tamizando) para que no caigan grumos.
  3. En otro recipiente hondo mezclamos la leche con el aceite de oliva, el vinagre y la esencia de vainilla. Removemos para integrar y volcamos sobre la mezcla de ingredientes secos. Removemos hasta obtener una masa espesa y densa, pero homogénea.
  4. Calentamos el agua en el microondas o en un cacito y, antes de que alcance el punto de ebullición, la vertemos sobre la masa anterior. Removemos con suavidad para no salpicarnos hasta que todos los ingredientes estén integrados y tengamos una masa de bizcocho homogénea.

Horneado de los bizcochos de chocolate

  1. Llenamos con ella el molde y, para librarnos de posibles burbujas de aire, lo cogemos de los extremos, lo levantamos un par de centímetros y lo dejamos caer sobre la encimera. Repetimos la operación un par de veces más.
  2. Introducimos el molde en el horno, precalentado a 180º C con calor arriba y abajo, y cocemos durante 25-30 minutos. Podemos hacer la prueba del palillo, introduciéndolo en el centro del bizcocho para comprobar que está bien cocido. Si sale limpio, está listo.
  3. Retiramos el bizcocho del horno y dejamos que se enfríe completamente antes de desmoldar y cortar en ocho porciones. Para que todas queden iguales, cortamos primero los bordes. Los podemos guardar para usar en otras elaboraciones o disfrutar de ellos mientras seguimos con esta.

Para la decoración de los monstruitos

  1. Ahora llega el momento más divertido, el de la decoración. Antes de meternos en faena tenemos que, por un lado, fundir el chocolate junto con la mantequilla y, por otro, los candy melts. También colocamos las bolitas de azúcar en un plato llano y los ojos de azúcar en un cuenquito.
  2. Untamos la superficie de cuatro porciones de bizcocho con el candy melt y, antes de que se seque (ojo que esto ocurre bastante rápido), colocamos los ojos. Reservamos.
  3. Untamos la superficie de las otras cuatro porciones de bizcocho con la crema de chocolate y mantequilla. Tomamos cada porción y la pasamos, boca abajo, por el plato con las bolitas de azúcar.
  4. Con ayuda de un palillo hacemos dos huecos en el centro, de la misma forma que los ojos de azúcar, y los colocamos en su interior. Cuando el chocolate se enfríe del todo endurecerá y se quedarán las bolitas de azúcar y los ojos bien pegados.
  5. Podemos guardar los monstruitos de chocolate en la nevera, dentro de un recipiente hermético, hasta el momento de consumirlos. Están deliciosos con un vaso de leche, para una merienda de rechupete.

Podéis ver todas las fotos de esta receta paso a paso en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrán unos monstruitos de chocolate de rechupete.

Galería de la receta

Consejos para unos monstruitos de chocolate de rechupete

  • Pocos consejos tenemos para que estos monstruitos de chocolate os queden perfectos, pues el proceso es muy sencillo.
  • Para que el corte quede bonito, lo recomendable es dejar enfriar el bizcocho. Mucho mejor aún sí lo guardamos en la nevera unos 30 minutos. Tiempo suficiente para que coja consistencia y no se desmigue al pasar el cuchillo.
  • La decoración que hemos usado es muy básica y sencilla. Podéis dejar volar vuestra imaginación y añadir otros elementos a estos monstruitos: dientes, pelo, cicatrices, bocas, etc.
  • Esta receta de bizcocho es genial porque queda plano, pero esponjoso y jugoso. Sí tenéis otra que os guste más, adelante con ella. Lo importante es que os animéis a preparar este dulce para Halloween.
Hemos trabajado 3 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

90 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.6/55 votos


Categorías: Recetas de bizcochos Recetas de Halloween Recetas de postres con chocolate Recetas de postres y dulces

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Monstruitos de chocolate para Halloween