Moscow Mule cóctel. Receta fácil de este cocktail americano paso a paso

Fácil5 min.1 pers.
3.9/57 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Moscow Mule cóctel. Receta fácil de este cocktail americano paso a paso

Ingredientes

  • 45 ml. de vodka
  • 10 ml. de zumo de lima recién exprimido
  • Una cucharada de cubitos de hielo picado
  • 1 ginger beer o cerveza de jengibre
  • Hierbabuena y una rodaja de lima para decorar (opcional)
  • Una taza de cobre de Moscow Mule

Un nuevo cóctel en nuestro básico de coctelería, el Moscow Mule, uno de nuestros cócteles preferidos con vodka. Una bebida elegante que le da la tradicional jarra o taza de cobre que ayudaba a transmitir frío por las propiedades de este metal, con un sabor complejo y delicioso que aporta la combinación de la cerveza de jengibre y la lima.

Su origen fue en el hotel «Chatham Hotel» de Nueva York, nada que ver con el nombre Moscú, nada de origen ruso. Unos amigos, Martin, Kunett y Morgan, cada uno experto en su área en el mundo de las bebidas, decidieron preparar su cóctel preferido. La combinación que pudo no funcionar y que luego triunfó, era la base del vodka, cerveza de jengibre y un chorrito de lima o limón. El hielo picado y la famosa taza.

Se puso de moda Hollywood y la época de los 50, quizás la más famosa, que impulsó el vodka y este cóctel en el resto de EEUU y el mundo entero. ¿Lo conoces?¿Quieres hacerlo en casa? Apunta la receta.

Preparación del Moscow Mule

  1. Lo primero que debemos hacer es añadir a la taza de cobre famosa en este cóctel, aunque se puede hacer en un vaso de cóctel grande, una cucharada de hielo picado o si no podéis hielo normal.
  2. Seguidamente, añadimos el vodka y el zumo de lima recién exprimido. Removemos con una cucharilla agitadora. La receta original del Moscow mule usa el vodka Smirnoff, y si te gusta esta marca, también se puede hacer con mezclas premium, cómo Smirnoff Red o Smirnoff Black. Estos dos últimos están filtrados con carbón, aportando un sabor más complejo. Cómo siempre, a vuestro gusto.
  3. Acabamos el cóctel con la cerveza de jengibre hasta rellenar la taza y decoramos con un toque de hierbabuena y una rodaja de lima. Si no consigues cerveza de jengibre, se puede sustituir por ginger ale.¡Y listo para disfrutar en casa!

Consejos para un Moscow Mule de rechupete

  • La cerveza de jengibre o Ginger Beer, tiene un origen inglés y es diferente (aunque muy similar en el sabor) del Ginger Ale. Este refresco se hace a base de extracto de jengibre, al que se añade una cantidad de azúcar más elevada y levadura de cerveza. Esta cerveza le da al Moscow Mule un toque picante que complementa muy bien con la lima y el vodka.
  • Es un cóctel es muy sencillo de preparar, se hace rápido y tiene pocos ingredientes. Y como siempre os comento en nuestros cócteles de rechupete, el alcohol debe ser a tu gusto. En casa solemos hacerlo con Smirnoff o Absolut. Y la lima lo mejor es exprimirla al momento, fundamental ese toque.

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.