Moscow Mule cóctel. Receta fácil de este cocktail americano paso a paso

Moscow Mule cóctel. Receta fácil de este cocktail americano paso a paso

Icono personas Para 1Icono euro 0.9€/pers.Icono calorias 155kcal/100g

Ingredientes

  • 45 ml. de vodka
  • 10 ml. de zumo de lima recién exprimido
  • Una cucharada de cubitos de hielo picado
  • 1 ginger beer o cerveza de jengibre
  • Hierbabuena y una rodaja de lima para decorar (opcional)
  • Una taza de cobre de Moscow Mule
Ir al paso a paso ↓

Uno de nuestros cócteles preferidos con vodka: el Moscow Mule. Una bebida elegante que le da la tradicional jarra o taza de cobre que ayudaba a transmitir frío por las propiedades de este metal, con un sabor complejo y delicioso que aporta la combinación de la cerveza de jengibre y la lima.

Su origen fue en el hotel “Chatham Hotel” de Nueva York, nada que ver con el nombre Moscú, nada de origen ruso. Unos amigos, Martin, Kunett y Morgan, cada uno experto en su área en el mundo de las bebidas, decidieron preparar su cóctel preferido. La combinación que pudo no funcionar y que luego triunfó, era la base del vodka, cerveza de jengibre y un chorrito de lima o limón. El hielo picado y la famosa taza.

Se puso de moda Hollywood y la época de los 50, quizás la más famosa, que impulsó el vodka y este cóctel en el resto de EEUU y el mundo entero. ¿Lo conoces?¿Quieres hacerlo en casa? Apunta la receta.

Cómo hacer un Moscow Mule

Preparación del Moscow Mule

  1. Lo primero que debemos hacer es añadir a la taza de cobre famosa en este cóctel, aunque se puede hacer en un vaso de cóctel grande, una cucharada de hielo picado o si no podéis hielo normal.
  2. Seguidamente, añadimos el vodka y el zumo de lima recién exprimido. Removemos con una cucharilla agitadora. La receta original del Moscow mule usa el vodka Smirnoff, y si te gusta esta marca, también se puede hacer con mezclas premium, cómo Smirnoff Red o Smirnoff Black. Estos dos últimos están filtrados con carbón, aportando un sabor más complejo. Cómo siempre, a vuestro gusto.
  3. Acabamos el cóctel con la cerveza de jengibre hasta rellenar la taza y decoramos con un toque de hierbabuena y una rodaja de lima. Si no consigues cerveza de jengibre, se puede sustituir por ginger ale.¡Y listo para disfrutar en casa!

Consejos para un Moscow Mule de rechupete

  • La cerveza de jengibre o Ginger Beer, tiene un origen inglés y es diferente (aunque muy similar en el sabor) del Ginger Ale. Este refresco se hace a base de extracto de jengibre, al que se añade una cantidad de azúcar más elevada y levadura de cerveza. Esta cerveza le da al Moscow Mule un toque picante que complementa muy bien con la lima y el vodka.
  • Es un cóctel es muy sencillo de preparar, se hace rápido y tiene pocos ingredientes. Y como siempre os comento en nuestros cócteles de rechupete, el alcohol debe ser a tu gusto. En casa solemos hacerlo con Smirnoff o Absolut. Y la lima lo mejor es exprimirla al momento, fundamental ese toque.
Hemos trabajado 1 horas y 55 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

5 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

3.7/541 votos


Categorías: Recetas de bebidas y cócteles Recetas de cócteles

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de bebidas y cócteles » Moscow Mule cóctel. Receta fácil de este cocktail americano paso a paso