Mousse de turrón

Mousse de turrón

Icono personas Para 4Icono euro 0.5€/pers.Icono calorias 220kcal/100g

Ingredientes

  • 3 hojas de gelatina neutra (2 g, por cada hoja, un total de 6 gramos)
  • 50 g de leche entera
  • 15 g de azúcar
  • 100 g de turrón blando de Jijona
  • 100 g de nata líquida para montar, mínimo 35% de M.G., muy fría
  • 2 claras de huevo, a temperatura ambiente
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer mousse de turrón.

El turrón nos gusta en todas sus formas y versiones, sobre todo el turrón blando de Jijona.

Está delicioso por sí solo, pero también es un ingrediente excelente para preparar con él recetas como esta mousse de turrón. Una manera diferente de consumir el dulce navideño por antonomasia y salirse de la norma.

En casa hemos aprovechado nuestro turrón favorito de Navidad para preparar este postre que no solo es fácil y rápido, sino que además está delicioso.

Esta receta nos permitirá hacer, en un abrir y cerrar de ojos, un postre navideño por excelencia con el toque sedoso y almendrado del turrón blando de almendra.

Podemos jugar con la presentación y usar recipientes individuales, para que cada comensal tenga su porción en formato mini, o emplatar la mousse en un cuenco grande y repartir en la mesa. Le van estupendamente unos frutos rojos, por el contraste de sabor que aportan, y unas almendras picadas para añadir textura.

Sea como fuere que lo presentéis y lo sirváis, no dejéis de probar esta mousse cuyo sabor a turrón es perfectamente perceptible, pero que no llega en ningún momento a ser empalagosa ni excesivamente dulzona. Un postre que os gustará a todos, de rechupete.

Preparación de la base de la mousse de turrón

  1. Comenzamos por hidratar las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría durante unos 10 minutos.
  2. Calentamos la leche en un cacito y, antes de que llegue a hervir, retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas.
  3. Removemos hasta incorporar (no tardarán mucho pues, al entrar en contacto con el calor, se funde inmediatamente).
  4. A continuación añadimos el turrón de Jijona previamente troceado y trituramos con una batidora de brazo hasta obtener una crema homogénea.
  5. Con ayuda de unas varillas metálicas montamos las claras a punto de nieve y reservamos en la nevera.

Montar la nata y juntamos con el turrón

  1. Montamos también la nata, que habrá de estar bien fría o de lo contrario no montará.
  2. Añadimos una cucharada de la crema de turrón a la nata y removemos suavemente, con movimientos envolventes. Repetimos la operación.
  3. A continuación añadimos la mezcla anterior al recipiente con el resto de nata montada y removemos suavemente hasta obtener una mezcla homogénea.

Preparación final y montaje de la mousse de turrón

  1. Batimos las claras con unas varillas eléctricas y, cuando comiencen a espumar, agregamos el azúcar poco a poco, en forma de lluvia, sin dejar de batir.
  2. Dejamos de batir cuando hayan alcanzado el punto de nieve.
  3. Incorporamos la clara montada al recipiente con la mezcla de turrón y nata, removemos con suavidad para que no se pierda el aire del batido y, cuando obtengamos una mezcla homogénea, la repartimos en cuatro vasitos o copas.
  4. Llevamos los vasitos a la nevera y dejamos tomar cuerpo durante una hora antes de consumir.

Decoramos al gusto, ya sea con unos dados de turrón de jijona, frutas, almendra picada o lo que más nos guste. También se pueden servir tal cual.

No dejéis de disfrutar de todos postres y dulces que os ofrecemos en el especial recetas de Navidad.

Aquí tenéis un paso a paso en fotos donde muestro como preparar esta receta de mousse de turrón navideño. No os perdáis detalle para que os salgan de rechupete.

Galería de la receta

Consejos para un mousse de turrón perfecto

  • Para que la gelatina tome consistencia y adquiera textura es muy importante que no llegue a hervir cuando se añada a la leche, de lo contrario pierde su poder gelatinizante.
  • Podemos servir las mousses en vasitos individuales o en un cuenco grande y repartir en la mesa. La primera opción nos parece más divertida y cómoda.
  • En caso de tener tabletas de turrón después de la Navidad en la despensa, con esta receta de mousse de turrón es fácil darles salida. Es una receta de aprovechamiento en toda la regla.
  • Estas mousses de turrón aguantan muy bien en la nevera, así que se pueden preparar con antelación y evitar las prisas y agobios el día que se quieran servir como postre.
Hemos trabajado 2 horas y 15 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

25 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.1/532 votos


Categorías: Recetas con pocos ingredientes Recetas de invierno Recetas de Navidad Recetas de postres navideños Recetas de postres y dulces Recetas fáciles y rápidas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.