Muffins de arándanos

Compartir Twittear
3.3/57 votos
Muffins de arándanos

Info.

Ingredientes para Muffins de arándanos

  • 250 gr. harina
  • 140 gr. azúcar
  • 1 cdita. levadura química
  • 1 cdita. bicarbonato sódico
  • ¼ cdita. sal
  • 125 gr. yogur natural
  • 70 ml. aceite de girasol
  • 1 huevo
  • ½ cdita. extracto de vainilla
  • 100 gr. arándanos frescos
  • 225 gr. crema de queso

Cómo hacer muffins de arándanos. Los muffins, la versión americana de nuestras tradicionales magdalenas, al igual que estas, nos permiten un sinfín de sabores y rellenos.

Podemos preparar muffins dulces o salados, desde los archiconocidos muffins de chocolate hasta unos deliciosos muffins con queso de cabra al Pedro Ximenez.

Pero de entre todas, una de las opciones para preparar muffins y asegurarnos el éxito, es incluyendo en su preparación algo de fruta. Les dará jugosidad y esponjosidad adicional a este dulce, aumentando su sabor y mejorando su textura.

Hoy os traigo la receta de unos suaves muffins de arándanos y crema de queso, muy similares en sabor a los que venden en Starbucks a los que soy casi adicto, con un perfectamente marcado sabor a arándanos, combinado con la suavidad que le aporta la crema de queso.

Se trata de una combinación perfecta ideal para preparar en cualquier época del año y por supuesto no podía faltar en nuestras recetas de postresSeguro que estaréis pensando que conseguir arándanos no siempre es tarea fácil. Aunque si estamos fuera de temporada o no podemos encontrarlos a precios medianamente económicos, os aconsejo que compréis estos frutos rojos congelados.

Existen bolsas de unos 500 g. en grandes superficies que además de contar con el producto en perfecto estado, resultan bastante más económicos. Ya no tenemos excusa para disfrutar de unos muffins de arándanos con queso crema, una delicia de rechupete.

Preparación de los muffins de arándanos y crema de queso

  1. En un bol mezclamos los ingredientes secos menos el azúcar y los arándanos. Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal y reservamos.
  2. En otro bol grande batimos el huevo con 100 g. de azúcar reservando el resto del azúcar para hacer el relleno de crema de queso.
  3. Batimos bien hasta que la mezcla espume. Añadimos el extracto de vainilla, el aceite de girasol, el yogur y seguimos batiendo.
  4. Incorporamos 125 gr. de crema de queso y la incorporamos con el resto de ingredientes. Cuando la mezcla esté lista incluimos los arándanos.
  5. Vamos agregando la harina e integrando con una espátula sin batir la mezcla en exceso. Sólo lo necesario para que se integre la masa. Reservamos.
  6. Preparamos la mezcla de queso mezclando el queso en crema con los 40 gr. de azúcar restantes. Colocamos las cápsulas de papel en un molde para muffins y rellenamos cada una hasta casi la mitad de la altura.
  7. Añadimos 1 cucharadita de crema de queso. Tapamos con el resto de la masa hasta rellenar la cápsula unos ¾ de su altura. Espolvoreamos con azúcar.
  8. Horneamos, con el horno previamente caliente a 180º C, con calor arriba y abajo, durante 20 o 25 minutos.
  9. Comprobamos que este cocidos nuestros muffins pinchando con un palito y verificando que este salga limpio.

En un nada de tiempo tenemos listos unos muffins de categoría. Perfectos para la merienda o el desayunos de peques y mayores. No necesitaremos más que un cafecitos, o un vaso de leche para acompañar estos estupendos bocados.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. MAGALI dice:

    Hola, me parece una receta maravillosa pero como nunca he salido de los muffins de chocolate, no sé exactamente ¿A qué tipo de queso te refieres?¿Puede ser tipo Philadelphia?
    Enhorabuena por tu página!! Gracias

    • Alfonso dice:

      Sí, es un tipo queso crema. Tienes un montón de marcas en los súpermercados, emplea la que más te guste. Ya verás que buenos, los de chocolate triunfan pero estos son mucho más originales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.