Muffins de frambuesa y yogurt

Muffins de frambuesa y yogurt

Icono personas Para 10Icono euro 0.5€/pers.Icono calorias 312kcal/100g

Ingredientes

  • 170 g. de harina de repostería
  • 100 g. de mantequilla
  • 150 g. de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 1 cdita. levadura química (8 gramos)
  • 1 cdita. bicarbonato (5 gramos)
  • 1 cdita. de ralladura de limón
  • 2 ½ de cdita. zumo de limón
  • 120 g. de yogur natural (mejor si no lleva azúcar)
  • 120 g. de frambuesas frescas
Ir al paso a paso ↓

Hay combinaciones en repostería que, sean en el formato que sean, son un acierto siempre. Combinar frutos rojos con lácteos siempre dará un resultado perfecto, ya sea un yogur helado con frambuesas o un muffin de arándanos con crema de queso, la pareja se adapta a la perfección.

Hoy os dejo la receta de unos muffins de frambuesas y yogur, un ejemplo más de esta tándem ganador, por supuesto no podía faltar en nuestras recetas de postres.

El yogur, además de dar esponjosidad a la masa del muffin y aportarle su toque de sabor, combina perfectamente con la dulce acidez de las frambuesas. Tendremos unos muffins súper buenos y muy facilitos de preparar.

Os recomiendo que si encontráis frambuesas en el mercado, no dudéis en preparar estos muffins. Son prefectos para desayunos y meriendas y su conservación es bastante buena de un día para otro, estoy seguro de que os van a encantar.

Preparación de los muffins de frambuesas y yogur

  1. En un bol batimos los 2 huevos con el azúcar hasta que la mezcla espumosa, que blanqueen un poco. Añadimos la mantequilla derretida ya fría y seguimos batiendo. Incorporamos la ralladura de limón y el zumo. Mezclamos bien.
  2. Incorporamos los leudantes (levadura química y bicarbonato) y la harina en tres veces, añadiendo parte del yogur entre cada una de ellas. Mezclamos bien y, por último, añadimos las frambuesas.
  3. Una vez tengamos la masa preparada, la meteremos en el frigorífico unos 5 minutos. El contraste de calor al meterlas en el horno hará que las muffins crezcan mejor. En una bandeja de magdalenas o muffins colocamos las capsulas de papel y rellenamos cada una hasta no más de 2/3 de su altura.
  4. Precalentamos el horno a 180º C.

Horneado y presentación final de las muffins

  1. Espolvoreamos con azúcar la superficie de cada muffin. Horneamos a 180º C en la bandeja del medio (en bandeja o no, pero intentar que estén en una cápsulas de papel resistente) durante 17 o 18 minutos. Temperatura con calor arriba y abajo, con aire.
  2. Comprobamos que los muffins están listos pinchándolos con un palitos y comprobando que este salga limpio. Dejamos que los muffins enfríen sobre una rejilla antes de disfrutarlos.

Estos dulce bocados son perfectos para una merienda diferente y divertida, el toque ligeramente ácido de las frambuesas es perfecto acompañamiento de la masa dulce de los muffins, buenísimos, no os llegará con uno.

Si aún así no lo tenéis claro, os dejo un paso a paso en fotos de esta receta de muffins de frambuesa y yogur. No os perdáis detalle y os saldrán perfectas.

Galería de la receta

Consejos para unas muffins de frambuesa de rechupete

  • Todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente. Por lo debéis retirarlos del frigorífico unos 10-15 minutos antes de comenzar con la receta.
  • La harina debe ser de trigo y floja, no de fuerza. Preferiblemente de “repostería”, que podéis encontrar fácilmente en cualquier tienda o supermercado.
  • Quizá el único problema pueda ser encontrar frambuesas en cualquier época del año, sobre todo que no nos cuesten una fortuna.
  • Siempre podemos comprar esta fruta congelada, existen paquetes de unos 500 gramos en algunas grandes superficies que están bastante bien de precio y con un producto bastante bueno.
  • Sólo tenemos que tener algo en cuenta, aunque el bicarbonato que incluimos en los ingredientes siempre se puede suprimir y sustituir por levadura.
  • No es aconsejable ya que en todo este tipo de masas de bizcocho que llevan en su composición cualquier tipo de lácteo, el bicarbonato ayuda neutralizar su acidez además de liberar dióxido de carbono, lo que hará que la masa se hinche y crezca.
Hemos trabajado 2 horas y 30 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

40 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4/521 votos


Categorías: Recetas de magdalenas, cupcakes y muffins Recetas de postres con fruta Recetas de postres y dulces Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

6 comentarios en “Muffins de frambuesa y yogurt”

  1. Dayana Avalos Roy

    Me encantó la receta. Pero no sé en qué momento se incorpora la levadura química.

    1. Alfonso

      Hola Dayana! Se incorpora a la masa base de las muffins, con la harina. Espero que te gusten :-)

  2. Mary

    Tengo una duda,hay que añadir todo el huevo? O solo las yemas,separadas de las claras?

    1. Alfonso

      Sí, los dos huevos. Saludos y buenos muffins.

  3. Dámaris

    Hola! Me quedaron exquisitos los muffin!!

  4. Carmen

    Otra receta con éxito en casa, me ha encantado la combinación de sabores. Olé por los muffins de tu blog. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.