Muslos de pollo asados al limón, receta fácil y barata

Muslos de pollo asados al limón, receta fácil y barata

Icono personas Para 4Icono euro 1,1€/pers.Icono calorias 290kcal/100g

Ingredientes

  • 8 muslos de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 limón
  • 100 ml. de vino blanco
  • 3 dientes de ajo
  • Romero seco
  • Tomillo fresco o seco
  • 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 4 patatas medianas especial para asar
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Ir al paso a paso ↓

Hay recetas que nunca pasan de moda por lo ricas, sencillas y fáciles de preparar, cómo es el caso de estos muslos de pollo asados al limón. Una receta de pollo que podemos preparar con muy poco esfuerzo y siempre quedan bien. Sencilla a más no poder, quizás la receta perfecta para aquellos que empiezan en esto de la cocina, el resultado es un buen pollo asado como el que haría tu madre después de cientos de veces.

En este caso la práctica ayuda pero sale perfecto a la primera siguiendo nuestro paso a paso, fácil de preparar, con ingredientes básicos y baratos. Sólo el aroma del horno con el pollo y todas las especias ya anima a cocinar. Los ingredientes no pueden ser más aromáticos y le dan a la carne asada -que queda tierna por dentro y crujiente por fuera- un toque buenísimo.

Podemos poner los muslos sobre una cama de cebolla laminada que aportará dulzor y suavidad al conjunto. Una forma similar a los muslos de pollo asado con mostaza y miel, otra receta triunfadora. Y ya que encendemos el horno vamos a aprovechar para asar al mismo tiempo unas patatas asadas al estilo “rústico” que serán la guarnición perfecta para los muslos.

En definitiva un plato de esos que gusta a todo el mundo, en especial a los más pequeños que sólo van a dejar los huesos.

Prueba también estas recetas con pollo de rechupete: Pollo al horno · Pollo en salsa · Pollo al curry · Pollo al ajillo · Pollo en pepitoria · Pollo chilindrón · Pollo a la cerveza · Pollo KFC · Arroz con pollo

Receta de pollo asado al limón

Preparación del pollo al limón

  1. Empezamos precalentando el horno a 200º C.
  2. Pelamos la cebolla y la cortamos en aros de 0,5 cm. Separamos los aros de cebolla y los colocamos en una fuente apta para horno. Lavamos y partimos un limón. Troceamos una mitad y exprimimos el zumo de la otra mitad. Bañamos la cebolla con el zumo del medio limón.
  3. Ponemos los muslos de pollo sobre la cama de cebolla, el limón troceado, el tomillo fresco y los dientes de ajo partidos por la mitad (no es necesario pelarlos).
  4. En un mortero picamos el romero seco y lo mezclamos con la mitad del vino blanco, los 50 ml. de aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta. Removemos bien para que se mezclen los ingredientes. Pincelamos la carne con la mezcla de romero y bañamos la bandeja con el resto.
  5. Horneamos con calor arriba y abajo, sin aire caliente para no resecar el pollo. El tiempo más o menos de 40 – 45 minutos a 200º C en la bandeja del medio. Tened cuidado porque cada horno es un mundo y el tuyo puede necesitar variar la temperatura. Durante el horneado vamos regando con la mitad que nos queda del vino blanco, para que siempre tenga un poco de líquido y no se quede seco.

Preparación de las patatas rústicas

  1. Lavamos bien las patatas y las cortamos en gajos sin pelar.
  2. Las pasamos a otra fuente de horno y bañamos con los otros 50 ml de aceite. Espolvoreamos sal, pimienta y romero seco. Horneamos durante una hora a 200º C, los podemos meter 15 minutos antes de hornear el pollo, así luego serán 45 minutos con el horneado de los muslos.
  3. Servimos el pollo acompañado de las patatas asadas y un poco de ensalada de tomate, por ejemplo.

Consejos para un pollo al horno al limón perfecto

  • La calidad de la carne es importante y en esta receta tiene todo el protagonismo, por eso es aconsejable buscar unos buenos muslos en la carnicería.
  • Cuando los muslos estén casi hechos podemos darle un último toque de grill en el horno para que la piel quede más crujiente.
  • El tomillo puede ser seco pero el fresco aporta mucho sabor. Si compramos una planta entera (son pequeñas y económicas) podemos tenerla en el balcón y usarla para muchas recetas, además huele de maravilla.
Hemos trabajado 4 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4/5437 votos


Categorías: Recetas al horno Recetas con pocos ingredientes Recetas con pollo Recetas de carne al horno Recetas de carnes y aves Recetas de muslos de pollo

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

10 comentarios en “Muslos de pollo asados al limón, receta fácil y barata”

  1. África

    Buenísimos, los hemos comido hoy, gracias por tus ideas y recetas. Siempre acudo a tu blog para mirar lo que voy a cocinar durante la semana. Siempre un acierto.

  2. Ana

    Nos ha salido muy rica, muchas gracias por la receta y tus sugerencias.

  3. Icíar

    Lo he cocinado hoy, éxito absoluto. Esta receta queda para las habituales de mi casa.

  4. Luis Ángel

    Excelente receta, muy rica y sencilla. Recomendable al 100%

  5. Lau

    Creo que te has olvidado de añadir el vino!

    1. Alfonso

      Hola Lau! Esta en el punto 7 cuando mezclamos todo en el mortero. Saludos

  6. Sara

    Hola Alfonso! Graciasr por esta receta (que he preparado y de la cual no ha sobrado nada… es decir, estaba de rechupete) y todas las que he preparado de tu blog. Es el gran descubrimiento de este encierro covid19

  7. Diana

    Me quedó exquisito, delicioso… de rechupete :-). Mil gracias por la receta!

  8. Aura

    Buenas noches señor Alfonso soy de Venezuela, sigo a diario sus recetas, preparé muslo de pollo con limón al horno la primera vez el pollo me quedó con mucho liquido, pero hoy fué espectacular, tambíen preparé en diciembre pan de jamón con su receta de la masa de hojaldre ha sido la mejor masa de hojandre que he logrado hasta ahora después de años practicando muchas gracias por todo lo que he aprendido con sus recetas soy su fans

    1. Alfonso

      Muchísimas gracias Aura por tu comentario, fan soy yo de ti. Espero que disfrutes de nuestras próximas recetas en este 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de carnes y aves » Muslos de pollo asados al limón, receta fácil y barata