Pan y dulces italianos

Pan y dulces italianos

Hace poco que tengo en casa este volumen para los locos aficionados al pan como yo, otro volumen de los chicos de Libros con Miga. Siguiendo con su filosofía de hacer lo que más le gusta, editar libros relacionados con el mundo #panarra, además de hacerlo con clase y con mimo. El libro es bueno, recetas bien explicadas y fotos de calidad (quizás de las mejores blogueras de este país, Alicia, Ana, Ernestina, Eva, Pam y Raúl).

Libro de cocina Pan y dulcesYa podéis disfrutar de un clásico de la gastronomía italiana, “Pane e Roba Dolce“, de las famosas Margherita y Valeria Simili, las “Hermanas Simili“, de título en España, Pan y Dulces Italianos. Al empezar el libro os encontraréis con un prólogo del señor Ibán Yarza, que ya tradujo para Libros con Miga la versión española del Pan de Jeffrey Hamelman. En él encontraréis una colección de recetas clásicas italianas, dulces y saladas, como pizza, ciabatta o focaccia, o panettone, pandoro o colomba… todas ellas una delicia. Dice David de Jorge (Robin Food) que es “Un libro de ésos que uno no quiere prestar porque todas las recetas son aprovechables y acertadas” y tiene razón, no sólo son recetas, es un modo de hacer panes y dulces contado con entusiasmo. Las ilustraciones están cuidadas, un regalo perfecto para cualquiera que se adentre en el apasionante mundo del pan.

panettone italiano NavidadPan y dulces italianos nos enseñan cómo hacer pan en casa, en sus variantes de la tradición italiana, así como también los dulces más clásicos de este país, con el panettone a la cabeza. En el libro se explican todas las fases de su elaboración: técnicas de amasado, reposo, fermentación, cocción y conservación. Con este libro aprenderemos de una manera sencilla y muy rigurosa todos los aspectos teóricos y prácticos de la elaboración del pan y los dulces italianos.

Más de 70 recetas que nos muestran cómo hacer Grissini, Chapata, Pizza, Focaccia, Panettone, Pandoro, Colomba, Trenza angélica… un montón de ideas para que recuperar esas antiguas recetas que se estaban perdiendo pero que hoy está recobrando vida. Además tiene ese punto que a mi me gusta, la mejor historia de cada uno de los panes y la forma de contarlo y el formato del libro es muy manejable en la cocina. Aunque se manche de harina es fácil de limpiar, algo que no muchas veces tienen claro con los libros de cocina. En fin un libro que me ha sorprendido, el panettone apoteósico, y los grisini logradísimos. ¡Espero que os animéis con el libro y que lo disfrutéis tanto como yo!

Pan y dulces italianos

  • Autores: Iban Yarza (Prólogo), Margherita Simili (Autor), Valeria Simili (Autor), Lorenzo Mariani (Traductor)
  • Número de páginas: 224 – Encuadernación con tapa blanda.
  • Precio 17,10 €
  • Editorial: Libros con Miga. Edición: edición (29 oct 2014).
  • ISBN: 978-8494193415
  • Edición en Español

Os dejo con un trocito del prólogo de Ibán Yarza:

“Se trata de un libro cercano que no tiene prisa por enseñar ni alardea de conocimiento, es un libro pausado que va de lo fácil a lo difícil, que te coge de la mano y te lleva por la senda del pan. Si hablamos del amplio universo del pan italiano, este planteamiento es tanto una necesidad como algo de agradecer. 

Por último, no puedo dejar de mencionar el gran esfuerzo que se ha hecho en el apartado gráfico, mejorando, en mi opinión, la edición
original. En definitiva, leer estas palabras ocultas hasta ahora es poder abrir una puerta y viajar con la mente, casi soñar los sabores y las texturas antes incluso de encender el horno. Lo que hasta ahora sólo sospechábamos está aquí; seguramente la expresión de sorpresa y satisfacción que más pronuncien los lectores sea «¡Era esto!». Sí, esto era, y ahora está aquí para todos: Pane e roba dolce es «Pan y dulces italianos»

 

 

5/51 voto


Categorías: Libros de cocina

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Libros de cocina » Pan y dulces italianos