Pasta integral con verduras. Receta de pasta sana y deliciosa

Fácil45 min.4 pers.
4.4/58 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Pasta integral con verduras. Receta de pasta sana y deliciosa

Ingredientes

  • 200 g. penne integral Garofalo
  • 150 g. zanahorias
  • 150 g. berenjena
  • 150 g. cebolla
  • 150 g. pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • 200 g. salsa de tomate
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)

Cómo hacer una pasta integral con verduras.

Si queremos dar un plus de nutrientes a nuestros platos, la pasta integral es siempre una opción de calidad. Todos los beneficios de la fibra natural, que aporta la sémola integral biológica, se combinan a la perfección manteniendo el sabor de una pasta excelente.

Preparando los penne ziti rigate integral con verduras, tenemos un plato saludable además de delicioso. Esta sencilla receta de pasta nos permite disfrutar de los beneficios nutricionales de la huerta, sin perder por ello nada de su potencia e intensidad de sabor. La superficie acanalada de su forma, nos ayudará a absorber mejor los sabores y salsa de esta deliciosa receta.

Y por supuesto, no dejéis de emplear una pasta de calidad con la que poder acceder a un producto saludable, con alto contenido en fibra como los penne ziti rigati integrales de Garofalo sin renunciar a la textura al dente y consistente y al sabor. Aprovecha siempre aquellas verduras que estén de temporada, tendrás un plato más sabroso y colorido, con lo mejor de la huerta en cada mes del año. ¿Te animas a prepararlos en casa?

Preparación de pasta integral con verduras

  1. Lavamos las verduras y las troceamos a nuestro gusto. En este caso cortaremos las zanahorias, cebolla y ajo en brunoise, en daditos pequeños. El pimiento rojo lo cortamos en bastones finos y la berenjena en dados de 1-2 cm.
  2. En una cazuela amplia calentamos un chorrito de aceite de oliva. Añadimos la cebolla, zanahoria, ajo y pimiento rojo. Reservaremos la berenjena para añadir después. Sofreímos las verduras a fuego medio-alto durante 6-7 minutos.
  3. Cuando la verdura comience a ablandarse incorporamos la berenjena troceada y una pizca de sal. Seguimos cocinando las verduras, removiendo de vez en cuando, 5 minutos más a temperatura media-alta.
  4. Añadimos la salsa de tomate y la integramos con las verduras. Cocinamos 5 minutos más. Mientras se cocinan las verduras, cocemos la pasta.

Cocción de la pasta penne ziti rigati y presentación final del plato

  1. Para ello cocemos la pasta, calentamos en una cazuela un litro de agua por cada 100 g de pasta. No será necesario añadir aceite de oliva al agua de cocción para que la pasta no se pegue.
  2. Cuando el agua comience a hervir, echamos 1 puñado generoso de sal, unas 2 cucharadas rasas por cada 500 gramos de pasta. En ese momento añadimos los penne ziti rigate integral de una sola vez, todos juntos, y removemos por un momento con una cuchara de madera.
  3. Cocemos los penne ziti rigate integral durante 11 minutos para conseguir una pasta “al dente” o en su punto justo. Una vez que la pasta está cocida, la escurrimos inmediatamente.
  4. Vertemos los penne ziti rigate integral sobre las verduras y mezclamos bien para que se integren con todo su jugo y su sabor. Servimos al momento bien calentitos.

Si aún así no lo tenéis claro, os dejo un paso a paso en fotos de esta receta de pasta integral con verduras. No os perdáis detalle y os saldrá perfecta.

Galería de la receta

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Leo dice:

    Increíble receta!
    Sera una de mis próximas recetas favoritas y para preparar en la semana y así seguir creciendo como cocinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.