Pastel de manzana estilo McDonald’s

Compartir Twittear
4.5/519 votos
Pastel de manzana estilo McDonald’s

Info.

Ingredientes para Pastel de manzana estilo McDonald’s

  • 500 g. manzana Granny Smith
  • 60 g. azúcar moreno
  • 1 cdita. de postre a ras con canela molida
  • ¼ cdita. nuez moscada
  • ½ cdita. sal fina
  • 30 g. mantequilla
  • 10 ml. de zumo limón
  • 1 vaso de agua (250 ml.)
  • 2 rollos de masa quebrada

Cómo hacer el pastel de manzana estilo McDonald’s. Con esta receta dulce de hoy quiero hacer un homenaje a un dulce que hoy en día ya no se comercializa y que me encantaba.

Me refiero al archiconocido pastel de manzana, y en esta ocasión haremos eso, un pastel de manzana estilo McDonald’s. Hace unos años, dentro de la carta de postres de una de las cadenas de comida rápida más famosa del mundo, estaban unos pasteles de manzana que aún hoy siguen en la memoria de muchos.

Seguro que recordáis los pasteles de manzana que se servían calientes en McDonald’s y que podían pedirse fritos u horneados. Un postre con manzanas que tenía y aún conserva, muchos adeptos. Una de las pocas razones por las que solía meterme en este estilo de restauración rápida, pues no soy muy fan de sus burguers.

Se trataba de un pastel sencillo en realidad, un pequeño bocado similar al Apple Pie pero en versión fácil. Un relleno de manzana endulzada y aromatizada con canela y una pizca de nuez moscada, que se envuelve en masa quebrada a modo de sobre. En este punto se presentaban dos opciones, freír el pastel en abundante aceite u hornearlo que es lo que hoy hemos hecho en casa.

Las manzanas más idóneas para esta receta son las Granny Smith, su punto ácido queda perfecto una vez cocinado y endulzado.

Si sois de los que disfrutabais de este postre, no dejéis pasar la oportunidad de probar a prepararlo en casa. Se trata de una receta sencilla que seguro que os hará recordar viejos tiempos.

Preparación del relleno para el pastel de manzana

  1. Pelamos y descorazonamos las manzanas y las cortamos en daditos pequeños, de no más de 1 cm.
  2. En una sartén añadimos la mantequilla y, cuando esté derretida, incorporamos las manzanas troceadas. Añadimos también el azúcar moreno, la canela, la nuez moscada y la sal. Removemos y cocinamos durante 5 minutos.
  3. Añadimos el agua a la sartén y continuamos cocinando las manzanas 5 minutos más, hasta que veamos que comienzan a ablandarse. Reservamos.
  4. Extendemos la masa quebrada y preparamos las porciones de los pasteles. Cortamos la masa en rectángulos de 6×12 cm.
  5. Colocamos dos cucharadas de relleno en un lado de cada una de las porciones.
  6. Humedecemos la masa en todo su perímetro para ayudar al sellado. Doblamos la masa sobre sí misma hasta formar un sobre.
  7. Con un tenedor sellamos los bordes y colocamos cada uno de los pasteles en una bandeja de horno, sobre un papel vegetal.

Horneado y presentación final del pastel de manzana

  1. Con el horno previamente caliente a 200ºC, horneamos los pasteles durante unos 25 minutos, hasta que se hayan dorado.
  2. Retiramos del horno y dejamos que se templen antes de disfrutarlos.
  3. Estarán perfectos acompañados de una bola de helado o simplemente como acompañamiento de un cafecito a la hora de la merienda.

Aquí tenéis un paso a paso en fotos donde muestro como preparar esta receta de pastel de manzana. No os perdáis detalle para que os salgan perfectos.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.