Pastel del diablo o tarta de chocolate Devil’s Food Cake

Pastel del diablo o tarta de chocolate Devil’s Food Cake

Icono personas Para 8Icono euro 1.3€/pers.Icono calorias 390kcal/100g

Ingredientes

  • Para el bizcocho:
  • 120 ml de agua muy caliente
  • 30 g de cacao en polvo puro
  • 230 g de harina de trigo especial repostería
  • Una pizca de sal (2 gramos)
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de levadura en polvo química
  • 100 g de azúcar blanquilla
  • 75 g de mantequilla
  • 2 huevos M
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 125 ml de leche entera
  • Para el relleno y cobertura:
  • 200 g de azúcar glasé
  • 40 g de cacao en polvo
  • 70 g de mantequilla
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 80 ml de crema de leche o nata líquida para montar 35% M.G.
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer pastel del diablo. Devil’s Food Cake. Sí hay una tarta de chocolate por excelencia en el repertorio repostero norteamericano esa es la Devil’s Food Cake. Una tarta que rebosa chocolate (o, más bien, cacao) por todos lados por la que cualquier chocoadicto podría llegar a cometer locuras. Es jugosa, tierna, esponjosa y con mucho sabor. Ideal para quedar como  un auténtico profesional de la repostería sin despeinarse en exceso.

Una de sus características, quizás mi favorita, es la imperfección de su acabado. La cobertura se extiende como a uno le venga en gana, no hace falta pasar horas escondiendo migas y alisando los laterales. Ni sacar la manga pastelera para hacer figuras decorativas en la superficie. Basta con un cuchillo con punta redonda, de los de untar, y punto.

Junto a la Tarta Sacher, otra grandiosa tarta de chocolate, el quizás uno de las mejores postres con chocolate que podéis probar en vuestra vida. Su masa es bastante húmeda, lo que ayuda a su conservación en buen estado durante un par de días. Pero, sinceramente, dudo que os vaya a durar tanto. Sobre todo si la preparáis para una ocasión especial y sois varios para repartir.

Eso sí, es contundente y llena bastante. La recomendación es que seáis comedidos a la hora de repartirla y lo hagáis en pequeñas porciones para que nadie explote con ella. Porque no van a dejar nada en el plato, está demasiado rica como para que esto ocurra. ¡A disfrutar!

Preparación de pastel del diablo

Preparación del relleno y cobertura

  1. En un recipiente hondo y amplio mezclamos el azúcar glasé con el cacao en polvo y la mantequilla. Aplastamos con un tenedor hasta que quede con textura de migas.
  2. Añadimos el extracto de vainilla y la nata líquida, removemos hasta obtener una crema homogénea y fácil de extender sobre los bizcochos. Podemos añadir un poco más de nata líquida, poco a poco, hasta obtener la textura requerida. Reservamos en la nevera hasta el momento de utilizar y mientras preparamos los bizcochos.

Preparación de los bizcochos

  1. Por un lado, mezclamos el cacao con el agua caliente, removiendo hasta que se disuelva bien. Dejamos enfriar y reservamos. Por otro lado, mezclamos la harina de trigo con la sal, el bicarbonato y la levadura química. Reservamos.
  2. En un recipiente grande y hondo, con ayuda de unas varillas eléctricas, batimos la mantequilla y el azúcar durante unos minutos, hasta que se vuelva cremosa y blanquecina.
  3. Incorporamos los huevos, de uno en uno, mezclando bien después de agregar el segundo. Después añadimos el extracto de vainilla, el cacao en polvo y la leche. Mezclamos. Terminamos la masa del bizcocho añadiendo los ingredientes secos, es decir, la mezcla de harina, sal, bicarbonato y levadura. Removemos con cuidado hasta obtener una masa homogénea, lisa y sin grumos.
  4. Cubrimos la base de dos moldes de 18 cm. con papel vegetal y rellenamos con la masa del bizcocho.
  5. Introducimos en el horno, precalentado a 180º C con calor arriba y abajo, durante 15-16 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.
  6. Retiramos del horno y, cuando hayan perdido un poco de temperatura, desmoldamos y colocamos boca abajo sobre una rejilla metálica. De esta manera quedan lisos y pierden la joroba que se forma en la superficie en el horno. Cuando los bizcochos estén fríos, si no los vamos a usar inmediatamente, los envolvemos en papel film y guardamos en la nevera para que cojan cuerpo.

Montaje de la tarta

  1. Retiramos la crema del relleno y cobertura de la nevera unos 30 minutos antes de usar y dejamos atemperar. Colocamos uno de los dos bizcochos sobre un plato de servir y cubrimos con una capa de crema de cacao.
  2. Colocamos el otro bizcocho encima, boca abajo, presionamos ligeramente para que la capa de relleno se extienda bien. Cubrimos con el resto de la crema de cacao, por la superficie y los laterales. Guardamos la tarta en la nevera hasta el momento de consumir o servimos directamente.

Aquí tenéis todas las fotos donde muestro como preparar esta receta paso a paso. No os perdáis detalle para que os salga un pastel de chocolate de rechupete.

Galería de la receta

Consejos para un pastel del diablo perfecto

  • La crema de relleno y cobertura queda ligeramente rugosa y da un aspecto rústico a la tarta que me encanta, pero sí lo que buscáis es un acabo liso, podéis batirla con unas varillas o pasarla por la batidora de mano.
  • Los bizcochos de esta tarta son esponjosos y muy jugosos. Conviene guardarlos en la nevera unas horas antes de montar la tarta para que cojan cuerpo.
  • Ambas elaboraciones, crema y bizcochos, se pueden preparar con antelación. Aguantan en perfecto estado, en la nevera, durante 24 horas. También se pueden congelar. Así nos ahorramos mucho trabajo el día que montemos y consumamos la tarta.
  • Si sobra tarta (cosa que dudo) la guardamos en un recipiente hermético para evitar que se seque. Dura un par de días en buen estado.
  • En caso de no contar con dos moldes iguales, el bizcocho se puede cocer en uno solo y cortar en capas cuando esté bien frío y firme. En este caso el tiempo de horno tendrá que ser mayor, entre 35 y 40 minutos.
Hemos trabajado 3 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

120 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.4/528 votos


Categorías: Recetas de bizcochos Recetas de postres con chocolate Recetas de postres de cuchara Recetas de postres originales Recetas de postres y dulces Recetas de tartas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Recetas de postres con chocolate » Pastel del diablo o tarta de chocolate Devil’s Food Cake