Patatas rellenas de atún

Compartir Twittear
2.8/56 votos
Patatas rellenas de atún

Info.

Ingredientes para Patatas rellenas de atún

  • 4 patatas medianas y bien formadas
  • 2 latas pequeñas de atún en aceite de oliva
  • 50 gr. queso Cheddar
  • 50 gr. salsa de tomate
  • Sal (al gusto)
  • Perejil fresco
  • 100 gr. queso mozzarella rallado

Patatas rellenas de atún. Hoy me he puesto con una de esas recetas de patatas con las que, en un momento y sin trabajo, conseguimos un resultado de chuparse los dedos. Se trata de unas patatas rellenas de atún que no puedo evitar que me recuerden un poco a mi época estudiantil, donde la combinación, atún y salsa de tomate, era la estrella de mi cocina. Muchas veces no hace falta complicarse la vida con elaboraciones trabajosas y largas para conseguir un plato genial y, en mi opinión, la receta de hoy es buena prueba de ello.

La verdad es que con ingredientes sencillísimos, que seguro que todos tendremos en la despensa, podremos sacarnos de la manga un plato muy rico y sabroso que puede ser un entrante o un acompañamiento perfecto para cualquier carne o pescado que preparemos. Las patatas son un recipiente y puedes cambiarlas por tomates, calabacines, alcachofas, berenjenas, pimientos… No podéis decir que la receta de hoy no es abierta a todos los gustos.

Aunque he utilizado queso Cheddar, que me gusta especialmente para fundir, podréis usar el que tengáis por casa y tunear la receta a vuestro antojo. Está claro que cuanto mejores sean los ingredientes mejor será el resultado, si el atún es del bueno se notará la diferencia y si la salsa de tomate es casera, mejor que mejor. Sólo puedo deciros que os pongáis manos a la obra para disfrutar de unas patatas rellenas fáciles y súper sabrosas, totalmente de rechupete.

Preparación de las patatas rellenas de atún

  1. Lavamos bien las patatas bajo el grifo para eliminar restos de tierra y las ponemos a cocer en una cazuela con abundante cantidad de agua salada. Debemos dejar que cuezan las patatas hasta que al pincharlas con un tenedor podamos introducirlo sin resistencia. Esto, dependiendo del tamaño de las patatas, nos puede llevar unos 15 o 20 minutos.
  2. Escurrimos las patatas y las dejamos enfriar antes de continuar manipulándolas. Si las cortásemos en este momento, aun calientes, lo más probable es que se nos deshagan y la piel se desprenda. Esperaremos hasta que las patatas se hayan templado para continuar.
  3. Mientras las patatas se enfrían preparamos el relleno. En un bol mezclamos el atún con su aceite, el queso cheddar rallado, la salsa de tomare, sal y perejil. Mezclamos y reservamos.
  4. Cuando las patatas estén templadas las cortamos por la mitad de forma longitudinal, teniendo cuidado de que no se desprenda la piel. Con una cucharilla de café vaciamos cada una de las mitades manteniendo una pared de unos 0,5 cm. para que la patata no se rompa.
  5. Incorporamos la patata que hemos retirado a la mezcla de atún y mezclamos bien hasta conseguir una pasta. Engrasamos una fuente apta para horno con aceite de oliva y vamos colocando las patatas una vez que las hemos rellenado con una porción de la pasta de atún. Espolvoreamos con queso rallado.
  6. Con el horno previamente caliente a 200ºC, gratinamos las patatas durante unos 12 minutos. Servimos las patatas calientes, espolvoreadas con perejil.

Con poco tiempo y esfuerzo podremos tener listo un estupendo aperitivo, un entrante o un acompañamiento, muy sabroso y fácil de preparar.

Además las puedes tunear a tu gusto, cocínalas con tus verduras y carnes preferidas, como jamón cocido, espárragos, calabacín, calabaza, maíz, etc… También puedes emplear el microondas para hacer las patatas, serán un poco distintas a las cocidas pero otra manera de prepararlas. En cualquier caso, otra receta de rechupete para que cocinéis en casa.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de esta receta de patatas rellenas de atún

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Amparo Gonzalez Miranda dice:

    Están buenisimas y son rápidas de hacer..

  2. Teresa dice:

    Con un poco de imaginación que platos mas exquisitos podemos preparar, un ejemplo son estas patatas rellanas. Yo las suelo rellenar con pechugas de pollo a la naranja, procuro hacer más para que me sobren, están espectaculares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.