Pesto con nueces

Compartir Twittear
3/54 votos
Pesto con nueces

Info.

Ingredientes para Pesto con nueces

  • 100 g. de albahaca fresca y tierna (no vale albahaca seca)
  • 1 diente de ajo grande
  • 50 g. de queso curado
  • 150 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 100 g. de nueces
  • 5 cucharadas de agua
  • Sal marina gruesa (al gusto) depende de toque de sal del queso

Cómo hacer una salsa pesto con nueces. Muchas veces una receta de salsa, te sorprende tan gratamente que no puedes dejar de compartirla, de esas que te quedas para ti porque está realmente buena, este es el caso, un pesto con nueces.

Pero como siempre, aunque no haya repartido botes por el vecindario, la comparto en el blog. Es una salsa basada en el tradicional pesto genovés, pero mucho más fácil de preparar, pues no va a la antigua usanza, en mortero. Además hemos sustituido algún ingrediente que aligera el precio mucho, con lo que es una salsa para todos los bolsillos.

Sí, no tiene piñones y es con la trituradora, pero os aseguro que está muy bueno. Un pesto que nada tiene que ver a los pestos que suelen vender en los supermercados, una combinación de un buen aceite de oliva virgen extra, albahaca fresca, queso, nueces gallegas y sal, el acompañamiento perfecto para muchas recetas a base de pasta, verduras, carnes y pescados.

Con lo que completamos nuestra sección de salsas con otro tipo de pesto italiano, pero no dejéis de probar también el pesto rosso, recordad que no será mi última prueba. Seguro que has probado decenas de salsas pesto, pero ¿y una de nueces? Partiendo de la tradicional receta de pesto verde genovés, queremos compartir contigo una nueva versión, donde en lugar de piñones emplearemos nueces.

Sea como sea, os animo a que preparéis esta salsa en casa, acompañadla de vuestra pasta preferida y volveréis a repetir, una y otra vez. ¡Ya me contaréis!

Preparación de pesto verde con nueces

  1. Se puede preparar de forma tradicional tal como enseñamos en la receta de pesto genovésLa elaboración no entraña ninguna dificultad. Podemos hacerlo en un mortero y majar todos los ingredientes o bien triturarlos.
  2. En esta ocasión lo preparamos con la picadora (sólo es pecado venial y es más rápido).
  3. Lavamos bien las hojas de albahaca fresca y escurrimos. Pelamos el diente de ajo y lo añadimos al vaso.
  4. Rallamos el queso curado, debemos rallarlo en el momento, para que tenga todo su sabor y aroma.
  5. Colocaremos todo en un bol y trituramos hasta que quede una pasta parecida a un puré o salsa ligera. Lo mejor es que simplemente añadir todo a la vez y triturar hasta que se forme una pasta, tampoco tiene que estar muy fina.
  6. Recuerda picar bien la albahaca para que no se enrede en las cuchillas de la batidora.

Todo dependerá de cómo y para qué queramos emplearla, ya que es una salsa muy versátil y sabrosa que combina con cientos de recetas. Una de las mejores salsas que conozco. Esta salsa no sólo va bien para recetas italianas, puedes acompañar unas patatas, pasta, base de una pizza, así como algún pescado o incluso verduras.

Os animo a que visitéis más recetas de tapas, aperitivos y pinchos perfectos para una velada inolvidable con los vuestros.

Consejos para un pesto con nueces de rechupete

  • El agua es un comodín que podemos añadir muy poco a poco si consideramos que la salsa nos ha quedado demasiado espesa.
  • A la hora de triturar o majar el pesto con nueces también podemos añadir más cantidad de ajo, incluso un toque picante, con un poco de guindilla o peperonchino. Es cuestión de gustos.
  • En los detalles de esta salsa está la diferencia, de modo que no dudes en emplear un buen aceite de oliva virgen extra, aportará la untuosidad y el sabor que esta receta de salsa de pesto de nueces requiere. Además de las nueces, en este caso de los nogales del pueblo, una nuez muy sabrosa, pequeñita pero a tope de sabor.
  • La receta de pesto original, como sabéis, no lleva nueces, sin embargo, estas aportan un punto muy rico. Y ya os he contado en el blog un montón de veces, son muy saludables, ya que sus ácidos grasos ayudan a mantener a raya los niveles del colesterol “malo”.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.