Pimientos rellenos de arroz y verduras. Receta paso a paso

Dificultad media80 min.6 pers.
4.3/510 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Pimientos rellenos de arroz y verduras. Receta paso a paso

Ingredientes

  • 6 pimientos (de colores a ser posible)
  • 200 g. de tomate triturado
  • 100 g. de zanahorias
  • 1 diente de ajo
  • 100 g. de puerro
  • 150 g. de champiñones
  • 150 g. de calabacín
  • 400 ml. de caldo de verduras
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal (al gusto de cada casa)
  • 150 g. arroz ecológico SOS Vidasania

Cómo hacer pimientos rellenos de arroz y verduras. No hace falta un gran gasto ni buscar ingredientes imposibles, para hacer una receta resultona y estilosa. Pimientos bien formados, a poder ser de colores, para darle un toque a la receta, y las verduras que tengamos por casa, son suficientes para preparar este sabroso y nutritivo plato. Todos estos vegetales serán el recipiente y el acompañamiento perfecto para el arroz ecológico de SOS Vidasania.

De forma sencilla tendremos un plato vegano que será del gusto de todos los de casa, desde los más grandes a los más pequeños. Los pimientos rellenos de arroz y verduras son muy cómodos de hacer cuando queremos lucirnos sin mucho trabajo, se trata de una receta muy sencilla.

Y es que los pimientos rellenos sea en el formato que sea, siempre triunfan en casa. Dejando volar un poco nuestra imaginación podemos conseguir platos vistosos y apetecibles. Buscar maneras originales de comer saludable, tanto para los amantes de lo vegetal como para los que no los son tanto, no es más que cuestión de ingredientes de calidad, amor por la cocina y un poco de imaginación.

Preparación de los pimientos y las verduras

  1. Lavamos los pimientos y los secamos bien. Buscamos la forma en la que asienten mejor, en la que se mantengan de pie de forma más derecha. Usaremos esa posición como base. Cortamos lo que sería la tapa de los pimientos. Con ayuda de una cuchara retiramos de su interior los folículos blancos y las semillas. Reservamos tanto los pimientos como las tapas.
  2. En una cazuela amplia calentamos un corrito de aceite de oliva. Agregamos las zanahorias y el diente de ajo cortados en daditos pequeños. Sofreímos durante 5 minutos, hasta que la zanahoria comience a ablandarse. Añadimos el puerro cortado fino y el calabacín en daditos pequeños. Continuamos el sofritos 5 minutos más.
  3. Agregamos los champiñones troceados y seguimos cocinando las verduras 5 minutos más. Por último incorporamos una pizca de sal, el orégano seco y el tomate. Continuamos el sofrito de las verduras durante 5 minutos más.

Preparación del arroz, relleno, horneado y presentación final de los pimientos

  1. Agregamos el arroz y lo rehogamos durante 2 minutos con el resto de verduras. Cubrimos con el caldo que esté previamente calentado. Cocinamos durante 5 minutos y retiramos del fuego. El arroz estará a media cocción. El proceso de horneado dentro de los pimientos continuará la elaboración del arroz.
  2. Colocamos los pimientos en una bandeja y los rellenamos con el arroz con verduras. Colocamos la tapa de cada una de los pimientos. Con el horno previamente caliente a 200º C, introducimos la bandeja en el medio y horneamos durante 45 minutos. Podemos cubrirlos con un poquito de papel de aluminio durante los primeros 20 minutos para evitar que se quemen.
  3. Retiramos del horno y servimos al momento. Una receta que gustará seguro a grandes y peques en casa.

Sigue toda la receta de pimientos rellenos de arroz y verduras en las fotos del álbum. No os perdáis detalle para que os salga perfecto.

Galería de la receta

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.