Pimientos rellenos de arroz y verduras. Receta paso a paso

Pimientos rellenos de arroz y verduras. Receta paso a paso

Icono personas Para 6Icono euro 1,5€/pers.Icono calorias 285kcal/100g

Ingredientes

  • 6 pimientos (de colores a ser posible)
  • 200 g. de tomate triturado
  • 100 g. de zanahorias
  • 1 diente de ajo
  • 100 g. de puerro
  • 150 g. de champiñones
  • 150 g. de calabacín
  • 400 ml. de caldo de verduras
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal (al gusto de cada casa)
  • 150 g. arroz ecológico SOS Vidasania
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer pimientos rellenos de arroz y verduras. No hace falta un gran gasto ni buscar ingredientes imposibles, para hacer una receta resultona y estilosa. Pimientos bien formados, a poder ser de colores, para darle un toque a la receta, y las verduras que tengamos por casa, son suficientes para preparar este sabroso y nutritivo plato. Todos estos vegetales serán el recipiente y el acompañamiento perfecto para el arroz ecológico de SOS Vidasania.

De forma sencilla tendremos un plato vegano que será del gusto de todos los de casa, desde los más grandes a los más pequeños. Los pimientos rellenos de arroz y verduras son muy cómodos de hacer cuando queremos lucirnos sin mucho trabajo, se trata de una receta muy sencilla.

Y es que los pimientos rellenos sea en el formato que sea, siempre triunfan en casa. Dejando volar un poco nuestra imaginación podemos conseguir platos vistosos y apetecibles. Buscar maneras originales de comer saludable, tanto para los amantes de lo vegetal como para los que no los son tanto, no es más que cuestión de ingredientes de calidad, amor por la cocina y un poco de imaginación.

Preparación de los pimientos y las verduras

  1. Lavamos los pimientos y los secamos bien. Buscamos la forma en la que asienten mejor, en la que se mantengan de pie de forma más derecha. Usaremos esa posición como base. Cortamos lo que sería la tapa de los pimientos. Con ayuda de una cuchara retiramos de su interior los folículos blancos y las semillas. Reservamos tanto los pimientos como las tapas.
  2. En una cazuela amplia calentamos un corrito de aceite de oliva. Agregamos las zanahorias y el diente de ajo cortados en daditos pequeños. Sofreímos durante 5 minutos, hasta que la zanahoria comience a ablandarse. Añadimos el puerro cortado fino y el calabacín en daditos pequeños. Continuamos el sofritos 5 minutos más.
  3. Agregamos los champiñones troceados y seguimos cocinando las verduras 5 minutos más. Por último incorporamos una pizca de sal, el orégano seco y el tomate. Continuamos el sofrito de las verduras durante 5 minutos más.

Preparación del arroz, relleno, horneado y presentación final de los pimientos

  1. Agregamos el arroz y lo rehogamos durante 2 minutos con el resto de verduras. Cubrimos con el caldo que esté previamente calentado. Cocinamos durante 5 minutos y retiramos del fuego. El arroz estará a media cocción. El proceso de horneado dentro de los pimientos continuará la elaboración del arroz.
  2. Colocamos los pimientos en una bandeja y los rellenamos con el arroz con verduras. Colocamos la tapa de cada una de los pimientos. Con el horno previamente caliente a 200º C, introducimos la bandeja en el medio y horneamos durante 45 minutos. Podemos cubrirlos con un poquito de papel de aluminio durante los primeros 20 minutos para evitar que se quemen.
  3. Retiramos del horno y servimos al momento. Una receta que gustará seguro a grandes y peques en casa.

Sigue toda la receta de pimientos rellenos de arroz y verduras en las fotos del álbum. No os perdáis detalle para que os salga perfecto.

Galería de la receta
Hemos trabajado 3 horas y 10 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

80 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.4/517 votos


Categorías: Recetas con arroz bomba Recetas con calabacín Recetas de arroz Recetas de arroz al horno Recetas de arroz con verduras Recetas de primavera Recetas de verduras al horno Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles con arroz Recetas veganas Recetas vegetarianas Recetas vegetarianas con arroz

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de arroz » Pimientos rellenos de arroz y verduras. Receta paso a paso