Pimientos rellenos de langostinos

Compartir Twittear
4.4/528 votos
Pimientos rellenos de langostinos

Info.

Ingredientes para Pimientos rellenos de langostinos

  • 12 pimientos de piquillo
  • 12 langostinos
  • 1 puerro
  • 1 cda. mantequilla
  • 1 cda. de harina
  • 250 ml. leche
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • Nuez moscada (una pizca)
  • Aceite de oliva virgen extra suave
  • Para la salsa: 3 pimientos de piquillo 
  • ½ cebolla 
  • 200 ml. nata

Cómo hacer pimientos del piquillo rellenos. Una receta con pescado perfecta para esta Navidad, un plato que encantará a todos en casa y que se puede hacer con antelación.

Los pimientos rellenos triunfan en el blog en casi todas sus versiones. En cada casa se preparan de una manera, pero si queréis convertir estos sencillos pimientos en una delicatessen podéis rellenarlos con marisco.

En este caso he optado por unos económicos langostinos que encontré de oferta en el súper. Aunque el relleno puede ser con langosta, buey de mar, cigalas… lo que vuestra economía os permita.

Los pimientos no se introdujeron en España hasta que, de la mano de Cristóbal Colón, llegaron del continente americano. En ese continente,  es una plata originaria de México, pero también existían plantas en el sur de Asia.

Con el transcurso de los siglos se han ido desarrollando distintas variedades y una de esas que consideramos originaria en nuestro país, es la de los pimientos de piquillo. Esta variedad de pimientos son típicos de la ciudad de Lodosa, en Navarra, donde se cosechan y están protegidos bajo denominación de origen.

En el resto del país, lo más fácil, es que podamos encontrar estos pimientos en conserva, después de un proceso de asado y retirada de su piel. Una de las características de este tipo de pimientos, es que tienen una carne firme que los hace perfectos para platos como el que hoy hemos preparado, unos pimientos del piquillo rellenos de langostinos.

Se trata de una elaboración muy sencilla con la que podremos tener un plato de primera para cualquier ocasión. Sólo tendremos que preparar un sofrito que combinaremos con una salsa bechamel, y sin más rellenar nuestros pimientos acompañados de una salsa.

Las opciones de relleno son infinitas, pimientos con morcilla, los clásicos pimientos rellenos de carne o los famosos con bacalao, casi cualquier cosa que tengamos por casa, nos ayudará a conseguir un plato de pimientos rellenos dignos de la mejor mesa.

Preparación del relleno de nuestros pimientos

  1. Lavamos y retiramos las hojas exteriores del puerro. Lo troceamos en dados pequeños y lo añadimos a una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Sofreímos el puerro, a temperatura media para evitar que se tueste, durante unos 15 minutos, hasta que vemos que está transparente.
  2. Pelamos los langostinos, retiramos la tripa situada a lo largo del lomo y los troceamos en daditos.
  3. Cuando el puerro esté listo añadimos los langostinos troceados y seguimos cocinando durante unos 3 minutos. Retiramos el sofrito de la sartén y reservamos.
  4. Añadimos a la misma sartén que hemos utilizado la mantequilla y, cuando esté derretida y caliente incorporamos la harina. Con unas varillas removemos la harina en la sartén y dejamos unos minutos para que la harina se cocine.
  5. Incorporamos la leche, habiéndola calentado previamente, poco a poco, sin parar de remover para conseguir que se integre con la harina y no cree grumos.
  6. Una vez que tengamos toda la leche incorporada, y sin dejar de remover, cocinamos la salsa a fuego medio durante unos 10 minutos.
  7. Añadimos el sofrito de puerro y langostinos que tenemos reservado y lo incorporamos con la salsa bechamel.
  8. Salpimentamos y reservamos hasta que se haya enfriado.

Preparación de la salsa y relleno de los pimientos

  1. Mientras el relleno de los pimientos se enfría comenzamos a preparar la salsa. En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva. Incorporamos la cebolla troceada en daditos y la sofreímos hasta que esté bien pochada.
  2. Cuando la cebolla esté lista incorporamos los pimientos troceados y seguimos cocinando durante 3 o 4 minutos.
  3. Añadimos la nata y dejamos que la salsa cueza a fuego medio unos 5 minutos.
  4. Salpimentamos y paramos la mezcla a un vaso para triturarla con la batidora o un robot de cocina. Reservamos la salsa.
  5. Precalentamos el horno a 180º C.
  6. Rellenamos los pimientos de piquillo con el relleno que ya tendremos frío. Los vamos colocando en una bandeja apta para horno.
  7. Con el horno previamente caliente horneamos los pimientos. Los colocaremos en la bandeja del horno en el medio, con temperatura arriba y abajo con aire. Con unos 5 minutos sería suficiente para servirlos calientes.
  8. Podemos presentar los pimientos en una fuente regados con la salsa de piquillos o directamente en platos individuales con parte de la salsa.

Se trata de una receta tan sabrosa cómo fácil de preparar. Perfecta para una cena con invitados o simplemente para darnos un homenaje, toda una receta de rechupete.

Si aún así no lo tenéis claro, os dejo un paso a paso en fotos de esta receta de pimientos rellenos de langostinos. No os perdáis detalle y os saldrán perfectos.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Maika dice:

    Se pueden calentar en el microondas por qué no tengo horno. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.