Pizza al pesto

Pizza al pesto

Icono personas Para 4Icono euro 2.2€/pers.Icono calorias 285kcal/100g

Ingredientes

  • 250 g de masa de pizza italiana
  • 100 g de queso mozzarella
  • 2 lonchas de jamón (en este caso jamón de Parma)
  • 4 corazones de alcachofa en conserva
  • Pimienta negra recién molida (al gusto)
  • Unas lascas de queso parmesano (30 gramos)
  • 60 ml. de salsa de pesto casera
  • Rúcula fresca (al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra aromatizado con guindilla (aceite picante)
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer pizza al pesto. Cómo en la mayoría de las cosas, las más sencillas suelen ser las más efectivas. Pues con esta receta de pizza pasa algo parecido, fácil de preparar, sabrosa al gusto y con pocos ingredientes, eso sí, de calidad.

Es importante también que te gusten los sabores de esta pizza, son peculiares, pues la salsa de pesto es particular. Una receta de salsa que combina un buen aceite de oliva virgen extra, albahaca fresca, queso, piñones y sal. Tanto es así, que os recomiendo que probéis esta pizza con varios pestos italianos, por ejemplo el pesto rosso, incluso juntando los dos tipos, el verde y el rojo.

Esta pizza es originaria de Génova y se encuentra alguna variación en Sicilia. No he llegado a probarlas en situ, pues no he tenido la oportunidad de ir a estas dos ciudades. Pero en Madrid la podrás encontrar en varias pizzerías italianas cerca de la zona de Chamberí, donde la he probado yo.

Esta pizza italiana al pesto es ideal para aquellas personas que quieren probar algo diferente a la tradicional con la base de tomate triturado. El toque amargo de la rúcula, el sabor de los corazones de las alcachofas y la cremosidad de la mozzarella, la elevará a un nivel gourmet. El pesto dará fuerza y el jamón de Parma ese toque dulce y sabroso para que queráis repetir. ¿Quién se anima?

Preparación de la masa de pizza

  1. Si hemos optado por preparar una masa de pizza casera, en el blog podéis encontrar la receta de como la hacemos en casa. Se trata de una masa muy sabrosa y tierna que os animo a que preparéis.
  2. Una vez que tenemos la masa de pizza preparada, lo primero que hacemos es encender el horno. A tope, lo máximo que de vuestro horno. En mi caso a 250º C durante unos 10 minutos y que esté caliente en el momento de introducir la pizza.
  3. Como la temperatura ha de ser alta, puede llevar bien unos 10 o 15 minutos. Será el tiempo recomendado que necesitemos para montar la pizza.
  4. Ponemos un cuenco (apto para horno) con agua, para que tenga algo de humedad cuando vayamos a hornearla. Una vez que tenemos la masa de la pizza preparada, ya extendida en papel de horno, preparamos el relleno.

Preparación del pesto italiano genovés

  1. La base de esta pizza no es el tomate, sino el pesto. En esta receta de pesto podéis ver paso a paso como preparar un auténtico pesto italiano. Además tenéis también vídeo en el mismo artículo, para que os sea más fácil su elaboración.
  2. Preparad en cantidad para las muchas recetas que podéis acompañar con esta salsa.

Horneado y presentación final de la pizza al pesto

  1. Cortamos el queso mozzarella en láminas gruesas y las repartimos por la superficie de la pizza. Sin cargarla demasiado, no debe de llevar mucha cantidad.
  2. Salpicamos con nuestra salsa de pesto casera, siempre al gusto, pero no os paséis. Pues tiene mucho sabor y ya lleva otros ingredientes. En la receta recomiendo 60 ml. que son los que he utilizado para esta receta.
  3. Dividimos los corazones de alcachofa en 2 partes y colocamos por toda la base de la pizza. Laminamos el jamón y cubrimos parte de la pizza con él.
  4. Llevamos la pizza entre dos personas la pizza entre dos personas por las esquinas del papel de horno con cuidado. Abrimos el horno y la ponemos en la bandeja del medio que estará muy caliente (pues la hemos precalentado dentro del horno).
  5. Horneamos con el horno bien caliente a tope de temperatura, en este caso a 275º C calor arriba-abajo y aire durante 8 minutos (si vuestro horno no llega a esta temperatura, tendréis que tenerla más tiempo). Es tiempo suficiente para que la masa esté lista y el queso fundido.
  6. Distribuimos unas hojitas de rúcula fresca y unas lascas de parmesano por encima. Regamos con un pequeño hilo de aceite de oliva virgen extra aromatizado con guindilla.
  7. Por último le damos el toque de la pimienta negra recién molida (al gusto). Lista para disfrutar de todo el sabor de esta pizza.

Os animo a que visitéis más recetas de tapas, aperitivos y pinchos perfectos para una velada inolvidable con los vuestros.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el álbum de la pizza al pesto

Galería de la receta
Hemos trabajado 4 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.4/535 votos


Categorías: Recetas de pan, masas y rebozados Recetas de pizza y cocas Recetas de tapas y aperitivos Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

1 comentario en “Pizza al pesto”

  1. Ana

    Buenísima, tenía pesto y ha sido una excelente idea para darle salida. Gracias por tu web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.