Cómo hacer una pizza con masa de coliflor

Cómo hacer una pizza con masa de coliflor

Icono personas Para 2Icono euro 1.6€/pers.Icono calorias 212kcal/100g

Ingredientes

  • 180 g. de coliflor
  • Queso rallado para fundir
  • 1 huevo M
  • 1 cucharadita tipo postre de hierbas provenzales
  • 15 g. de almendra molida
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • Una pizca de ajo en polvo
  • 6 tomates cherry
  • 3 champiñones
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer una pizza vegetal con la base de coliflor. ¿Quién ha dicho que hace falta harina para gozar con una pizza?

Esta receta de pizza con masa de coliflor y no pizza con coliflor, porque la base de esta pizza está realizada con coliflor, no lleva ni harina, ni pan… Una gran manera de conseguir que los más pequeños de la casa coman mucha más verdura. Porque una pizza siempre sienta muy bien, y como a veces cuesta que los más jóvenes se lleven a la boca una coliflor (nos ha pasado a todos) ¿qué mejor forma de conseguirlo que “escondiéndola” en una receta tan apetitosa?

La coliflor tiene un alto contenido en minerales (sobre todo potasio y calcio, y en menor medida magnesio), también aporta vitamina C y ácido fólico y una buena cantidad de fibra. En el blog tenéis alguna receta que también os puede gustar, como mis famosos buñuelos o la coliflor gratinada.

Como vamos a ver, es muy sencillo conseguir una base para una pizza con todas esas propiedades, el truco está en trabajar la masa hasta tener una textura uniforme y que nos permita darle la forma adecuada, y picar muy bien la coliflor para que ligue adecuadamente. ¿Listos? Cerrad la puerta de la cocina para que los niños no sospechen y a sorprender con una pizza que además los va a mantener sanos y fuertes.

Preparación de la masa de pizza. Base de coliflor

  1. Lavamos y escurrimos la coliflor. La partimos en pequeños cogollos y rallamos. La echamos en el vaso de una picadora o procesador de alimentos.
  2. Trituramos hasta tener una textura fina, de forma que no queden trozos grandes de coliflor sin picar. Debes conseguir como un arroz de coliflor. Puedes hacerlo con cuchillo pero te llevará algo más de tiempo.
  3. Metemos la coliflor en el microondas 10 minutos en una tartera (depende mucho de lo tierna que sea) y luego pásala a un paño de cocina limpio. Cierra el trapo encima de la coliflor y intenta sacar todo el agua que contienen la coliflor. Reservamos.
  4. En un bol grande, echamos la coliflor triturada, la almendra molida, el huevo, queso para fundir y otro de ajo en polvo, espolvoreamos sal, hierbas provenzales y la pimienta negra recién molida. Con la ayuda de una espátula mezclamos muy bien los ingredientes, hasta tener una masa uniforme, húmeda y manejable.
  5. Cubrimos una bandeja de horno con papel. Vamos cogiendo pequeñas porciones de la masa y las colocamos sobre el papel. Las vamos aplastando hasta tener un espesor de menos de un centímetro y haciendo una forma más o menos circular.
  6. Precalentamos el horno a 250º C. Qué esté muy caliente antes de meter la pizza en el horno.

Horneado de la pizza y presentación final

  1. Horneamos a 200º C unos 20 minutos en la bandeja del medio con temperatura arriba y abajo. Sacamos del horno y dejamos que se enfríe unos minutos. Una vez que ha pasado el tiempo, nuestra base de pizza estará dorada, la sacamos del horno.
  2. Cubrimos con nuestros ingredientes favoritos. Nosotros en este caso hemos optado por champiñones laminados, tomates cherry, unas hojas de albahaca y un puñadito más de queso para fundir. Metemos en el horno 5 minutos más, hasta que la parte superior se haya cocinado.
  3. Servimos inmediatamente, esta pizza aguanta perfectamente hasta el día siguiente en la nevera, pero está deliciosa recién salida del horno!

Aquí tenéis un paso a paso en fotos donde muestro como preparar esta receta de esta pizza de coliflor. No os perdáis detalle para que os salga una pizza de rechupete y a la primera.

Galería de la receta

Consejos para una pizza con masa de coliflor de rechupete

  • Podéis tunear la pizza con lo que más os guste, alguna vez le hemos añadido daditos de pechuga de pavo que a Xoel le encanta… imaginación al poder: atún, bacón, verduras…y obtendréis unas pizzas de coliflor deliciosas.
  • El grosor que nos gusta en casa es degaldita, muy fina, pero eso va al gusto de casa. Alguna vez ha quedado más gruesa y también está de rechupete.
  • Es una pizza que se rompe con facilidad. Así que os recomiendo comerla tal cual sale del horno.
Hemos trabajado 4 horas y 25 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

35 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4/569 votos


Categorías: Recetas con coliflor Recetas de pizza y cocas Recetas de verduras al horno Recetas de verduras y hortalizas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

3 comentarios en “Cómo hacer una pizza con masa de coliflor”

  1. Ana maria

    deliciosa muchas gracias, la estoy haciendo para almuerzo en familia

  2. Elena

    Muchísimas gracias! Excelente receta, deliciosa manera de utilizar la coliflor. Me parece genial el contenido de Recetas de Rechupete!

  3. Eugenia

    Deliciosa. Cuando le he dicho a mi familia de que era, hn alucinado. Le he puesto tomates cherris y chips de alcachofa. Que pena que no puedo ponerte en una foto, porque quedo preciosa. Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de verduras y hortalizas » Cómo hacer una pizza con masa de coliflor