Pollo asado con manzana y setas

Pollo asado con manzana y setas

Icono personas Para 4Icono euro 3€/pers.Icono calorias 215kcal/100g

Ingredientes

  • 4 muslos completos o un pollo troceado
  • 300 gr de vuestras setas preferidas (en este caso son setas de cardo, de cultivo)
  • 4 manzanas
  • 3 cebollas grandes
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 vaso de vino blanco (120 ml. aprox.)
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Ir al paso a paso ↓

Cómo preparar un pollo asado con manzana y setas. Lo reconozco, me encanta el pollo asado en todas sus formas y preparaciones, me imagino que os habréis dado cuenta por la cantidad de recetas de pollo que podéis encontrar en el blog.

Me gusta por lo fácil que resulta conseguir un plato rico y sano con este tipo de carne. Su precio es económico, porque tiene poca grasa con lo que resulta poco pesado, de fácil digestión y porque está de rechupete. Por eso las recetas de pollo asado son un acierto seguro y una forma muy sencilla de conseguir un plato delicioso, especialmente si lo acompañamos de una guarnición que aporte sabor y otros nutrientes.

Hoy vamos a aprender a preparar un pollo asado en una cama de manzana y setas que da un contrapunto muy interesante al sabor del asado y que va perfecta, por ejemplo, con un arroz blanco. No es necesario hablar de las bondades del pollo. Éste es una fuente de proteínas que además aporta pocas grasas. Sobre todo si se prepara asado y somos capaces de resistirnos a su piel de aspecto crujiente. Por si fuese poco, el pollo aporta vitaminas del grupo B. También selenio, un mineral muy beneficioso para el sistema inmune y con propiedades antioxidantes.

Pero, por encima de todo, las recetas de pollo asado tienen la capacidad de poner de acuerdo a toda la familia. Tanto los más pequeños como los adultos reciben con una sonrisa en la boca esas grandes fuentes llenas de sabrosos trozos de carne. No esperemos más, vamos a por ese pollo asado con manzanas y setas.

Preparación del pollo asado con manzanas y setas

  1. Limpiamos el pollo, retirando los restos de plumas y los trozos de grasa que pueda tener. En una cazuela amplia calentamos un dedo de aceite de oliva virgen extra.
  2. Doramos los trozos de pollo en el aceite a fuego medio, salpimentamos y les damos la vuelta de vez en cuando
  3. Mientras tanto, picamos las setas en trozos pequeños. Cuando los trozos de pollo hayan cogido color por ambos lados los retiramos del aceite con una espumadera.
  4. Echamos las setas en el mismo aceite y las removemos hasta que dejen de verse crudas. Al igual que con el pollo, no hay que freír completamente sino únicamente dejar que cojan color.
  5. Picamos la cebolla en trozos pequeños y los extendemos sobre la bandeja del horno.
  6. Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos en láminas lo más finas posible. Las colocamos sobre la cebolla y añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen
  7. Colocamos las piezas de pollo con espacio entre ellas para que se hagan bien y cubrimos los huecos con las setas y el aceite en el que las hemos dorado. Con la ayuda de una cuchara, vertemos vino por encima de toda la bandeja.

Horneado y presentación final de pollo asado

  1. Con el horno previamente caliente, debe estar precalentado a 190 º C.
  2. Horneamos durante 45 minutos en la bandeja del medio con temperatura arriba-abajo y aire.
  3. Cada horno es un mundo y puedes variar la temperatura. Cada 10 minutos damos la vuelta al pollo y a la guarnición, añadiendo vino blanco si se ha secado en exceso.
  4. Los últimos 10 minutos vamos a tostar la piel del pollo y que quede súper crujiente, subimos a 200º o 210º C.
  5. Antes de servir el pollo lo dejamos reposar fuera del horno. Debe estar tapado con un poco de papel de aluminio durante 10 minutos. Este reposo le dará un punto especial.
  6. Mientras horneamos el pollo preparamos un sencillo arroz blanco, os dejo todos los secretos en este vídeo.
  1. Servimos en una fuente: primero la cama de manzana y setas. Encima, los trozos de pollo, sobre los que vertemos un poco de salsa con la ayuda de una cuchara.

En este plato, el sabor conocido del pollo asado se combina con el toque dulce de la manzana y con la textura de las setas. Para acompañar esta receta os aconsejo un generoso bol de arroz blanco.

Aunque como guarnición para acompañar este plato puede ser una simple ensalada mixta. Unas patatas panaderas, unos champiñones, un puré de patatas o unas patatas al microondas que le van también como anillo al dedo.

Ya veis, algo tan sencillo y aparentemente manido como el pollo asado nos da muchas posibilidades. El límite está en nuestra imaginación.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de pollo asado con manzana y setas en este álbum.

Galería de la receta
Hemos trabajado 2 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.6/514 votos


Categorías: Recetas al horno Recetas con pollo Recetas de carne al horno Recetas de carnes y aves Recetas de invierno Recetas de otoño Recetas de setas

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

2 comentarios en “Pollo asado con manzana y setas”

  1. Jose

    Muchas gracias! Desde la ciudad de La Plata, Argentina, con afecto, Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de carnes y aves » Pollo asado con manzana y setas