Pollo en salsa de nata

Pollo en salsa de nata

Icono personas Para 4Icono euro 0.6€/pers.Icono calorias kcal/100g

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 250 gr. de champiñones
  • 1 cebolla grande
  • 200 ml. de nata líquida para cocinar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal (al gusto)
  • Perejil (para decorar el plato)
Ir al paso a paso ↓

Cómo preparar pollo en salsa de nata. Una receta de carne que me trae muchos recuerdos, ya que era uno de las que preparábamos en mis tiempos estudiantiles en Santiago de Compostela.

Por lo tanto, tiene que ser también económica y muy resultona, y de ahí el éxito que siempre tenía. Con ingredientes básicos conseguimos un plato de pollo en salsa delicioso, que además pide un buen pan artesano para rechupetear en la salsa.

Como comprobaréis, las recetas de pollo están muy presentes en el blog, al ser una carne saludable, económica y muy versátil en cocina. Espero que os animéis con este pollo en salsa y lo preparéis en casa, un plato muy fácil y rápido de cocinar, perfecto para “una cena en menos de 25 minutos”.

Preparación del pollo en salsa de nata

  1. En esta receta vamos a utilizar pechugas de pollo fileteadas. Si sois mañosos en cocina podéis hacerlo en casa, pero sino el carnicero/a os las preparará sin problema. Decidle que son para hacer a la plancha y listo.
  2. Comenzamos por pelar la cebolla y la cortamos en brunoise (dados pequeños). A los champiñones, les cortamos la base del pie (que suele traer tierra). Limpiamos el sombrero con un papel de cocina. No los paséis por agua. Reservamos.
  3. En una sartén, con un poco de aceite de oliva virgen extra, rehogamos la cebolla a fuego medio.
  4. Unos 5 minutos, para que vaya ablandando y soltando agua. Salamos al gusto.

Cocción y presentación final del pollo a la nata

  1. Cortamos en láminas los champiñones y los añadimos a la sartén. Mezclamos, tapamos y dejamos que se cocinen 10/12 minutos (fuego medio).
  2. Removemos de vez en cuando para que no se quemen. Irán soltando agua y ya se irá formando la base de nuestra salsa.
  3. Cuando veamos que están ya hechos, vertemos la nata líquida para cocinar. Mezclamos y dejamos cocinar, para que vaya espesando poco a poco.
  4. Mientras tanto, salamos las pechugas de pollo y las marcamos a la plancha, vuelta y vuelta.
  5. Aquí prepararlas a vuestro gusto, ya sean más o menos hechas.
  6. Pasamos las pechugas a la sartén con la salsa de nata. Bajamos el fuego y cocinamos unos 5 minutos para que sigue reduciendo la salsa, y las pechugas se empapen bien del sabor.
  7. Servimos bien caliente en la mesa, acompañadas de un pan rico y a disfrutar de este plato tan delicioso.

Consejos y recomendaciones para un pollo a la nata de rechupete

  • La salsa de nata queda en su punto justo de cremosidad, esto lo conseguimos con una nata con poca materia grasa, que sea suave para cocinar.
  • La carne de pollo es la protagonista de la receta y una de las más saludables que podemos encontrar en las carnicerías y mercados, y es la más consumida en los hogares españoles.
  • Tiene un gran componente de agua, entre un 70-75%, y su principal aporte es proteico y las proteínas representan sobre un 20%. También es una carne baja en grasa.
  • Según como lo cocinemos, tendrá más o menos nutrientes. A la plancha, como vamos a preparar las pechugas en esta receta, es cuando mayor aprovechamos sus cualidades.
  • Cómo consejo una vez que compréis el pollo y lleguéis a casa es importante el tema de la conservación. Debemos de tener a carne de pollo siempre en el frigorífico. Os recomiendo sacarlo de las bandejas plásticas en las que viene envasado, y reservarlo en un plato/fuente, tapado con un papel de cocina. Así os aguantará unas 48h en perfecto estado.
  • Si lo guardáis ya cocinado, no pasaros de 5 días. Como os decía, el pollo es muy versátil, por lo que también podéis hacer muchas recetas de aprovechamiento, como croquetas de pollo (receta en el blog), ensaladas, arroces, etc.
  • Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.
Galería de la receta
Hemos trabajado 4 horas y 10 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

20 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.1/586 votos


Categorías: Recetas con pocos ingredientes Recetas con pollo Recetas de carnes y aves Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

2 comentarios en “Pollo en salsa de nata”

  1. teresa UyaBAN

    me gustaria saber como se puede hacer en casa la salsa de nata

    1. Alfonso

      Hola Teresa! No se si te he entendido, la salsa de nata del pollo está en el paso a paso (pasos 1, 2 y 3)… Si es como se puede hacer nata líquida o crema de leche, en este caso no te puedo ayudar, nunca la he preparado en casa, la compro. Tienes 3 tipos de la misma dependiendo de la materia grasa. Espero que te haya servido de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.