Pollo frito súper crujiente y sabroso estilo KFC

Pollo frito súper crujiente y sabroso estilo KFC

Icono personas Para 4Icono euro 3.5€/pers.Icono calorias 316kcal/100g

Ingredientes

  • 1 pollo entero troceado de unos 2 kg.
  • 500 g. de harina de trigo de todo uso
  • 3 cucharadas de pimentón dulce
  • 1 cucharada de cayena o pimentón picante de la Vera
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 2 cucharaditas de curry
  • 2 cucharaditas de estragón
  • 2 cucharaditas de tomillo
  • 2 cucharaditas de eneldo
  • 2 cucharaditas de mejorana
  • 2 cucharaditas de sal fina y un poco de pimienta negra molida
  • 700 ml. de agua
  • 1/2 litro de aceite de oliva suave para freír
Ir al paso a paso ↓

Prueba también: Pollo al horno · Pollo en salsa · Pollo al curry · Pollo al ajillo · Pollo en pepitoria · Pollo chilindrón · Pollo al limón · Pollo a la cerveza · Arroz con pollo

Esta es una receta de pollo frito con un rebozado especial que incluye 11 especias y se fríe a presión. El resultado es un pollo extra crujiente con un sabor especial y característico. Aunque hoy en día la receta ha variado ligeramente, este pollo frito estilo KFC sigue siendo el emblema de la marca.

La verdad es que no podemos hacer en casa exactamente el mismo pollo que podemos comer en los locales de KFC. Por ahora freír a presión no está dentro nuestras posibilidades. Pero sí podemos preparar una receta que se le asemeja mucho y que igualmente está para chuparse lo dedos.

Recomiendo que probéis la receta en casa, está increíble. Nosotros la preparamos casi tanto como el pollo al ajillo o el pollo en pepitoria

Antes de empezar con el pollo frito. Macerado

  1. Le pedimos a nuestro carnicero que nos trocee un pollo o bien lo compramos ya troceado. Ya en casa le retiramos las pieles y reservamos la carcasa y el cuello para hacer otras elaboraciones.
  2. En un bol grande incorporamos 300 gr. de harina y mezclamos con las siguientes hierbas y especias. 2 cucharadas de pimentón dulce, ½ cucharada de cayena o pimentón picante, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de curry, 1 cucharadita de estragón, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharadita de eneldo, 1 cucharadita de mejorana, 1 cucharadita de sal y pimienta negra molida.
  3. Con un tenedor mezclamos bien las especias con la harina. Añadimos agua mezclando para integrar. Hemos de conseguir una consistencia de crema gordita. Sería como la pasta que utilizamos para hacer crepes, una crema espesa.
  4. Introducimos los trozos de pollo en la crema y lo tapamos con papel transparente. Dejamos que macere el pollo en la salsa de un día para otro guardado en la nevera.

Rebozado y preparación del pollo frito

  1. En el momento en que nos pongamos a preparar el pollo frito comenzamos haciendo el rebozado. Para ello en un bol mezclamos el resto de especias, con 200 gr. de harina.
  2. Antes de proceder a rebozar el pollo, ponemos al fuego una cazuela profunda con abundante aceite suave para freír. Cuando el aceite esté bien caliente comenzamos a rebozar la carne.
  3. Con un tenedor cogemos uno de los trozos de pollo, sin escurrir, esto es importante, lo pasamos directamente al bol del rebozado de harina y especias.
  4. Cubrimos el pollo con el rebozado y directamente, lo introducimos en el aceite bien caliente. Es importante que no escurramos el pollo de la salsa de maceración. Ya que será la mezcla del líquido de la salsa con la harina del rebozado la que hará esa capa gruesa y súper crujiente en el momento de freír.
  5. Cocinamos el pollo hasta que esté bien dorado. Siempre regulando la temperatura del fuego para conseguir que se cocine por el interior. Si es necesario, al final del proceso podemos pasar el pollo por el horno a 200º C durante 10 minutos para asegurarnos de que esté bien cocinado por el interior.
  6. Servimos el pollo frito recién hecho para mantener su toque crujiente, acompañado por la salsa que más nos apetezca, curry o barbacoa son opciones perfectas. Se trata de un plato perfecto para cena con amigos, de esas de peli y cervecita, que lo disfrutéis.

Aquí tenéis todas las fotos donde muestro como preparar esta receta paso a paso. No os perdáis detalle para que os salga un pollo frito de rechupete.

Galería de la receta

Consejos para un pollo frito de rechupete

  • Tenemos que tener varias cosas en cuenta. Por un lado es aconsejable utilizar hierbas y especias naturales, si son secas el sabor quedará bastante reducido.
  • A la hora del rebozado este debe de ser tosco e irregular, sin escurrir en exceso el pollo del aliño.

Curiosidades sobre esta receta

  • Su famosa fórmula KFC dejó de ser un secreto en 1983, cuando el escritor Willian Poundstone desveló el método de preparación original en su libro Big Secrets. A partir del documento de la patente de la receta se puede preparar en casa casi tal cual como en sus restaurantes.
  • El año 1939 fue el origen de una de las mayores cadenas de comida rápida de Estados Unidos. Hoy en día, lo que empezó con un restaurante en Salt Lake City (Utah), se ha convertido en un gigante con más de 18.000 restaurantes en 120 países.
  • En su menú encontrarás unas cuantas recetas de pollo por las que es famoso en todo el mundo. Estoy hablando del restaurante de comida rápida Kentucky Fried Chicken®, KFC, cuyo fundador, el Coronel Harland D. Sanders, creó una receta de pollo frito que lo llevó al éxito, pollo frito estilo KFC.
Hemos trabajado 4 horas y 15 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

25 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.3/5136 votos


Categorías: Recetas con pollo Recetas de carnes y aves Recetas de frituras y freidoras Recetas de muslos de pollo Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

6 comentarios en “Pollo frito súper crujiente y sabroso estilo KFC”

  1. Manuel

    Alfonso! Kentucky Fried Chicken, más conocido por sus siglas KFC, es una franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito. Cambias en tu articulo la palabra pollo, por cocina, es chicken; y no Kitchen; logicamente seria KFC, segun tu definicion seria KFK.
    un saludo y gracias por tu receta

    1. Alfonso

      Manuel muchas gracias por el comentario, ya está rectificado. Me alegro que te haya gustado :-)

  2. Victor

    Hola, la receta tiene una pinta espectacular hoy probare, pero no me queda claro una cosa, cuando dices pollo entero mas o menos cuanto peso te refieres? 1kg?

    1. Alfonso

      Hola Victor! Los que suelo comprar yo, suelen ser de 2- 3 kgs.

  3. Mila

    Muy bien detallado, me gusto como se explica la receta de pollo frito. Las recetas de cocina son mis favoritas y los trucos son buenos para emplear en un momento dado. Gracias por los consejos.

  4. Hector Raul

    excelente la explicacion !!! Gracias por la receta Alfonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de carnes y aves » Pollo frito súper crujiente y sabroso estilo KFC