Pollo guisado al vino blanco con arroz. Receta fácil, sabrosa y barata

Compartir Twittear
3/522 votos
Pollo guisado al vino blanco con arroz. Receta fácil, sabrosa y barata

Info.

Ingredientes para Pollo guisado al vino blanco con arroz. Receta fácil, sabrosa y barata

  • 1 pollo troceado para guisar (1.7-2 kg. aprox.)
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • Una ramita de tomillo, orégano y 2 hojitas de laurel
  • 250 ml. vino blanco
  • Sal (al gusto) para el pollo y el arroz
  • 300 g. arroz de grano redondo Sabroz
  • Caldo de ave o agua (para el guiso y para el arroz)
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer pollo guisado con verduras y vino blanco.

Si buscas un guiso o estofado de carne que sea facilito y a la vez sabroso, este de pollo es tu receta.

Esta receta de pollo guisado al vino blanco es muy fácil de preparar, de las que siempre salen bien. Una variante más del clásico arroz con pollo, pero mucho más fácil. Es un clásico en el blog y en casa, quizás de las primeras recetas que aprendí a preparar y de las que suelo echar mano muy frecuentemente.

Un guiso que se presta a tunear con ingredientes de temporada, con más o menos verduras, con la salsa con los trocitos de verduras o pasada por el chino… una receta base para que podáis preparar el guiso de pollo perfecto.

Se trata de una receta de pollo bien rica, con muy poca grasa que os hará disfrutar por su sabor. Se convertirá, a buen seguro, en uno de vuestros recursos caseros para toda la familia.

Para acompañar este plato hemos optado por arroz Sabroz. Un arroz que queda siempre perfecto, queda súper sabroso y suelto. Y por supuesto, no olvidéis de comprar pan, la salsita está de chuparse los dedos, de rechupete.

Preparación del pollo guisado. Olla express y en cazuela normal

  1. Limpiamos el pollo de restos de grasa y le retiramos la piel. En una olla expres o una cazuela normal (depende del proceso de cocción que vayamos a utilizar) calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente añadimos el pollo troceado y lo doramos por todos sus lados.
  2. Cuando el pollo esté casi dorado, añadimos la cebolla pelada y cortada en 4 partes, los dientes de ajo pelados y enteros y el tomillo. Dejamos que se cocine 2 o 3 minutos y añadimos la sal y el vino blanco.
  3. Cocinamos durante 5 minutos hasta que el alcohol del vino se haya evaporado. Tapamos la olla expres y cocinamos durante 20 minutos. Pasado este tiempo tendremos la carne de pollo tierna y con una abundante cantidad de salsa.
  4. Si no tienes olla express, se puede hacer de manera tradicional en la cazuela de toda la vida. Doramos el pollo y pochamos las verduras tal como explico al principio.
  5. Añadimos el vino blanco y la misma cantidad de líquido (agua o caldo de ave), pues al cocer el pollo poco a poco, se evapora más líquido. Ponemos a cocer a fuego medio durante 40-45 minutos hasta que el pollo esté tierno.
  6. Si vemos que se queda sin líquido, añadimos un poco más a media cocción. Reservamos la carne y ponemos prácticamente toda la salsa en un cuenco.

Preparación del arroz blanco y presentación final del plato

  1. En una cazuela calentamos un chorrito de aceite de oliva y un diente de ajo entero y pelado. Cuando el ajo esté dorado lo retiramos y añadimos el arroz. Rehogamos el arroz durante 2 o 3 minutos removiendo para que no se nos pegue a la cazuela.
  2. Incorporamos el caldo del estofado de pollo y complementamos con agua si es necesario hasta conseguir 3 partes de líquido por una parte de arroz.
  3. Cocinamos el arroz hasta que esté en su punto comprobando el punto de sal en la mitad de la cocción. Vamos probando el arroz. Cada arroz es un mundo, si en vez del arroz de grano largo empleáis arroz redondo el resultado será mejor. Aunque un poco más de coste en la receta. Esta variedad se diferencia del resto por ser un grano que no se rompe en la cocción sino que se abomba.
  4. Servimos el arroz junto con el pollo estofado. Se trata de uno de esos platos sencillos y reconfortantes, toda una receta de rechupete.

Si aún así con el paso a paso y el vídeo no lo tenéis claro, os dejo un paso a paso más amplio en fotos de esta receta de pollo con arroz para que os salga sí o sí. No lo dudéis, seguid estas fotos.

Galería de la receta

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. GRACIELA SANTOS DEL PRADO dice:

    me gusto la receta del arroz con hongos

  2. MARIA dice:

    HICE AYER LA RECETA Y ME QUEDÓ BUENÍSIMA.

  3. Mapi dice:

    Tiene buena pinta , lo probaré, gracias

  4. Irene dice:

    Buenisima pinta! Como serian los tiempos sin olla express? Gracias!

    • Alfonso dice:

      Hola Irene! Unos 40-45 minutos. Aunque te recomendaría que en ese caso troceases un poco más las verduras y que le añadas más líquido. Pues se evapora mucho en la cazuela normal. Saludos y buen guiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.