Pollo guisado al vino blanco con arroz blanco. Receta fácil, sabrosa y barata

Pollo guisado al vino blanco con arroz blanco. Receta fácil, sabrosa y barata

Icono personas Para 4Icono euro 1.5€/pers.Icono calorias 280kcal/100g

Ingredientes

  • 1 pollo troceado para guisar (1.7-2 kg. aprox.)
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • Una ramita de tomillo, orégano y 2 hojitas de laurel
  • 250 ml. vino blanco
  • Sal (al gusto) para el pollo y el arroz
  • Caldo de ave o pollo para el guiso
  • 300 g. arroz de grano redondo SOS
  • 900 ml. de agua o caldo de pollo (para el arroz)
  • Aceite de oliva virgen extra
Ir al paso a paso ↓

Si buscas un guiso o estofado de carne que sea facilito y a la vez sabroso, este de pollo es tu receta.

Esta receta de pollo guisado al vino blanco es muy fácil de preparar, de las que siempre salen bien. Una variante más del clásico arroz con pollo, pero mucho más fácil. Es un clásico en el blog y en casa, quizás de las primeras recetas que aprendí a preparar y de las que suelo echar mano muy frecuentemente.

Un guiso que se presta a tunear con ingredientes de temporada, con más o menos verduras, con la salsa con los trocitos de verduras o pasada por el chino… una receta base para que podáis preparar el guiso de pollo perfecto. Se trata de una receta de pollo bien rica, con muy poca grasa que os hará disfrutar por su sabor. Se convertirá, a buen seguro, en uno de vuestros recursos caseros para toda la familia. Y por supuesto, no olvidéis de comprar pan, la salsita está de chuparse los dedos, de rechupete.

Preparación del pollo guisado. Olla express y en cazuela normal

  1. Limpiamos el pollo de restos de grasa y le retiramos la piel. En una olla expres o una cazuela normal (depende del proceso de cocción que vayamos a utilizar) calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente añadimos el pollo troceado y lo doramos por todos sus lados.
  2. Cuando el pollo esté casi dorado, añadimos la cebolla pelada y cortada en 4 partes, los dientes de ajo pelados y enteros y el tomillo. Dejamos que se cocine 2 o 3 minutos y añadimos la sal y el vino blanco.
  3. Cocinamos durante 5 minutos hasta que el alcohol del vino se haya evaporado. Tapamos la olla expres y cocinamos durante 20 minutos. Pasado este tiempo tendremos la carne de pollo tierna y con una abundante cantidad de salsa. Si no tienes olla express, se puede hacer de manera tradicional en la cazuela de toda la vida. Doramos el pollo y pochamos las verduras tal como explico al principio.
  4. Añadimos el vino blanco y la misma cantidad de líquido (agua o caldo de ave), pues al cocer el pollo poco a poco, se evapora más líquido. Ponemos a cocer a fuego medio durante 40-45 minutos hasta que el pollo esté tierno. Si vemos que se queda sin líquido, añadimos un poco más a media cocción. Reservamos la carne y ponemos prácticamente toda la salsa en un cuenco.

Preparación del arroz blanco y presentación final del plato

  1. En una cazuela calentamos un chorrito de aceite de oliva y un diente de ajo entero y pelado. Cuando el ajo esté dorado lo retiramos y añadimos el arroz. Rehogamos el arroz durante 2 o 3 minutos removiendo para que no se nos pegue a la cazuela.
  2. Incorporamos el caldo del estofado de pollo y complementamos con agua si es necesario hasta conseguir 3 partes de líquido por una parte de arroz.
  3. Cocinamos el arroz hasta que esté en su punto comprobando el punto de sal en la mitad de la cocción. Vamos probando el arroz. Cada arroz es un mundo, si en vez del arroz de grano largo empleáis arroz redondo el resultado será mejor. Aunque un poco más de coste en la receta. Esta variedad se diferencia del resto por ser un grano que no se rompe en la cocción sino que se abomba.
  4. Servimos el arroz junto con el pollo estofado. Se trata de uno de esos platos sencillos y reconfortantes, toda una receta de rechupete.

Si aún así con el paso a paso y el vídeo no lo tenéis claro, os dejo un paso a paso más amplio en fotos de esta receta de pollo con arroz para que os salga sí o sí. No lo dudéis, seguid estas fotos.

Galería de la receta
Hemos trabajado 2 horas y 25 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

35 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.5/560 votos


Categorías: Recetas con arroz blanco Recetas con arroz bomba Recetas con arroz vaporizado Recetas con pocos ingredientes Recetas con pollo Recetas de arroz Recetas de arroz con pollo Recetas de carnes y aves Recetas de guisos de carne Recetas fáciles con arroz

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

5 comentarios en “Pollo guisado al vino blanco con arroz blanco. Receta fácil, sabrosa y barata”

  1. GRACIELA SANTOS DEL PRADO

    me gusto la receta del arroz con hongos

  2. MARIA

    HICE AYER LA RECETA Y ME QUEDÓ BUENÍSIMA.

  3. Mapi

    Tiene buena pinta , lo probaré, gracias

  4. Irene

    Buenisima pinta! Como serian los tiempos sin olla express? Gracias!

    1. Alfonso

      Hola Irene! Unos 40-45 minutos. Aunque te recomendaría que en ese caso troceases un poco más las verduras y que le añadas más líquido. Pues se evapora mucho en la cazuela normal. Saludos y buen guiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de carnes y aves » Pollo guisado al vino blanco con arroz blanco. Receta fácil, sabrosa y barata