Polos de cerezas picotas

Compartir Twittear
5/51 voto
Polos de cerezas picotas

Info.

Ingredientes para Polos de cerezas picotas

  • 400 g de cerezas picotas deshuesadas
  • 50 ml de agua
  • 50 g de azúcar
  • 20 g de miel
  • Zumo de medio limón (25 ml. de zumo)

Cómo hacer polos caseros con cerezas picotas. Un postre perfecto para los más peques de casa y no tan niños, helados caseros con fruta para el verano.

¿Qué te parece la idea?¿Te seduce esta foto refrescante? Pues es una receta de lo más sencillo que podrás preparar con picotas de temporada e incluso con otras frutas de verano. Una idea fresquita, hidratante, sana y muy fácil de preparar. Ideal sobre todo para estos calores que tenemos estos días.

Lo más difícil es quitarle los pipos de las cerezas pero con este truco hasta los más pequeños lo podrán hacer. Deja que los niños que seguro tendréis de vacaciones se animen a entrar a la cocina y preparen cosas divertidas como estos polos, encima lleno de vitaminas y color.

Y es que con los 38º graditos que alcanzamos en España en verano lo que apetece son helados, granizados, smoothies, limonadas o un polo bien fresquito.

Las cantidades dependerán del tamaño de nuestros moldes de polo y del número de polos que queramos elaborar. Espero que os animéis con este postre casero preparado con fruta y que os derritáis de placer.

 

Antes de empezar con los polos. Las picotas

  1. Lavamos bien las picotas y las descorazonamos. Podéis ver todos los trucos que tenemos para quitar el pipo a la cereza en el siguiente vídeo. Aunque sino también se puede hacer a la antigua usanza, con un cuchillo y un poquito de paciencia.
  2. Hacemos el almíbar con el agua, el zumo de limón y el azúcar indicado. En un cazo o cazuela calentamos el agua y dejamos que cueza a fuego medio bajo durante unos 6-7 minutos hasta conseguir un almíbar.
  3. Apagamos el fuego y dejamos enfriar.

Preparación de los polos de picotas

  1. Añadimos las cerezas deshuesadas y la miel al almíbar ya frío y trituramos todo muy bien. Debe tener una textura de puré de fruta.
  2. Podéis utilizar la batidora pero os aconsejo algo un poco más potente para que se deshaga todo muy bien y quede totalmente integrado.
  3. La miel la podremos sustituir por panela, azúcar moreno, incluso por azúcar invertido para evitar cristalización. También puedes aligerar este postre con un edulcorante, stevia o el que emplees en casa. En realidad depende mucho de la madurez de la fruta, que ya por ella misma lleva fructosa.
  4. Debemos dejar que la mezcla se enfríe totalmente y comience a espesar antes de usarlo, por eso es aconsejable hacerlo con tiempo.
  5. Ponemos la mezcla en nuestras poleras o moldes de polos. Depende de los polos que tengáis, en mi caso ya viene con el palo y una tapa para que queden tal como veis en el vídeo o las fotos. Pero he visto muchos tipos de moldes, usad cada uno según las instrucciones de uso. Los metemos en el congelador.
  6. Dejaremos que termine de congelarse, mínimo 3 horas antes de pegarnos el homenaje con nuestro polo casero de picotas.

Uno postre ideal para esta época del año con ese sabor intenso y delicioso que le dan las picotas.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum de la receta de polos caseros de picotas.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.