Pudin fácil de roscón de reyes

Compartir Twittear
4.5/52 votos
Pudin fácil de roscón de reyes

Info.

Ingredientes para Pudin fácil de roscón de reyes

  • 300 g. roscón de reyes de hace días (es para aprovechar el roscón que ha sobrado)
  • 3 huevos M
  • 500 g. leche entera
  • Piel de limón
  • 1 palito de canela
  • 200 g. azúcar o panela

Cómo hacer pudin de roscón de reyes

Estoy seguro de que os pasa como a mí y después de las fiestas navideñas, el cuerpo pide un descanso.

Por una temporada nos agarramos a los buenos propósitos de año nuevo. Nos ponemos en plan, tengo que adelgazar todo lo que he subido en Navidad. Carnes y pescados a la plancha, verduritas de la huerta y mucha fruta, serán nuestros compañeros gastronómicos.

Pero también es el momento de sacar de la recámara las recetas de reciclaje o aprovechamiento, ya sabéis que en casa no se tira comida. Recetas con las que conseguiremos platos de rechupete aprovechando restos de las bandejas de las pasadas fiestas.

¿Os ha sobrado Roscón de Reyes y no sabéis qué hacer con él porque se ha quedado seco y poco apetecible? Estoy seguro que aún nos va a quedar sitio para el postre, hoy quiero traeros una receta de aprovechamiento que estoy seguro de que os va a encantar, pudin de roscón de reyes.

El caso es que se trata de uno de esos dulces versátiles y resultones por excelencia. Partiendo la receta del clásico pudin o budín inglés, en la que los ingredientes eran pan, huevos y leche, podemos conseguir múltiples variantes.

Conseguiremos una textura final más o menos similar a la de un flan, con mayor o menos consistencia y sabor, en función del tipo de “pan” que empleemos.

Hoy he dado una nueva vida a ese roscón de reyes que nos ha quedado para el día siguiente y que, al perder su lozanía, va a quedar como último recurso en el desayuno.

Roscón, azúcar, huevos y leche, son todo lo que necesitamos para disfrutar de una manera diferente de ese roscón de reyes que sobrevivió al 6 de enero.

Preparación del caramelo del pudin

  1. Comenzamos la receta preparando el caramelo. En una cazuela añadimos 150 g. de azúcar y la ponemos al fuego.
  2. Dejamos que empiece a adquirir temperatura el azúcar y comience a dorarse.
  3. Bajamos el fuego y mantenemos hasta que se haya cocinado todo el azúcar.
  4. Vertemos el caramelo en el molde que vayamos a utilizar para hornear el pudin. Lo repartimos por la base del molde y sus laterales. Reservamos.

Preparación del pudin de roscón y presentación final

  1. Desmenuzamos el roscón deshaciéndolo con las manos y lo vamos añadiendo a la leche y huevos. Con la ayuda de un tenedor empapamos bien el roscón.
  2. Vertemos la mezcla en el molde con caramelo que tenemos reservado.
  3. Con el horno previamente caliente, horneamos a 160º C durante 45 minutos con temperatura arriba y abajo (con aire).
  4. Pasado este tiempo retiramos el pudin del horno y dejamos que se enfríe totalmente antes de desmoldarlo dándole la vuelta sobre un plato.

Podríamos incluso guardarlo de un día para otro en el frigo, antes de desmoldar y una vez que se haya enfriado totalmente.

Aquí tenéis un paso a paso en fotos donde muestro como preparar esta receta de pudin de roscón. No os perdáis detalle para que os salga perfecta.

Galería de la receta

Consejos para un pudin de roscón perfecto

  • En el blog podéis encontrar varias recetas de pudin, de manzana, de pan y nueces, de galletas, de chocolate, de fresas y plátano, de queso con frutos rojos… incluso una versión de este pudin navideño de roscón pero con manzana.
  • Es aconsejable que el roscón sea de uno o varios días. Sería una pena emplearlo fresco, os recomiendo emplear ese que nos ha quedado olvidado y que, no se sabe muy bien cómo, ha llegado al día 8 de enero.
  • Podemos hacer el pudding o pudin con un roscón con relleno de nata, trufa o cualquier otro tipo de crema y usar estos para servir cuando el pudding esté listo.
  • Para ello retiramos el relleno y lo reservamos en la nevera o congelador. Luego solo tenemos que servir una cucharada con cada porción y listo. Como veréis, esta es una receta de aprovechamiento en toda la regla y aquí no se tira nada.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Los comentarios están cerrados