Puré de verduras. Receta sana, fácil y deliciosa

Fácil30 min.4 pers.
4.3/53 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Puré de verduras. Receta sana, fácil y deliciosa

Ingredientes

  • 250 g. de espinacas
  • 4 zanahorias
  • 250 g. de judías verdes
  • 1 calabacín
  • 2 patatas
  • 1 puerro
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 4 quesitos
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
  • Para decorar y presentar: Un toque de hierbas aromáticas (en este caso eneldo), un chorrito de nata para cocinar y aceite de oliva virgen extra

Para los días de frío una buena opción es comer un puré o crema un tanto sano como delicioso sin necesidad de que sea una preparación extremadamente elaborada.

Para los amantes de las verduras no será complicado comerlas, pero para aquellas personas a las que se les atraganten algunas el prepararlas en puré marcará la diferencia y probablemente les acaben gustando.

Es una comida muy ligera y puede elaborarse de distintas formas en función del espesor que estemos buscando. Si lo queremos más líquido, podemos agregar mayor cantidad de agua en la cocción, pero si nos gusta más espeso, la idea es agregarle menos agua.

La combinación de verduras puede variar en función de tus preferencias y de las que estén en temporada, pero hoy hemos escogido: zanahoria, espinacas, calabacín, patata, judías verdes y puerro. También podemos agregar calabaza, acelgas, berza, grelos, pimiento rojo, champiñones… cualquier cosa que tengamos en nuestro frigorífico. Éxito asegurado.

Preparación del puré de verduras

  1. Comenzaremos por limpiar, pelar y cortar todas nuestras verduras. En el caso del calabacín, puedes pelarlo o no, nosotros no lo hemos hecho debido al color que le aporta a la mezcla. Nos gusta más con piel que con ella.
  2. A continuación, las colocaremos en una cacerola con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, añadimos las verduras y dejamos que se cocinen un poco. Salpimentamos las verduras.
  3. Cuando ya estén cocinadas, las cubriremos con agua y las cocinaremos a fuego lento durante 20 minutos aproximadamente. Cuando ya haya transcurrido este tiempo, será el momento de comprobar que nuestras verduras están cocinadas por completo. Después, agregaremos los 4 quesitos y lo pasaremos todo por la batidora.
  4. A la hora de servir, podemos agregar un poco más de pimienta al gusto de casa, el eneldo picado u otra hierba aromática de tu gusto y un chorrito de nata líquida para cocinar para la presentación. Sírvelo bien calentito y…¡qué aproveche!

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.