¿Qué ingrediente aporta felicidad, mejora la memoria y baja el colesterol malo?

¿Qué ingrediente aporta felicidad, mejora la memoria y baja el colesterol malo?

Dan felicidad, mejoran la memoria y bajan el colesterol malo, ¿de qué ingrediente hablamos? Seguro que ya lo sabéis, las pipas de girasol. Hay una gran cantidad de ingredientes que debemos tener presentes en nuestra dieta diaria, si sabes un poco más de ellos, estoy seguro de que los tendrás en casa para tu día a día.

Y es que las pipas de girasol son un alimento con propiedades nutricionales muy interesantes. Además de un estupendo aperitivo e ideal para acompañar los ratos de ocio, están llenas de nutrientes y son muy saludables. Están consideradas un alimento muy nutritivo gracias al aporte de ácido fólico o vitamina B9 y flavonoides, que les otorgan propiedades medicinales. Son antioxidantes, antimicrobianas, antidiabéticas, antiinflamatorias, combaten la tensión alta y son antivirales.

Otros beneficios se deben a la vitamina E, a la B1 y otros muchos nutrientes básicos, fibra, proteínas, hierro, selenio, que ayudan a prevenir enfermedades crónicas. Eso como resumen. Os dejo con algunos beneficios para vuestra salud (y estado de ánimo) que debéis tener presentes.

Reducen el colesterol, aportan felicidad y mejoran la memoria

¿Las pipas de girasol son buenas para el colesterol?

Las pipas de girasol son un alimento muy interesante con una alta calidad nutricional, las cuales son ricas en diferentes nutrientes, concretamente en fitoesteroles que actúan como factor protector frente al colesterol, ayudando a su reducción cuando el resto de los hábitos acompañan. Son también ricas en lípidos: contienen una pequeña cantidad de ácidos grasos saturados, pero la mayoría de sus ácidos grasos son monoinsaturados y poliinsaturados, es decir, grasas saludables.

Estos maravillosos ácidos grasos ayudan a proteger el corazón y los vasos sanguíneos. Los ácidos grasos poliinsaturados en concreto reducen el riesgo de enfermedad coronaria y bajan el nivel general de colesterol, incluido el colesterol LDL, también conocido como colesterol malo.

Las pipas de girasol poseen vitamina E, la cual funciona como un poderoso antioxidante y ayuda a elevar los niveles de colesterol HDL. Además, dicha vitamina evita el primer paso en la construcción de la placa coronaria. Con un consumo de 30 gramos de pipas de girasol sin sal al día, podría ayudar a reducir la inflamación crónica, un problema al cual se le atribuyen una amplia gama de enfermedades.

Un estudio publicado demostró que consumir 30-40 gramos de pipas de girasol al día reducen el colesterol total, el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos. Por tanto, si alguna vez te has preguntado si las pipas de girasol son buenas para el colesterol, la respuesta es sí, son grandes aliadas para mantener el colesterol en niveles saludables.

¿Estás de bajón? Las pipas de girasol mejoran tu estado de ánimo

¿Por qué somos más felices cuando comemos estas semillas? La solución es sencilla y además está demostrado ya que el consumo de pipas de girasol genera serotonina, la hormona asociada a la felicidad y el bienestar, que regula, entre otras cosas, el estado de ánimo, la fertilidad y el sueño.

Las pipas de girasol contienen una gran cantidad de triptófano, un aminoácido importante para producir serotonina, la hormona asociada a la felicidad y al bienestar.

Estimula la actividad cerebral y mejoran tu memoria

Además, las pipas de girasol aportan beneficios en nuestro rendimiento diario con la presencia de grasas poliinsaturadas que mejoran la memoria y favorece una mejor actividad de nuestro cerebro. ¡Ideal para épocas de mucho trabajo o de estudios!

En resumen… 30 gramos al día, placer y salud para tu cuerpo

Así que, si te apetecen pipas, dale ese placer a tu cuerpo, un puñadito al día es salud, de una bolsa de pipas con cáscara, normalmente unos 100 gramos de peso. 

No hace falta que os diga que mejor es tomar pipas de girasol crudas y sin sal añadida. Aunque las pipas de girasol saladas son uno de mis vicios confesables. Diría que uno de los picoteos universales, aunque como veréis en el blog, ya son una parte importante de mis panes, bollos, ensaladas, incluso en algunos postres y otras preparaciones culinarias. Te animamos a dejar volar tu imaginación. ¿En cuál de tus platos pondrías pipas de girasol?

5/54 votos


Categorías: Actualidad gastronómica Aprende a cocinar Ingredientes y alimentos

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Actualidad gastronómica » ¿Qué ingrediente aporta felicidad, mejora la memoria y baja el colesterol malo?