Quesadillas fáciles mexicanas. Varias recetas para triunfar en tu mesa

Quesadillas fáciles mexicanas. Varias recetas para triunfar en tu mesa

Icono personas Para 4Icono euro 0.7€/pers.Icono calorias 380kcal/100g

Ingredientes

  • Tortillas mexicanas
  • Quesadillas gallegas
  • Zorza de cerdo
  • Queso gallego del país
  • Quesadilla de Pollo
  • Pechuga de pollo
  • Pimiento rojo
  • Cebolla
  • Sal
  • Queso rallado
  • Quesadilla de jamón
  • Jamón cocido
  • Queso en lonchas
  • Quesadilla de champiñones
  • Champiñones
  • Perejil
  • Ajo
  • Queso Mozzarella
  • Sal
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer quesadillas mexicanas fáciles. La cocina mexicana cuenta con muchos platos que han traspasado sus fronteras para formar parte de la gastronomía global. No es extraño que en nuestra ciudad haya restaurantes mexicanos y es bastante sencillo encontrar ingredientes mexicanos en grandes superficies.

Las quesadillas, los burritos, el guacamole, las fajitas o los nachos son algunos de los platos más tradicionales y hoy nos ponemos manos a la obra. Cómo hacer unas quesadillas mexicanas en un abrir y cerrar de ojos.

Las quesadillas están elaboradas a base de tortillas mexicanas, de maíz principalmente, pero también de trigo, que rellenamos con queso y un sinfín de otros ingredientes. Si nos apetece ponernos en modo México total, podemos preparar nosotros mismos nuestras propias tortillas. Pollo, jamón, champiñones, carnes, verduras o incluso langostinos, son ingredientes que podemos añadir a nuestras quesadillas con resultados deliciosos, eso sí, el queso estará casi siempre presente.

La tortilla se rellena con el relleno elegido, se dobla como un libro y se calienta por ambas caras. Si en lugar de emplear una tortilla, empleamos dos, una como base y otra como tapa, se llamarán sincronizadas.

Los rellenos pueden ser todo lo sencillos que queramos. Un sofrito de verduras con pollo, el sencillo y delicioso relleno de jamón y queso, unos champis salteados con mozzarella o la sabrosa zorza con queso gallego de mi tierra, son las opciones que yo he preparado.

Preparación de quesadillas de zorza y queso

  1. En una sartén añadimos la zorza con un chorrito de aceite de oliva si es necesario. Doramos la carne por todos sus lados hasta que esté lista. Cortamos el queso gallego en daditos pequeños.
  2. Calentamos una tortilla en una sartén sin aceite. Se trata de calentarla no de cocinarla, por esto con unos segundos por cada lado será suficiente. Añadimos una porción de zorza que no cubra más de la mitad de la tortilla. Cubrimos con unos daditos de queso.
  3. Doblamos la tortilla por la mitad de tal forma que nos quede una media luna. Cocinamos unos minutos, a fuego medio/bajo presionando con una espumadera.
  4. Le damos la vuelta a la quesadilla y cocinamos unos minutos más. El queso se habrá derretido y estará en su punto. Retiramos del fuego.

Preparación de quesadillas de pollo

  1. Pelamos la cebolla y lavamos bien el pimiento rojo. Cortamos ambos en daditos pequeños.
  2. En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva. Añadimos la cebolla y el pimiento troceados. Sofreímos las verduras hasta que estén blanditas. Incorporamos la pechuga de pollo en dados pequeños. Cocinamos junto con las verduras hasta que esté lista. Salamos y reservamos.
  3. Calentamos una tortilla en una sartén sin aceite. Se trata de calentarla no de cocinarla, por esto con unos segundos por cada lado será suficiente. Añadimos una porción de pollo con verduras que no cubra más de la mitad de la tortilla. Cubrimos con queso rallado.
  4. Doblamos la tortilla por la mitad de tal forma que nos quede una media luna. Cocinamos unos minutos, a fuego medio/bajo presionando con una espumadera.
  5. Le damos la vuelta a la quesadilla y cocinamos unos minutos más. El queso se habrá derretido y estará en su punto. Retiramos del fuego.

Preparación de quesadillas de jamón

  1. Calentamos una tortilla en una sartén sin aceite. Se trata de calentarla no de cocinarla, por esto con unos segundos por cada lado será suficiente. Añadimos una o dos lonchas de jamón cocido y otras de queso. No debemos cubrir más de la mitad de la tortilla.
  2. Doblamos la tortilla por la mitad de tal forma que nos quede una media luna. Cocinamos unos minutos, a fuego medio/bajo presionando con una espumadera.
  3. Le damos la vuelta a la quesadilla y cocinamos unos minutos más. El queso se habrá derretido y estará en su punto. Retiramos del fuego.

Preparación de quesadillas de champiñones

  1. Limpiamos los champiñones con un paño húmedo para retirar restos de tierra. Si vemos que están muy sucios será preferible lavarlos. Cortamos los champiñones en láminas. Pelamos el ajo y lo cortamos en daditos.
  2. En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva. Añadimos el ajo y lo doramos unos segundos antes de incorporar los champiñones laminados a la sartén. Salteamos los champiñones, salamos y añadimos el perejil muy picadito. Integramos y reservamos.
  3. Calentamos una tortilla en una sartén sin aceite. Se trata de calentarla no de cocinarla, por esto con unos segundos por cada lado será suficiente. Añadimos una porción de champiñones que no cubra más de la mitad de la tortilla. Cubrimos con láminas de queso mozzarella.
  4. Doblamos la tortilla por la mitad de tal forma que nos quede una media luna. Cocinamos unos minutos, a fuego medio/bajo presionando con una espumadera.
  5. Le damos la vuelta a la quesadilla y cocinamos unos minutos más. El queso se habrá derretido y estará en su punto. Retiramos del fuego.

No dejéis de disfrutar de todas las ideas para un picoteo fácil que tenéis en el blog. Podéis ver todas las fotos del paso a paso de esta receta de quesadillas mexicana en este álbum.

Galería de la receta

Consejos para unas quesadillas perfectas

  • Si no tenemos tiempo o no tenemos el día, no hay problema. El mercado nos ofrece la posibilidad de comprar tortillas de maíz o trigo ya elaboradas. Sólo será necesario calentarlas y listo
  • Siempre podremos aprovechar algún resto ya elaborado que tengamos en casa o echar mano de algún sofrito reservado. El resultado será delicioso siempre. Si además decidimos acompañar las quesadillas con alguna salsa o el tradicional pico de gallo, tendremos una cena de rechupete para disfrutar con los nuestros.
Hemos trabajado 4 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

3.7/566 votos


Categorías: Recetas con champiñones Recetas de tapas y aperitivos Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

1 comentario en “Quesadillas fáciles mexicanas. Varias recetas para triunfar en tu mesa”

  1. Alex

    Siempre acudo a tu blog para tener ideas para hacer el menú de la semana, sin duda, estas quesadillas tan fáciles serán para cenar el jueves. Gracias por tantas sugerencias y recetas variadas. Para cuándo una sección de menús semanales? Me vendrían de perlas :-)))) Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de tapas y aperitivos » Quesadillas fáciles mexicanas. Varias recetas para triunfar en tu mesa