Empanadillas fritas de pollo

Compartir Twittear
4.4/59 votos
Empanadillas fritas de pollo

Info.

Ingredientes para Empanadillas fritas de pollo

  • 500 g de masa empanadillas u obleas
  • 250 g de pechuga de pollo
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento rojo
  • Pimienta negra recién molida y sal (al gusto)
  • 1 guindilla (opcional)
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra (para la fritura)

Cómo hacer empanadillas fritas de pollo. Hoy os presento una receta con pollo que he probado en casa de mi amigo Nacho. Unas empanadillas que no pueden ser más sencillas y que suele rellenar con pollo, aunque puedes variar incluso con sobras de un asado o cocido.

Es una opción fantástica para llevar al trabajo o incluso para un día de salida al campo o la montaña, una opción deliciosa para comer al aire libre.

Cuando te invitan a casa de Nacho no sólo podrás alucinar con su tortilla de patatas, su fantástica ensaladilla rusa o su arroz meloso con androllas. Todo va ir regado con un buen vino, alguna de las joyas que tiene en su bodega.

Las empanadillas que hoy os presento son fritas, más crujientes y grandes al inflarse la masa. No suele complicarse la vida con temas de masa y compra las obleas, siempre unas de calidad. Pero si queréis preparar una masa casera de empanadillas en el blog tenéis varias opciones. Además el relleno veréis que tampoco lleva mucho tiempo, es un relleno ligero con pollo que podéis tunear a vuestro gusto.

Esta receta es en formato frito, aunque también podéis prepararlas al horno, depende de gustos. Además de ser fácil de preparar y ser una receta rápida, es barata. En muchas ocasiones se puede preparar platos de rechupete con poco dinero, como receta de aprovechamiento de un pollo asado o un cocido por ejemplo. Espero que disfrutéis de ellas tanto como yo.

Preparación del relleno de pollo para las empanadillas

  1. Cortamos las pechugas de pollo en trozos pequeños más o menos iguales. Machacamos en un mortero el diente de ajo y añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Removemos hasta que quede una pasta.
  2. Sazonamos los trozos de pollo al gusto con un poco de pimienta y sal.
  3. Picamos las cebollas, el pimiento y las setas en trozos pequeños. Añadimos aceite a la sartén y sofreímos la cebolla y el pimiento a fuego muy lento, que quede doradito. Añadimos la guindilla (opcional) y la pasta de ajo, dejamos que se pase unos 3-4 minutos.
  4. Echamos a los trozos de pollo y removemos con cuidado con una cuchara de madera. Este proceso son unos 5 minutos.
  5. Rectificamos sal y pimienta.
  6. Y por último dejamos enfriar el relleno para poder hacer las empanadillas. Si la ponemos caliente ablanda la masa y no quedan bien.

Nachete (Chef Garriga)Fritura y presentación final de las empanadillas de pollo

  1. Si vamos a emplear obleas ya hechas, sólo tenemos que quitarles el plato y colocarlas en la mesa dispuestas para rellenar.
  2. Si la opción es hacer todo casero en casa, enharinamos la encimera de la cocina y estiramos la masa casera de empanadillas con el rodillo hasta que nos quede con un espesor de 2 ó 3 mm.
  3. Cortamos las empanadillas con una taza grande de desayuno o similar de unos 20 cm de diámetro.
  4. Añadimos el relleno a cada empanadilla de cualquiera de los dos tipos de masa, 1 cucharada de relleno en cada una. Es muy importante que el relleno este frío para que la masa aguante bien a la hora de freír.
  5. Pintamos el borde de la empanadilla con ayuda de una brocha de cocinar y huevo batido. Tapamos con la otra mitad bien estirada y la sellamos por los bordes trenzando la parte inferior sobre la superior con la ayuda de un tenedor.
  6. Freímos las empanadillas en aceite de oliva virgen extra muy caliente, echándoles aceite por encima continuamente con la espumadera, y así se formarán las clásicas burbujas de las empanadillas fritas.
  7. Sacamos las empanadillas cuando estén doradas y las ponemos en un plato con papel absorbente.

Y ya están, listas para comer, no seais ansiosos y dejadlas enfriar. Nacho espero que me enseñes a preparar ese famoso Xarrete con patacas que me has prometido…

Os animo a que visitéis más recetas de tapas, aperitivos y pinchos deliciosos para una velada inolvidable con los vuestros.

Consejos para unas empanadillas de pollo de rechupete

  • Esta opción es de empanadillas fritas, pero tal como decía al principio, también se pueden hacer al horno. Puedes hacer empanadillas al horno igual de crujientes y sabrosas si las colocas sobre una fuente de horno, las pintas con un poco de huevo batido y las horneas hasta que estén doradas.
  • De esta manera conseguirás que sean más saludables al no añadir nada de aceite a la cocción ya que así la masa no absorbe más grasa. Pero lo dejo a vuestro gusto, incluso podéis preparar las 2 opciones y que vuestros invitados decidan cual os ha quedado mejor.
  • En la nevera aguantan hasta dos o tres días y, si no queremos consumirlas frías se pueden hornear durante 5 minutos a 190º C, os quedarán casi como recién hechas.
  • Otra opción es congelar las empanadillas ya preparadas antes de freír o hornear. Así sólo tenéis que descongelar el día anterior en la nevera y seguir el proceso desde el punto 5 de la receta. Mi consejo es congelar las raciones que no tengamos previsto consumir en los dos días posteriores al horneado.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Ro Mar dice:

    Ummm!!! que ricas, ya me pillaria una ahora mismo.

  2. Alfonso dice:

    Y yo también… están a 517 Km. Voy a tener que hacerla mañana…jeje

  3. Estefanía dice:

    Alaaaaa, otra receta deliciosa!!!, a mis niños seguro que les encantará, pero a mi más.

  4. merce dice:

    Me encanta la cocina.. tengo que cocinar con poca sal (e incluso sin ella) poco a poco le encuentras el gusto a los platos simplemente con el sabor propio de los ingredientes. Me encanta el arroz aunque es uno de los platos que parece que no me termina de dejar nunca satisfecha siempre busco nuevas recetas de este, ahora voy a probar con el arroz bomba, ya os contaré

  5. Angel I.rojas dice:

    Saludos, quisiera saber como hacer la masa para las empanadillas,porque no tengo ninguna receta les prometo que de inmediato lo probaré. Isidro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.