Pudin cremoso de fresas y plátano

Fácil25 min.6 pers.
4.5/513 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Pudin cremoso de fresas y plátano

Ingredientes

  • 1/2 litro de leche entera
  • 5 ml. de aroma o esencia de vainilla
  • 100 g. de azúcar o panela
  • 50 g. de maicena o almidón de maíz
  • 8 fresones
  • 1 plátano muy maduro
  • Para decorar (opcional): 50 g. de chocolate fondant

Cómo preparar un pudin cremoso de fresas y plátanos. ¡Otro postre más para los/as golosos/as! Estamos en plena temporada de fresas y pensé en hacer un postre con unas cuantas que compré esta semana, en este caso en forma de pudin y formato individual, en vasitos muy refrescantes y suaves, pues junta la fruta y el flan.

El pudin, puding o budin (adaptaciones de pudding en inglés) es un postre clásico de la gastronomía inglesa y de EEUU, sencillo, primo lejano del flan y que solía prepararse para aprovechan restos de pan o bizcocho. Normalmente se preparan versiones dulces, aunque también existen algunas saladas o incluso picantes.

El pudin que hemos preparado hoy es un poco diferente ya que no lleva pan y queda con una textura cremosa que hemos servido en vasitos individuales como si fuesen nuestras famosas cheesecakes. Está realmente bueno y es muy fácil de hacer. A los niños les va a gustar muchísimo y es una buena manera de camuflar la fruta si no les gusta demasiado.

Lo hemos preparado con unos fresones que tenían una pinta estupenda y un plátano que nos quedaba por casa y queríamos aprovechar. Lo bueno de esta receta es que acepta muchas versiones así que podemos ir probando que combinación de frutas es la que más nos gusta. Decorar con la crema de chocolate es opcional, pero ya sabéis lo bien que combina con las fresas.   

Éxito asegurado y encima super sencillo y barato. La bandeja de 1/2 k de fresas esta a 1,5 euros en el mercado. ¿Te animas a prepararlo en casa?

Preparación de pudin cremoso de plátano y fresas

  1. En un bol grande echamos la leche, el azúcar, la maicena y la vainilla. Mezclamos muy bien con una varilla manual hasta disolver los ingredientes. Pasamos la mezcla a un cazo a fuego bajo.
  2. No dejamos de remover hasta que empiece a espesar. Apartamos del fuego y seguimos removiendo hasta que acabe de espesar. Separamos 100 ml. Aproximadamente de crema en un bol o cuenco.

Preparación de la crema de chocolate y presentación final

  1. Añadimos el chocolate y removemos hasta derretirlo con el calor y conseguir una crema de chocolate. Pasamos la crema de chocolate a un biberón de cocina o manga pastelera. Reservamos.
  2. Troceamos la fruta y la trituramos con una batidora o robot de cocina. Vertemos la fruta triturada en la crema sin chocolate. Mezclamos muy bien con una varilla hasta que quede bien integrada. Ponemos en pudin en vasitos o tarros de cristal individuales.
  3. Decoramos al gusto con la crema de chocolate. Refrigeramos al menos dos horas o mucho mejor de un día para otro.

Sigue paso a paso esta receta de pudin cremoso de fresas y plátano en el álbum. No os perdáis detalle para que os salgan perfectos.

Galería de la receta

Consejos para un pudin cremoso de plátano y fresas perfecto

  • La fruta tiene que estar madura para dar un buen sabor a la crema.
  • Podemos sustituir el azúcar por panela o por pasta de dátiles.
  • Es un postre muy fácil de hacer, sólo nos llevará unos 25 minutos y 2 horas de refrigerado.

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.