Sándwiches de galleta

Compartir Twittear
0/50 votos
Sándwiches de galleta

Info.

Ingredientes para Sándwiches de galleta

  • 14 galletas tipo maría
  • 100 gr. mantequilla
  • 50 gr. azúcar
  • 100 ml. leche
  • 5 cdas. de coco rallado

Cómo preparar unos sencillos sándwiches de galleta. Una de las recetas dulces que mi abuela Lucrecia nos daba a mi hermana y a mí, muchas veces a escondidas, eran las galletas untadas con mantequilla y azúcar. Y ya veis, con una cosa tan sencilla nos marchábamos los dos más felices que unas castañuelas. Aunque tengo que reconocer que quizá no sea lo más sano y ligero del mundo, las galletas con mantequilla eran una fiesta para nosotros.

Pensando en el cumple de mi sobrina, divagando sobre qué tarta prepararle y que dulces poner en su mesa de cumpleaños. No sé porque, me acordé de las galletas con mantequilla que nos preparaba mi abuela. Por eso hoy os traigo la versión actualizada de ese postre, unos sándwiches de galletas, que además de chulos están de vicio, tal y como los recordaba. Es uno de esos postres que me traslada a mi niñez, al igual que la tarta de galletas con chocolate o la tarta de galletas versión adultos.

La receta de hoy es el claro ejemplo de cómo podemos hacer algo dulce y rico en casa con ingredientes básicos y sin esfuerzo. Untar unas galletas con mantequilla y azúcar, es ya un capricho, pero si además las decoramos tendremos un dulce perfecto. Estoy seguro de que estas galletas serán un éxito en el cumple, y encantaran a los niños y a los no tan niños.

Preparación de los sándwiches de galleta

  1. En un bol combinamos la mantequilla muy blandita y el azúcar. Si queremos que no se noten los granos de azúcar podemos molerlo e utilizar azúcar glass. Batimos la mezcla hasta que tengamos una crema suave.
  2. Ponemos la mezcla en una manga pastelera o una bolsa de plástico. A la que le cortaremos una de sus esquinas. Cubrimos una galleta con crema de mantequilla y la tapamos con otra haciendo un sándwich. Apretamos ligeramente para rellenar todos los huecos interiores. Hacemos lo mismo con el resto de galletas hasta tener todos los sándwiches.
  3. Si no tenemos manga y no nos apañaremos bien con una bolsa. Siempre podemos ir rellenando las galletas con una cucharita, será un poco más engorroso pero saldrán perfectos.
  4. En un cuenco ponemos la leche y mojamos uno de los sándwiches. No debemos empapar la galleta en exceso, se trata de que quede mojadita pero no tanto como para que corra el peligro de deshacerse. Vamos mojando los sándwiches uno a uno y pasándolos a un bol con coco rallado donde los rebozaremos.

Qué no se diga que no podemos hacer golosinas ricas y fáciles en un tiempo record. Estos sándwiches hará las delicias de niños y mayores. Perfectos para cumples o meriendas, una nueva idea con la que montar una buena mesa.

No dejéis de disfrutar de todos los dulces de rechupete en nuestras recetas de postres. Os aseguro que encontraréis un montón de ideas para hacer mucho más felices a los vuestros. Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de estos sándwiches de galleta en este álbum.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.