Recetas con carne de conejo. Saludables, ricas, baratas y muy fáciles.

Recetas con carne de conejo. Saludables, ricas, baratas y muy fáciles.

Sí, porque no sólo de pollo, cerdo y ternera vamos a vivir en estos días. Hay muchas más propuestas de carne, el pavo, la avestruz,… pero una de la que estoy enamorado y que en casa consumimos mucho es la de conejo.

La carne de conejo es una carne blanca, firme y con poca grasa. Saludable, baja en calorías, rica en proteínas y deliciosa. Por lo que es ideal para incluir en tu menú diario si estás a dieta o no, pues se puede preparar de mil formas distintas y todas de rechupete.

La carne de conejo aporta 131 calorías por cada 100 gramos de producto. Es fácil de digerir y se puede cocinar con una gran cantidad de especias y hierbas aromáticas para su aderezo (con lo que podemos utilizar menos sal). Bueno que todo son ventajas, no creéis.

Entre las recetas más clásicas están la del conejo al ajillo, el tradicional conejo a la cazadora o el conejo al horno, pero también te hay más propuestas, en este resumen verás que el conejo puede ser un ingrediente perfecto para un arroz o para preparar un guiso, no sólo en salsa está bueno.

Te presentamos algunas recetas súper sencillas de preparar para que disfrutes al máximo de ella. Aprovechar su versatilidad y su precio asequible. Aquí tienes una selección de las recetas con conejo que hemos elegido para que disfrutes de este ingrediente.

Recetas de conejo

Conejo al ajillo

Una receta tradicional muy fácil de preparar ideal para los amantes de los platos al ajillo. Conseguirás preparar un conejo delicioso donde no podrás para de mojar pan en la salsa.

Conejo guisado a la cerveza con patatas y verduras

Una forma perfecta de hacer el conejo es guisado. Estofado en la cazuela a fuego lento, con su chup chup, como en la cocina de mi abuela, llena de recuerdos. Un pequeño trozo de aldea en mi cocina gracias a los olores y sabores que me trae esta receta. Este guiso es especial por el sabor dulzón que aporta la cerveza. Ayuda a ablandar la carne y le da un sabor a malta que hace de este plato una receta increíble y muy sabrosa.

Conejo al horno

Hay muchas ocasiones que estamos algo vagos y no nos apetece hacer recetas demasiado laboriosas. Una de las mejores opciones para esos momentos es preparar un conejo al horno no nos dará mucha guerra, y con unos mínimos ingredientes tendremos un plato bien sabroso en la mesa.

Conejo guisado con tomate

Cómo preparar conejo en salsa de tomate que puede ir acompañada de un pisto de verduras o una guarnición de patatas. O si tenéis ganas, de las dos guarniciones, totalmente de rechupete.

Guiso de conejo con alubias y almejas

Cómo hacer esta variante de un guiso mar y montaña pero con conejo. No sé si os ocurre lo que a mí pero, a pesar de que me encantan los guisos tanto de cuchara como de tenedor, muchas veces me lo pienso dos veces a la hora de ponerme con su elaboración. Os aconsejo que busquéis un hueco para cocinar este guiso de conejo sí o sí, no puede estar más bueno.

Conejo en salmorejo. Receta canaria

Es uno de los platos que surge de la cocina más tradicional y por tanto es un plato muy básico y barato. Uno de los platos más reconocidos y famosos en la cocina canaria.

Arroz caldoso con conejo

Es arroz caldoso es un plato contundente, que en este caso además es muy sano. Perfecto para poner de plato único y el domingo es la ocasión perfecta para invitar a la familia y probar este arroz con conejo y verduras.

Arroz seco con conejo y pollo

Os presento una receta de arroz muy tradicional en Valencia y alrededores, arroz con conejo y pollo, muy similar a la paella valenciana pero con otros toques. Por eso no hemos puesto paella, sino “arroz con“, una definición que hay que respetar si hablamos de un plato tan tradicional en Valencia y toda España.

Conejo con setas

Cómo preparar un guiso de conejo con setas. Hoy mi cocina huele a campo. Este fin de semana salí a caminar un poco por la sierra, hace por fin buen tiempo para recoger setas y preparar este guiso, de rechupete.

Conejo en salsa con patatas y verduras

Cómo hacer un guiso de conejo tradicional, que acompañado con patatas y verduras he decidido darle un toque otoñal y le he añadido setas que combinan perfectamente tanto con la carne de conejo como con la salsa que la acompaña.

Arroz con conejo y caracoles

Cómo hacer un arroz con conejo y unos caracoles siguiendo todos los consejos de la biblia del arroz de Lourdes March, “El libro de la paella y de los arroces” que siempre recomiendo en mis recetas de arroz.

En resumen

Y es que el conejo es una carne que se puede preparar de muchas formas, incluso se pueden adaptar varias de las recetas que tenemos con pollo, sólo subiendo un poco los tiempos, tendréis más ideas para prepararlo. Si os apetece aportar alguna de las vuestras, son bienvenidas.

4.1/511 votos


Categorías: Aprende a cocinar Ingredientes y alimentos Recetas con conejo Recetas de carnes y aves

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de carnes y aves » Recetas con carne de conejo. Saludables, ricas, baratas y muy fáciles.