26 recetas de bizcochos y tartas con fruta, los más jugosos y saludables

 recetas de bizcochos y tartas con fruta, los más jugosos y saludables
Bizcochos y tartas con frutas

Haz tu vida un poco más colorida con nuestros bizcochos y tartas afrutados favoritos. Tanto si buscas una tarta de frutas clásica, como algo más espectacular, o simplemente un bizcocho dulce, rápido y fácil, estas recetas con fruta alegrarán incluso los días más grises.

Además tienen muchas ventajas sobre otro tipo de bizcochos y tartas ¿lo sabías?:

  • Gracias a la humedad de la fruta se conservan tiernos y jugosos durante más tiempo.
  • Necesitan menos azúcar añadido porque la fruta aporta dulzor, además de fibra, vitaminas y minerales.
  • Sirven para aprovechar la fruta pasada, esa que tiene mal aspecto pero aún se pueden aprovechar algunos trozos o triturar.
  1. Bizcochos con fruta
  2. Tartas con fruta

Bizcochos con fruta

Bizcocho de naranja y chocolate

Bizcocho de naranja y chocolate

Un bizcocho de invierno, ya que se prepara con naranjas frescas de temporada y pepitas de chocolate, una de esas combinaciones que siempre funcionan.

Bizcocho de manzana de Normandía

Tarta de manzana de Normandía

Uno de esos bizcochos fáciles de preparar, con un estilo rústico que promete un resultado cuanto menos sabroso. Aunque la base es común para muchas otras recetas de tartas de manzana, el resultado de esta receta es diferente.

Bizcocho de pera

Bizcocho de pera

Una fruta deliciosa, dulce y con un alto porcentaje de líquido. Le da a esta receta de bizcocho un toque húmedo y sabroso, que combina genial con la canela. Prepara con tus hijos este delicioso bizcocho para el desayuno o para la merienda, les encantará con un vaso de leche.

Bizcocho de plátano o banana bread

Bizcocho de plátano

La mezcla de un pan rápido con plátano tiene mucho que ver con las famosas recetas de aprovechamiento, este pan dulce siempre ha sido una forma deliciosa de tomar los viejos plátanos que se quedan en la frutera y convertirlos en algo comestible.

Bizcocho casero de albaricoques

Bizcocho de albaricoques

Con el verano llegan algunas de las frutas más ricas del año: cerezas, frambuesas, granadas, melón, melocotón, albaricoques… Aunque la fruta de temporada tiene mucho más sabor y está riquísima sin más que lavarla bajo un chorro de agua, también es una oportunidad de preparar pasteles y bizcochos.

Bizcocho de Piña

Bizcocho de piña

Este tipo de pastel invertido de piña tiene ya sus años. Hace un siglo ya se preparaba este tipo de bizcocho con una cobertura azucarada hecha a base de frutas en almíbar y caramelo.

Bizcocho de cerezas

Receta de Bizcocho de cerezas

Una opción fantástica para tomar con un café por la mañana, mucho mejor que cualquier bollo industrial que os podáis imaginar.

Bizcocho de frutas

Receta de bizcocho de frutas

Esta receta no tiene complicaciones y es muy sencilla, la base es el bizcocho de toda la vida, el esponjoso de yogurt que tomamos de pequeñitos, sano, con poca grasa, la justa y mucha fruta. Podéis cambiar las frutas con las que más os guste siguiendo las indicaciones básicas.

Bizcocho de yogur con naranja

Bizcocho de yogur con naranja

Creo que uno de los primero dulces que aprendí a hacer es el clásico bizcocho de yogur. Seguro que muchos conocéis perfectamente este dulce sencillo y sabroso.

Bizcocho de limón y yogur

Bizcocho de limón y yogur

El bizcocho de limón, una versión del bizcocho de yogur casero es una de esas recetas que ha ido pasando de generación en generación y que se prepara prácticamente en todas las familias de nuestro país.

Tartas con fruta

Tarta de fresas y crema pastelera

tarta de fresas con crema

Una demostración práctica de que en casa, sin muchos conocimientos de cocina y con sólo un poco de tiempo, podemos preparar postres y dulces de rechupete.

Tarta de fresas con yogurt

Tarta de fresas y yogur

Imaginaos un trozo de tarta delicioso, suave y esponjoso, casi como un mousse pero sin las calorías. Este es un postre para gente «con alergia a la cocina», fácil y bastante rápido.

Tarta de mango fácil sin horno

Tarta de mango sin horno

Una capa de crujiente galleta, luego incorporamos los mangos de temporada en una textura de mousse y acabamos con una capa de deliciosa mermelada de mango. Mucha fruta en un postre exótico, refrescante y muy original.

Tarta de queso y yogur con kiwis

Tarta de queso con kiwi

Para esta “cheesecake” de kiwi solamente necesitaremos 6 ingredientes, y su elaboración es apta para cualquiera persona de lo sencilla que es.

Tarta mousse de fruta sin horno

Tarta mousse de fruta sin horno

Esta es una de esas recetas de postre súper fáciles, de las que no tienes excusas para no preparar en casa y encima sin horno. Es ideal para preparar en verano o cualquier época de calor, cuando el horno se convierte en objeto de decoración en nuestras cocinas.

Tarta de peras al azafrán

Tarta de peras al azafrán

Con la tarta de peras al azafrán aumentamos nuestro repertorio de tartas con fruta y lo hacemos a lo grande pues es delicada, aromática y muy refrescante.

Tarta de cerezas. Cherry Pie

Tarta de cerezas

Jugosa por dentro, con un relleno que quita el hipo y crujiente por fuera, con una masa quebrada especial para esta tarta que tenéis que hacer sí o sí.

Tarta de crema y frutas frescas

Tarta de crema y frutas

La tarta de crema y frutas frescas es una de esas recetas que se hacen casi sin sentir, sencilla y perfecta para aquellos que empiezan en la cocina.

Cheesecake de moras

Cheesecake de moras

Este cheesecake de moras y limón tiene un punto ácido que contrasta con el dulce de la masa y las moras y resulta, además de deliciosa, muy refrescante.

Tarta de manzana clásica

Tarta de manzana clásica

La manzana me parece una de las frutas que mejor se pueden adaptar a una postre, prueba de ello es que en el blog encontrareis muchas recetas de postres donde la manzana es la protagonista.

Tarta Tatin de manzana

Receta de tarta casera de manzana tatín

Una de las recetas de tartas más famosa, aunque luego en la práctica no solemos hacerla en casa. En realidad es una variante de la tarta de manzana tradicional, pero en ésta las manzanas van caramelizadas antes de meter en el horno.

Tarta de limón y merengue

Tarta de limón y merengue

Esta combinación es equilibrada, y el sabor fresco y ligeramente ácido del limón compensa la dulzura y contundencia del merengue. Lo que sí hemos de reconocer es que es un postre especialmente indicado para los amantes del sabor a limón.

Tarta de naranja y merengue

Tarta de naranja y merengue

La receta original yo la encontré en un libro del maestro pastelero Paco Torreblanca y estoy seguro de que su resultado final es espectacular. Sin embargo, os propongo una alternativa mucho más sencilla, para que todos podáis cocinar este delicioso dulce.

Tarta Paulova o Pavlova

Tarta paulova

La Tarta Paulova (o Pavlova) es una de las grandes tartas con nombre propio de la pastelería clásica internacional. Su estética es tan espectacular y llamativa que resulta imposible que no haya quien se quede con la boca abierta al verla.

Tarta de naranja

tarta de naranja

Una tarta de naranja fácil y muy rápida de preparar, con una ventaja añadida, mancharemos en la cocina prácticamente nada, lo cual también es un punto a tener en cuenta.

Cheesecake de caquis

Cheesecake de caquis

Una cheesecake complementada con todo el sabor de esta fruta otoñal, resultará un bocado de rechupete.

4.4/59 votos


Categorías: Recetas de bizcochos Recetas de postres con fruta Recetas de postres y dulces

También te encantará...


Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Recetas de bizcochos » 26 recetas de bizcochos y tartas con fruta, los más jugosos y saludables