20 recetas de ensaladas para adelgazar sin sacrificar el sabor

 recetas de ensaladas para adelgazar sin sacrificar el sabor

Después de todos los excesos de la Navidad comienza un nuevo año lleno de objetivos, entre los cuales suele estar el de llevar una dieta más saludable. Es normal, en la vuelta a la normalidad siempre queremos tomar el mejor camino posible, y para hacerlo en la cocina uno de nuestros grandes aliados puede ser la ensalada.

Aunque parezca atípico pensar en ensaladas en estos meses fríos, lo cierto es que es una manera genial de nutrirnos con preparaciones normalmente rápidas, sanas y deliciosas. No calientan el alma como un buen plato de cocido, pero si tenemos entre manos una buena receta pueden ser saciantes, deliciosas y mucho más saludables.

Si entre vuestros objetivos del año habéis colocado bajar de peso, el post de hoy es la herramienta perfecta para lograrlo sin sufrir. Hoy os traemos 20 recetas de ensaladas para bajar de peso sin esfuerzo. Las recetas que vamos a enseñaros tienen una gran ventaja: están súper ricas. Metiendo estas ensaladas en vuestros menús lograréis los objetivos que os hayáis propuesto sin dejar de disfrutar a la hora de comer.

No hay sólo verduras, porque una dieta saludable requiere un menú bien variado, así que contad también con la presencia de legumbres, fruta o pasta, que, en cantidades adecuadas, son perfectas para lograr nuestros objetivos. Con seguir nuestros consejos para bajar de peso después de Navidad y llevar un dieta variada cogiendo ideas de estas ensaladas, tendréis lo que necesitáis.

Ensalada de pasta integral

La pasta integral nos aportará todos los beneficios de la fibra natural y todo el sabor del cereal integral. Para comidas en casa o en el trabajo, cenas ligeras de sofá y manta o en la terraza con amigos, una ensalada de pasta en siempre un acierto. Utilizando pasta integral con su aporte de fibra, la proteĂ­na vegetal de las nueces y la animal de los huevos, el aporte vegetal de tomate, cebolleta, rabanitos y brotes, conseguimos una ensalada nutricionalmente completĂ­sima que estará además deliciosa.

Ensalada griega con queso feta

Una ensalada fresquita, llena de color y sabor y donde el tomate y el queso feta es el protagonista. No os la perdáis, explicada paso a paso con vĂ­deo. Receta ideal para comerla en verano, refrescante, ligera y muy sana.

Ensalada de lentejas

Ensalada de lentejas

Nadie discute que las legumbres son saludables y que debemos incluirlas en nuestra alimentaciĂłn de forma regular. Combinadas con todo tipo de vegetales, y aliñadas con la salsa que más nos guste, tendremos una ensalada sĂşper sabrosa y muy saludable. Una forma perfecta de comer en nuestro menĂş semanas, las fantásticas legumbres.

Ensalada CĂ©sar con pollo

Esta receta de ensalada CĂ©sar admite muchas y variadas opciones, más actuales. Esta ensalada de pollo no se ciñe a una Ăşnica receta, hay muchas reinterpretaciones, esta es una más. Lo mejor es prepararla con pollo asado o a la plancha, para reducir el nĂşmero de calorĂ­as, o con un poco de pechuga macerada en pimentĂłn, aunque el secreto está en su salsa cremosa, con un toque suave de anchoas y mostaza. Un plato muy completo y rápido de hacer. ÂżOs animáis?

Ensalada Waldorf

Ensalada Waldorf con pollo

En esta ensalada combinaremos la manzana ácida con el apio y aliñaremos con una salsa gloriosa a base de mayonesa y cĂ­tricos. AsĂ­ tendremos una ensalada sĂşper sabrosa, muy saludable, y lo más importante, estaremos comiendo las vegetales y fruta. Si querĂ©is conseguir el sabor exquisito que tiene, procurar adquirir todos los ingredientes que os indico y os prometo que el Ă©xito está asegurado.

Ensalada basmati fácil

Ensalada de arroz basmati rápida

Ingredientes sencillos, son lo que necesitamos para preparar esta saludable y ligera ensalada. Arroz basmati, melĂłn, tomate, sĂ©samo y pimiento, son lo Ăşnico que necesitamos que conseguir una ensalada rica y saludable, perfecta como complemente de una comida sĂşper equilibrada y sabrosa.

Ensalada mediterránea

Ensalada mediterránea

Una ensalada fresca, fácil de preparar y muy sabrosa, perfecta para comer o cenar de manera ligera, o acompañar un plato de pescado o carne. Con unos ingredientes predominantes en la cocina mediterránea, viajando por varios paĂ­ses.

Ensalada a los tres quesos con nueces

Para no aburrirnos con la ensalada de siempre, la de todos los dĂ­as con tomate y lechuga, lo mejor es variar los ingredientes, emplear un aliño original y tener un poco de imaginaciĂłn. Esta es una receta fresca con un toque diferente, ideal para esas cenas que queremos ligeras pero vamos con hambre, gracias al efecto saciante de las nueces.

Tabulé con atún

El tabulĂ© es una ensalada propia de muchos de los paĂ­ses de Oriente Medio, muy popular en Siria, LĂ­bano o Jordania, tradicionalmente llamada ensalada libanesa. Esta versiĂłn se trata de una adaptaciĂłn de la tradicional receta de la cocina árabe, el tabulĂ©, esta vez complementado con algĂşn que otro ingrediente, entre ellos el atĂşn, un tabulĂ© con atĂşn.

Ensalada de tomates con parmesano y pesto

En esta receta se aprecia el contraste de sabor y textura. Un sabor dulce y un pelĂ­n agrio del tomate con el contraste de un buen queso parmesano y el pesto italiano. Yo que lo he probado os puedo asegurar que está de vicio, incluso podĂ©is variar la salsa con un toque de pesto rosso, que acompaña de lujo a estos tomates. Lo ideal es no pasarse con las cantidades de la salsa para evitar un exceso de calorĂ­as, pero acompañar para dar sabor no es malo.

Ensalada fácil de melocotón y queso

Esta ensalada de verano con melocotón es muy sencilla de preparar y por supuesto, con esta fruta de temporada en su mejor momento, muy sabrosa. Esta receta también se puede preparar con nectarinas o albaricoques. Siempre con ese toque crujiente de la vinagreta con pipas de girasol.

Ensalada de bacalao y mandarinas

Aunque esta ensalada no es exactamente el remojĂłn granadino, naranja en aceite, ensalada de naranja o remojĂłn de naranja, la verdad es que es muy similar. Se suele preparar con naranja en casi todas las provincias de AndalucĂ­a: AlmerĂ­a, Granada, Málaga, CĂłrdoba y JaĂ©n. Dependiendo de la zona le llaman de una manera u otra, y varĂ­an las cantidades e ingredientes, en algunos lugares el bacalao se añade sin desalar, solamente desmigado, en muchos se asa, en otros se pone crudo… las variaciones son infinitas. 

Ensalada templada de setas y queso de cabra

Esta ensalada con setas es ideal por el bajo aporte calórico que este ingrediente ofrece, a pesar de su efecto saciante. El toque del queso de cabra le dará el juego necesario a nuestro paladar para disfrutar comiendo ligero.

Ensalada de espinacas con requesĂłn y frutas

Esta es la ensalada combina los sabores de las espinacas, el dulce de la miel, el sabor ácido de las fresas y la naranja de una manera magistral. Es una receta llena de vitamina C y super sana, apropiada para estos dĂ­as de tanto calor y que mezcla sabores exquisitos, tanto pueden ser fresas como alguna otra fruta que os apetezca: mango, trozos de manzana, pera o melocotĂłn. La ensalada de espinacas es su alternativa preferida frente a la tradicional de lechuga.

Poke de salmĂłn

Poke de salmĂłn

Es la Ăşltima tendencia con arroz y pescado que ha llegado pisando fuerte, y quien sabe si para quedarse. Es un plato sano, equilibrado y sabroso, lo tiene todo para triunfar. El poke es un plato tĂ­pico de Hawai. Un tipo de evoluciĂłn del sushi, más variada y fácil de comer.

Ensalada Caprese fácil y rápida

Si os gustan las ensaladas de tomate, que sean sabrosas, fáciles y rápidas, tienes que probar esta receta, la «Caprese«. Una ensalada hecha con tomates frescos de temporada a ser posible, hojas de albahaca y mozzarella de bĂşfala, aderezada con sal marina, pimienta negra molida y un chorro de buen aceite de oliva virgen extra.

Ensalada de manzana verde y lechuga

Una ensalada muy rápida de preparar y que está basada en la famosa ensalada Waldorf. Una ensalada deliciosa, ligera, sabrosa, fresca y muy original. Es tan sencilla de preparar que siempre la hago justo antes de servirla ya que en pocos minutos está lista. Esta ensalada de manzana verde y pipas de girasol con lechuga, tiene un montón de matices muy crujientes, con una vinagreta que completa el plato de manera genial.

Ensalada de pasta con pollo y aguacate

Al incorporar proteĂ­nas y grasas saludables a los hidratos de carbono que proporciona la pasta, conseguiremos un equilibrio de nutrientes llenos de sabor y productos de temporada.

2.8/54 votos


CategorĂ­as: Aprende a cocinar Ingredientes y alimentos Recetas de ensaladas Recetas de ensaladas de legumbres Recetas de ensaladas de patata Recetas de ensaladas originales Recetas de ensaladas verdes

También te encantará...


Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de ensaladas » 20 recetas de ensaladas para adelgazar sin sacrificar el sabor