Recetas del huerto de Rechupete. Te llevamos al huerto con nuestro libro

Recetas del huerto de Rechupete. Te llevamos al huerto con nuestro libro

Rechupete te lleva al huerto… suena bien, ¿eh? Pues eso, os quiero llevar a todos/as a mi huerto, el de mi padre y que sea el vuestro.

Desde pequeño he visto a mi madre y a mi padre cultivar, mimar y recoger verduras y hortalizas de nuestro huerto gallego. No os creáis que es pequeño, hablamos de que si hay que plantar cebollas, se plantan 100… y así con todo… ya que te pones, que más da dice mi padre, el trabajo es el mismo.

No sólo con pasa con las cebollas, del huerto salen todos los años, tomates, calabacines, zanahorias, patatas, lechugas, pimientos, grelos, nabizas, repollos, berzas, espinacas… vamos, que hay surtido. Con este huerto de rechupete hemos preparado cientos de recetas de verduras que tenéis en el blog y que han triunfado en vuestra casa en más de una ocasión.

Este año le toca el turno a un nuevo libro muy verde, sabroso y sanote en el que llevamos trabajando desde hace muchos meses y donde hemos seleccionado las mejores recetas del blog y algunas novedades que sólo encontraréis en esta entrega, “Recetas del huerto de rechupete”.

Galería de la receta

Llega a todas las librerías para que disfrutéis de platos que serán un placer para todos los sentidos. En nuestro octavo libro y la experiencia es un grado, no podemos quedarnos con un sólo hijo (los queremos a todos por igual), pero si podemos decir que quizás sea el mejor libro que hemos editado hasta ahora, una joyita que creo os va a encantar.

Ejemplo de una receta interior del libro Recetas del huerto de rechupete


Recetas del huerto de Rechupete es un libro muy colorido: los diversos verdes de las alcachofas, las judías, el perejil o los pimientos de Padrón; el naranja de las calabazas o las zanahorias, el rojo intenso de los pimientos bien maduros, el lila de la col lombarda o el blanco inmaculado de la cebolla recién cortada. Esta amplia paleta se traslada a cada página, con unas fotos muy cuidadas que muestran recetas de todo tipo, organizadas por estaciones.

Si quieres hacerte una idea de cómo es el nuevo libro puedes descargar un extracto aquí:

Descargar extracto de Recetas del huerto de Rechupete

Hay propuestas básicas (sofritos, pisto, menestra, quiche, sopas, potajes…), que se pueden adaptar a los gustos de los comensales. Y después, cada temporada tiene sus productos y cada hortaliza su receta. El “toque Rechupete” está presente en cada receta: explicaciones jugosas, comentarios curiosos, muchas fotos con paso a paso y consejos de todo tipo.

Cada plato va acompañado de la descripción de los ingredientes para 4 personas, el coste aproximado del plato, el grado de dificultad y el tiempo necesario para elaborar la receta. Y, como viene siendo habitual en los últimos títulos publicados en Larousse, muchas de las recetas van acompañadas de un código QR, que enlaza con el canal en YouTube de nuestro blog.

Ahora que se impone la comida sana, el aprecio por las bondades que reportan las verduras y hortalizas y la vuelta a los fundamentos de la cocina mediterránea, este nuevo título se puede convertir en un clásico de cualquier biblioteca gastronómica.

Recetas del huerto de rechupete

  • Autor: Alfonso López Alonso
  • Tapa dura : 288 páginas
  • ISBN-13 : 978-8418100673
  • Editorial : Larousse (edición 10 septiembre 2020)
  • Idioma: : Español Precio: 19,95€

Puedes comprarlo en tu librería de confianza o en internet, Casa del Libro, El Corte Inglés, Fnac o Amazon. Link aquí.

Otros libros de rechupete

Comer bien a diario

Postres de rechupete

Cenas de rechupete en 25 minutos

Recetas de taper para el curro

Las recetas de las abuelas

10 aniversario. Nuevo “Comer bien a diario”

Cocina gallega de rechupete

4.8/513 votos


Categorías: Libros de cocina

Etiquetas:

También te encantará...


1 comentario en “Recetas del huerto de Rechupete. Te llevamos al huerto con nuestro libro”

  1. Felisa

    Muchas gracias, Alfonso, por tu web, es lo mejor que he encontrado nunca. Te recomiendo a diestro y siniestro. Gracias por traer la cocina da nosa terra. Tes moito xeito na cociña. Bicos e apertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Libros de cocina » Recetas del huerto de Rechupete. Te llevamos al huerto con nuestro libro