Recetas fáciles para almas descarriadas. El nuevo libro de Webos Fritos

Recetas fáciles para almas descarriadas. El nuevo libro de Webos Fritos

Que mejor que las palabras de la introducción del libro de la señora Webos, Susana, para describir este libro:

Siempre me ha gustado cocinar. He aprendido de la mejor maestra que puedo tener, mi madre. También he invertido parte de mi tiempo y mis ahorros en formarme con grandes chefs, en España y en Francia, de los que he absorbido como si no hubiese un mañana sus mejores trucos, su buen hacer Y su gusto en la alta cocina. Pero donde realmente disfruto es transformando todas esas enseñanzas y técnicas en algo sencillo para mis seguidores, a los que también les gusta la cocina, pero, o carecen de la experiencia suficiente, o no tienen mucho tiempo que de­dicarles a los fogones o, simplemente, no les gusta cocinar aunque adoran comer bien.

Personalmente le doy mucha importancia a otros procesos previos y posteriores al cocinar, como la compra, la conservación de los productos y la reinvención de las sobras en un plato mejor. Son cuestiones muy impor­tantes y necesarias, en primer lugar, para ha­cer más fácil nuestro paso por la cocina, pero también por valores: el desperdicio cero tie­ne que empezar en nuestro hogar. Al final, todas estas ideas y vivencias impreg­nan este libro que tienes en tus manos, querido lector, Y a ellas sumo mi experiencia con un conjunto de utensilios que te pueden ser­vir para cocinar en menos tiempo, con menos trabajo y facilitando tu trabajo.

Parte de este contenido se traduce en recetas: unas para esos días que no te apetece guisar, otras para cuando quieres disfrutar de esa buena sartén que al final te has comprado después de echarle el ojo du­rante tanto tiempo; o para hacer ese buen guiso de cuchara en tu cazuela favorita; O esa otra receta que se hace en la olla exprés mientras te cambias de ropa, nada más lle­gar a casa; o cualquier otra en el horno, en tu microondas o en la freidora de aire, ese aparato que ha llegado para quedarse en muchas casas, en concreto en la mía, ¡no puedo estar sin ella!

Al final, nos guste más o menos la cocina, comer hay que comer, y mejor bien que mal, con lo cual quiero ayudarte a facilitar los procesos, a que tengas recursos para salir con solvencia en el día a día, gastronómica­mente hablando, y lo mejor que interiorices que ser jefe o jefa de tus fogones y saber los ingredientes que pones en tus guisos te da el poder sobre aspectos que personalmente considero muy importantes: economía, sa­lud y placer en cocinar a tu gusto y al de los tuyos.

Querida alma descarriada de la cocina, te dejo con este libro para que te ayude y también para que disfrutes y te inspires con las fotografías que ilustran estas páginas. Me hará muy feliz recibir la versión de tus re­cetas a través de mis redes sociales, una ven­tana abierta que nos permite desde hace unos años comunicarnos constantemente y aprender unos de otros.”

Susana Pérez – Webos Fritos.

Al final la máxima del libro, un resumen en una frase:

“Comprarás bien, sin desperdiciar comida y comerás rico y saludable.”

¿Qué te encontrarás en el libro?

En “Recetas fáciles para almas descarriadas” se muestra cómo comprar bien alimentos, conservarlos y cocinarlos de manera sana. De manera que con este libro se aprende a comprar bien, sin desperdiciar comida y a comer rico y saludable. Con este nuevo título ya no tienes excusas para no cocinar porque Webos Fritos te enseña:

  • ¿Cómo comprar?
  • ¿Qué no debe faltar en tu despensa?
  • ¿Cómo debes conservar los alimentos?
  • ¿Cómo reciclar unas sobras?
  • Las elaboraciones básicas que le darán a tus platos un toque especial.
  • Los utensilios que te ayudarán en tu cocina.

La primera parte de este libro pretende precisamente salvar este déficit a la hora de enfrentarse con éxito a la cocina. Una vez sentadas las bases, la segunda parte te permitirá salir airoso de cualquier situación con una serie de recetas que se agrupan por el utensilio con el que se deben hacer (horno, sartén, cazuela, microondas, freidora de aire, o sin usar nada pero con buen resultado. Y después de la teoría, toca pasar a la práctica con 70 deliciosas recetas, divididas según el proceso de elaboración.

  • sin guisar.
  • con sartén.
  • con cazuela.
  • con olla exprés.
  • con microondas.
  • con freidora de aire.

Además, incluye 70 deliciosas recetas prácticas, divididas según el proceso de elaboración: sin guisar, con sartén, con cazuela, con olla exprés, con microondas y con freidora de aire.

Ficha técnica del libro

  • Título: Recetas fáciles para almas descarriadas (Webos Fritos): Compra bien, conserva y cocina rico.
  • Autores: Susana Pérez (Autor), Jesús Cerezo (Autor).
  • Editorial: ‎ GRIJALBO; 001 edición (22 septiembre 2022).
  • Idioma : ‎ Español.
  • Tapa blanda: ‎ 208 páginas – 22 septiembre 2022
  • ISBN-10: ‎ 8418055103.
  • ISBN-13: ‎ 978-8418055102.
  • Peso del producto: ‎ 728 g.
  • Dimensiones: ‎ 19.23 x 1.52 x 23.39 cm.
  • Precio en Amazon: Versión Kindle: 9,49 € – Tapa blanda: 19,85 €.

En resumen:

Otro gran trabajo de este equipazo, Su y Jesús, que van a ayudar a mucha gente, a muchas “Almas descarriadas“, que como dicen en mi tierra, “Haberlas haylas… y muchas“. Y no me puedo olvidar del exquisito trabajo de Jesús, sus fotografías captan a la perfecció la esencia de estos platos y esto hace que acabarás con unas ganas irrefrenables de meterte en la cocina.


Todos los precios e información de productos incluidos están actualizados a 2023-10-17. Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos por marcas, siendo su recomendación una decisión única del autor.

4.3/54 votos


Categorías: Libros de cocina

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Libros de cocina » Recetas fáciles para almas descarriadas. El nuevo libro de Webos Fritos