15 recetas fáciles para el día del padre

5/54 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

El día del padre está a la vuelta de la esquina y hay que celebrarlo por todo lo alto. Aunque este año no nos va a permitir juntarnos tanto como nos gustaría, eso no impide que podamos celebrarlo por todo lo alto, aunque sea en “petit comité”. En Recetas de Rechupete creemos que a las personas se las conquista por el estómago, así que os traemos una serie de recetas para todos esos papás que seguro les encantarán.

Ya sea por el día del padre o para celebrar con algún José (el día del padre siempre es San José) os traemos algunas ideas para un desayuno de rechupete y también un montón de recetas para entrantes, platos principales y postres. Así podéis coger ideas con las que sorprender a los papás y que queden encantados. Son recetas muy sencillas en las que los peques de la casa también pueden echar una mano, así estarán entretenidos un rato y disfrutarán de los placeres de la cocina. ¿Os animáis?

Nuestra selección de recetas para un menú de rechupete el día del padre

Un desayuno especial para empezar el día del padre

Empezamos con este artículo para prepararle a tu papa un desayuno de 10 puntos. Espero que estos pequeños consejos que espero os ayuden a afrontar el día de la mejor manera posible y celebrar este día tan especial. ¿Y tú qué piensas preparar para desayunar en este día?¿Alguna receta o idea que quieras aportar?

Un clásico, churros con chocolate

Os recomiendo este dúo tan fantástico que forman estas pequeñas porciones de masa frita, crujiente por fuera y esponja por dentro, churros perfectos para un desayuno o una merienda acompañados de un buen chocolate caliente. Churros rectos, en lazo o en palo, para mi los rectos (más caseros) son los mejores para acompañar con un chocolate caliente a la taza.

Mug cake de chocolate

Es una receta muy simple perfecta para hacer en unos minutos y desayunar con tu padre este 19 de Marzo. Acompañar de un café, infusión, té o tu chocolate preferido. Consiste en mezclar los ingredientes con un tenedor, introducirlos en una taza y cocinar en el microondas durante un periodo de tiempo muy pequeño. Se comen en la misma taza y cuando aún están templados, de hecho no es muy aconsejable dejarlos para el día siguiente, se quedan un poco duros.

Tortitas del día del padre

Una receta de tortitas, muy sencillas y sobre todo, rápidas de preparar, en menos de 20 minutos tienes el desayuno preparado para celebrar el día del padre, con formas, sólo tienes que ir con un cucharón poniendo las palabras de pan en la crepera o sartén. No hay como una de nuestras recetas de postres para un desayuno o una merienda en familia.

Un aperitivo para triunfar el día del padre

Croquetas caseras de jamón

Un clásico entre los clásicos, pero es que nadie puede resistirse a unas croquetas caseras de jamón. Suaves, crujientes y deliciosas, con esta receta de croquetas sencillas no tendréis problema en hacerlas y el resultado es de cine. Éxito asegurado.

Patatas bravas

¿Qué tendrán las patatas bravas que tanto nos gustan? Será la fritura de la patata o esa salsa picante que tan bien pega con todo. Esta receta de patatas bravas es perfecta para quienes quieren hacerlas como en los bares de Madrid. No lo dudéis, están deliciosas.

Berenjenas fritas con miel

Las berenjenas fritas con miel son una de las especialidades de Córdoba y la verdad es que las hacen riquísimas. En esta receta os traemos el sabor propio de la ciudad de Córdoba para que sorprendáis a los papás en el día del padre. Seguro que alucinarán con su sabor.

Un primer plato para celebrar en cualquier ocasión

Albóndigas con sepia y arroz blanco

Un plato perfecto para sorprender a los papás este 19 de Marzo. Esta receta de albóndigas con sepia y arroz blanco es un poquito elaborada, pero merece la pena hacerla por el sabor delicioso que consigue. Un plato que gustará a todos en casa y disfrutaréis muchísimo.

Muslos de pollo al limón

Hay recetas que nunca pasan de moda por lo ricas, sencillas y fáciles de preparar, cómo es el caso de estos muslos de pollo al limón. No tienen complicación ninguna, pueden ayudar los más peques y seguro que a los papás les encanta. Perfecta para el día del padre.

La hamburguesa casi perfecta

La perfección no existe, pero lo más cercano a ella es esta hamburguesa casi perfecta. Pura fantasía para los sentidos con queso de cabra, cebolla confitada y una buena carne picada. Si los papás son aficionados a las hamburguesas, con esta les dejaréis de piedra.

Rape al horno con patatas

No todo tiene que ser carne en esta vida. Con esta receta de rape al horno con patatas triunfaréis en el día del padre. Es una receta muy sencilla de realizar, pero tiene ese sabor de siempre que tanto nos gusta. Si buscáis sorprender con un buen pescado, este no os decepcionará.

Dorada a la sal

Esta receta de dorada a la sal consiste en cocinarla en su propio jugo quedando una textura perfecta y un sabor espectacular. La preparación de esta receta es muy sencilla y no os llevará demasiado tiempo, así que no dudéis porque seguro que a los papás les encanta.

Lubina al horno con patatas

Aunque no lo parezca, esta receta de lubina al horno con patatas es de las más sencillas de hacer. Un plato muy nutritivo y delicioso, ideal si buscáis algo sano y rico para el día del padre. Además la lubina no tiene muchas espinas, así que es perfecta para que los más peques coman pescado.

Acabar con un buen postre

Un tiramisú casero le gusta a todo el mundo

Nada para finalizar una comida del día del padre como un buen tiramisú casero. Si los papás son amantes del café, seguro que les encanta. La receta es bastante sencilla así que no tendréis muchas complicaciones para hacerlo, pero el resultado os encantará.

Tarta de queso, la clásica de toda la vida

La tarta de queso es un clásico que no puede faltar en este día. A todo el mundo le encanta este postre y es super sencillo de preparar, así que no os compliquéis la vida y agasajad a los papás con una buena tarta de queso, que seguro les encantará.

Bizcocho de chocolate irresistible

El propio nombre lo dice, bizcocho de chocolate irresistible. ¿Quién podría resistirse? Un postre perfecto para sorprender a los papás en el día del padre que encantará a toda la familia. Lo mejor de este bizcocho es que, si por algún casual sobra, podéis desayunarlo al día siguiente.

En resumen… lo importante es celebrar con estas u otras recetas

Sea cual sea tu elección, te aseguro que vas a triunfar y sobre todo impresionar a quién se lo pongas delante, perfectos para una ocasión especial o porque sí. Espero que los disfrutéis y sobre todo ¡Feliz día del padre en familia!

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.