20 recetas para comer decente cuando no te da la vida

 recetas para comer decente cuando no te da la vida
Recetas para comer decente

Hay temporadas en las que se nos echa la vida encima y parece que no llegamos a nada ¿verdad? Como cuando tenemos ese pico de trabajo y salimos tarde de la oficina sólo para perder otra más en el atasco, o cuando estamos todos enfermos en casa y pasamos el tiempo entre dosis de apiretal y lavados nasales con suero… estoy seguro de que entre todos podríamos poner miles de ejemplos.

Lo primero que solemos sacrificar en estos momentos es la alimentación. Y es que si hay que poner y tender una lavadora a las 9 de la noche, francamente, cocinar no está entre nuestras prioridades. Ya pediremos una pizza o cenaremos un yogur.

Pero a la vez nos sentimos culpables porque sabemos que la alimentación es salud. Y comer mal durante estas temporadas nos hace sentir peor. Y a la vez sumamos aún más estrés. Una pescadilla que se muerde la cola.

Porque nosotros también hemos estado ahí, hemos recopilado estas 20 recetas rápidas, sencillas y saludables que os ayudarán a comer decente aunque no os de la vida. Y mucho ánimo que todo pasa.

Recetas sencillas para cocinillas desbordados

Las recetas que están en esta lista cumplen todos estos requisitos:

  • Usan ingredientes sencillos que solemos tener en casa.
  • Rápidas de hacer o hay que prestarles poca atención.
  • Se preparan con técnicas de cocina simples.
  • Están ricas, que ya bastante tenéis como para amargaros también la comida.
  • Son saludables. Tampoco es que sirvan para una dieta de adelgazamiento, pero podréis comerlas sin sentir que estáis dinamitando vuestra salud.
guisantes con jamón

Guisantes con jamón

Esta receta con verdura, los guisantes con jamón, es saludable y se prepara en 5 minutos de nada. Uno de esos platos para los que no tienen tiempo que perder en la cocina y dicen no cocinar porque lo rico lleva tiempo.

Receta de espinacas gratinadas

Espinacas gratinadas

Una receta con espinacas frescas muy fácil, sana, y rápida de preparar. Espero que os guste y os animéis a prepararla en casa. ¡No os arrepentiréis!

Revuelto de setas

Revuelto de setas o champiñones

Para preparar esta receta, solo necesitaremos setas o champiñones, huevos, un poco de perejil y ajo. Como veis, no requiere mucho, pero el resultado es genial. Si os morís de ganas por probar este plato, estad tranquilos: os contamos cómo prepararlo.

Hummus

Hummus o crema de garbanzos

Os aseguro que esta receta es un plato riquísimo al alcance de todo el mundo, barato, sencillo… todo a la batidora y listo. En casa es un plato que cocinamos en cualquier momento del año, en verano y en invierno. Es atemporal y entra genial en cualquier fecha.

Guacamole mexicano

Guacamole mexicano fácil

Todo el mundo coincide en los ingredientes básicos a emplear: tomate, cebolla, chile serrano, cilantro, limón y aguacate, la verdad es que cuando un plato es sencillo y lleva cuatro cosas no hace falta añadirle más y más ingredientes, porque pierde su verdadero sabor.

Salmorejo

Salmorejo

Es una receta contundente, económica y muy nutritiva, que puede servir como primer plato o como único dependiendo del acompañamiento. He probado salmorejos de todo tipo pero me quedo con la receta que os presento hoy ya que me parece la más tradicional, un salmorejo cordobés sin vinagre (al parecer así es como debe ser).

ensalada de garbanzos con bacalao

Ensalada de garbanzos con verduras y bacalao

El resultado de esta mezcla es súper fresco, lleno de color y con las vitaminas que le dan todas las verduras que me encontré en la nevera. Incluso las podéis acompañar con unas aceitunas y unas patatas cocidas… imaginación al poder para hacer una ensalada de lujo. Una ensalada súper completa, espero que os guste y os animéis con ella.

tabulé con atún

Tabulé de atún

La incorporación de atún en conserva, si es casero mejor que mejor, junto con pepino y pimientos, hace de esta ensalada totalmente mediterránea, un plato completo que podría perfectamente pasar de ser un simple acompañamiento a convertirse en plato principal o incluso plato único.

Tacos veganos

Tacos veganos

A veces se nos acaban las ideas para hacer la cena, por eso estos tacos que se preparan en sólo 15 minutos, que son sanos y están riquísimos, nos han parecido la solución perfecta para esos días que no tenemos muchas ganas de cocinar, pero queremos comer bien y no recurrir a platos precocinados.

tortilla de cebolla

Tortilla de cebolla

Una receta muy sencilla, con historia, recuerdos y sabores de nuestra infancia. Elaborada con ingrediente humildes y de calidad. La tortilla de cebolla es una opción para una cena saludable, y podéis añadir lo que tengáis por la nevera: pimiento, guisantes, coliflor, etc.

Receta de tortilla de bacalao

Tortilla de bacalao

¿A quién no le gusta una buena tortilla? Raro es encontrar a alguien que no adore este manjar tan español. Además de la típica tortilla de patatas o una tortilla rellena, se pueden elaborar multitud de ellas con los más variados ingredientes, y aquí encajan también ciertos pescados como la merluza o el bacalao.

Pasta aglio olio e peperoncino

Pasta aglio, olio e peperonchino

No existe, en mi opinión, receta de pasta más sencilla y simple que esta. Ajo, aceite de oliva y un punto picante en forma de guindilla o peperoncino si tenemos la suerte de conseguirlo. La unión de ingredientes tan elementales, darán como resultado final un plato de pasta para chuparse los dedos.

Tallarines o tagliatelle con salmón

Tallarines con salmón

Una receta de pasta para cocinar en fin de semana o a diario, con una salsa súper fácil y todas las propiedades del pescado azul. Un plato de lujo para niños y mayores.

Sopa de verduras en juliana

Sopa de verduras en juliana

Las verduras que incluía mi abuela en la sopa juliana solían ser las de la huerta, en este caso he añadido alguna otra más. Aunque os aconsejo esta receta, poned las que más os gusten y preparad vuestra sopa de verduras favorita, a vuestro gusto.

sopas de ajo o castellana

Sopas de ajo o sopa castellana

Nuestras abuelas y nuestras madres ya nos preparaban este plato tan natural, tradicional y reconfortante. Les bastaba con ajos, pan, pimentón, agua y un poco de jamón para que nos quedásemos embobados contemplando el fuego. Siempre mirando la cazuela para ver si ya estaban listas para cenar.

Hamburguesa de merluza

Hamburguesa de merluza

Una hamburguesa jugosa, suave y muy sana, que, en un buen pan y acompañada de un poco de ensalada, hará las delicias de grandes y pequeños.

Receta de rape a la plancha con tomillo y romero

Rape a la plancha con tomillo y romero

Una receta deliciosa lista en 15 minutos. Es perfecta para cenar o comer sin complicaciones. Si no tenéis rape podéis sustituirlo por un pescado blanco similar, el resultado será también muy sabroso.

Solomillos de pollo con salsa de soja

Pollo con salsa de soja

Una de las recetas que más ha triunfado en la cena que hacemos con los amigos los 2º sábados de mes este pollo con un toque exótico que le da la salsa de soja. La idea en esta receta es mezclar sabores salados con dulces para obtener una fusión siempre diferente

Steak sandwich

Bocadillo de ternera

Como siempre parte del secreto del éxito está en la calidad de los ingredientes. Un pan de los ricos, un filete de ternera en su punto y la cebolla caramelizada de la que soy fan incondicional, harán que un bocadillo cualquiera se convierta en EL BOCADILLO.

filetes empanados

Filetes empanados crujientes

os filetes de toda la vida pero con un punto crujiente que estoy seguro de que os encantará. Se trata simplemente de añadir un puñado de cereales de maíz, los clásicos que tomamos para desayunar, al pan rallado que usaremos para el empanado. El resto del proceso será el mismo de siempre y el resultado buenísimo, crujiente y sabroso, os lo recomiendo.

Consejo estrella: Haced despensa cuando tengáis más tiempo

Con un poco de planificación es posible tener en la cocina los ingredientes necesarios que os permitan cocinar con el mínimo esfuerzo y sin ir a la compra cuando estéis a tope de estrés:

  • Caldo congelado o briks de caldo: son la diferencia clave entre hacer una sopa con pasta reconfortante en apenas 10 minutos o tardar una hora entera.
  • Botes de legumbres cocidas: garbanzos, lentejas, judías… con ellos puedes preparar un hummus, una ensalada de legumbres, unos garbanzos salteados, etc en apenas unos minutos.
  • Latas de guisantes y champiñones (o congelados): podéis usarlos en salteados, tortillas o como guarnición. En un instante os darán acceso a un plato completo.
  • Pasta y cuscus: fideos para sopa que se cuecen en un pispás, espaguetis, macarrones, cuscus, etc se pueden combinar con mil ingredientes para tener un plato completo.
  • Filetes (carne o pollo) y pescado congelados: tener unos cuantos filetes de pollo, cerdo, ternera y pescado envueltos de manera individual y congelados te pueden apañar una comida. Sólo tienes que descongelarlos en el micro, pasarlos por la sartén y añadir un buen aliño.
  • Sofrito congelado: cuando tengas que hacer un sofrito, haz de más y congela. Es la base de casi cualquier plato pero se tarda en hacerlo entre 20 y 30 minutos. Si tienes sofrito congelado en cubitos te ahorrarás todo este tiempo y tendrás una comida deliciosa.

Si planificáis para tener en la despensa estos alimentos lo agradeceréis la próxima vez que no os dé la vida ni para pasar por el súper.

5/52 votos


Categorías: Recetas por ocasión

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetas por ocasión » 20 recetas para comer decente cuando no te da la vida