Recetas fáciles y divertidas para hacer con niños

Recetas fáciles y divertidas para hacer con niños

Desde pequeñitos empezamos a tener una estrecha relación con la comida y en mi caso con la cocina. De manos de mi abuela y mis padres me adentré en esta estancia que no era muy frecuentada por los niños de los 80.

Cocinar con niños puede ser un reto apasionante, incluso una manera de educar. Una forma de compartir experiencias, trabajar en equipo, descubrir nuevos sabores y conocer mejor los ingredientes. Aprendes a ver la comida con otros ojos y a disfrutarla mejor. 

También van a ver el esfuerzo que hay que dedicar para comer bien pero teniendo en cuenta que para ellos, cocinar también es jugar y aprender. 

¿Qué conseguirás cocinando con tus peques?

Si vuestros hijos muestran un gran interés por la comida, hacer que participen en el proceso de cocinar desde que son pequeños puede:

  • Fomentar hábitos culinarios
  • Enseñarles a comer sano
  • Reforzar la confianza en sí mismos

Dependiendo de la etapa y edad en la que se encuentren, sus habilidades y las tareas que pueden realizar cambiarán. Si tienes dudas no dejes de leer nuestra guía de tareas de cocina para cada edad.

Las mejores recetas para hacer con niños

pizza margarita

Pizza con masa casera fácil

Pocas cosas más divertidas para un niño que remover, estrujar y amasar una buena masa. Además luego podréis decorarla con los ingredientes que más os gusten en casa.

Receta de nuggets de pollo caseros

Nuggets de pollo caseros

Hechos con ingredientes totalmente naturales, jugosos en su interior y crujientes por fuera, estoy seguro de que os encantarán. No tienen nada que envidiar en sabor a los que podemos encontrar en los establecimientos de comida rápida.

Quesadillas varios tipos

Quesadillas fáciles

Los rellenos pueden ser todo lo sencillos que queramos y al gusto de cada uno. Un sofrito de verduras con pollo, el sencillo y delicioso relleno de jamón y queso, unos champis salteados con mozzarella o la sabrosa zorza con queso gallego de mi tierra, son mis opciones favoritas.

Pastel o pudín de bacalao

La mezcla de bacalao, gambas y patata es muy rica. Una receta perfecta para los más peques, los niños, que suelen protestar con los platos de pescado, y este pastel se lo comerán sin rechistar. Se puede acentuar el sabor a tomate añadiendo más cantidad de concentrado, aunque a mi me gusta que su presencia sea más sutil. Lo dejo a vuestro parecer y gusto personal.

sandwich mixto

Sándwich mixto

Algo tan (aparentemente) sencillo como dos rebanadas de pan de molde con jamón york y queso pasados por la plancha es, al mismo tiempo, uno de nuestros bocados preferidos (e infalibles) de todos los tiempos y en cualquier momento.

Receta de huevos rellenos

Huevos rellenos de atún y mayonesa

Con ingredientes básicos, que tenemos en casa en cualquier momento, nos saldrá una receta todoterreno. Además de sencilla, nos llevará poco tiempo, por lo que es un básico en los menús de “taper”, para un picnic y para esos días que queremos dejar preparada la comida/cena con antelación.

Pastel de salmón

Pastel de salmón ahumado

Este plato, en realidad no puede ser más sencillo. Se trata de preparar una especie de tarta salada donde las capas de relleno se intercalan con pan, en este caso de molde y se presenta forrado con láminas de salmón ahumado que le da un aspecto brillante y colorido.

Hummus

Hummus o crema de garbanzos

Os aseguro que esta receta es un plato riquísimo al alcance de todo el mundo, barato, sencillo y donde el garbanzo está… pero no lo parece. En casa es un plato que cocinamos en cualquier momento del año, en verano y en invierno.

Verduras al papillote

Verduras al papillote

Se trata de una técnica muy fácil de hacer, rápida, con ella podemos hacer riquísimos platos como el salmón o la dorada con apenas ningún equipamiento especial y además saludable.

patatas asadas rellenas de carne

Patatas asadas rellenas de carne

Se trata de una receta muy sencilla y sabrosa que podéis preparar con los niños de la casa.

Bizcocho de yogur

Bizcocho casero de yogurt. El más fácil de los bizcochos

Es uno de los bizcochos más fáciles de preparar y con un resultado de rechupete. Además admite multitud de variaciones, lo puedes utilizar como base de distintas tartas o añadirle trocitos de frutas o frutos secos.

Helado de yogur y frutos rojos

Yogur helado

Dicen que es una receta de postre mucho más saludable que la crema de helado clásico, igual de apetecible y divertido pero con menos grasa y calorías.

Tarta de galletas

Tarta de galletas o de la abuela

La clásica tarta de la abuela, la tarta de galletas, crema pastelera y chocolate de toda la vida. Seguramente porque se trata de una de las recetas de postre más sencillas de preparar y a la vez más ricas. De niños esta tarta era casi obligatoria en cualquier fiesta infantil que se preciara.

Mousse de fresa y chocolate

Mousse de Fresa y M&M’s

Una deliciosa combinación de fresas con chocolate, un dulce muy divertido con el toque crujiente de la cobertura de los caramelos que hará las delicias de niños y mayores. Los diferentes colores de los chocolates irán apareciendo a medida que vayamos comiendo nuestra mousse, super divertida, colorista y muy rica.

smoothies de mango

Smoothies o batidos de frutas

Es una opción genial de preparar comidas de todo tipo para épocas donde nos apetecen cosas frescas y rápidas, y para los más peques, una propuesta perfecta para que preparen sus batidos preferidos, mucho más sanos que los que podemos comprar por ahí.

4.7/56 votos


Categorías: Aprende a cocinar Recetas para niños Recetas por ocasión

También te encantará...


Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetas por ocasión » Recetas fáciles y divertidas para hacer con niños