Recetas para hacer con niños. Cocinamos a 4 manos

Compartir Twittear
5/51 voto

Cocinamos a 4 manos. Recetas para hacer con niños. Desde pequeñitos empezamos a tener una estrecha relación con la comida y en mi caso con la cocina.

De manos de mi abuela, mi madre y padre me adentré en una zona que no era muy común en los 80. Estaba claro que las cosas estaban cambiando y que los niños (no sólo las niñas) podían saber los secretos de la cocina.

Esto me ha servido para orientar mi vida hacia la cocina y de eso le doy la gracias a Lucrecia y Rosa, mi abuela y madre. Ya no están con nosotros, pero su espíritu se ve en todo el blog. Eso ha conseguido Xesco con su nuevo libro, conectar con sus hijos a través de un libro precioso lleno de ilustraciones preciosas dibujadas por Anna que conectan con los niños y les hará más fácil animarse a cocinar.

Cocinar con niños puede ser un reto apasionante, incluso una manera de educar. Una forma de compartir experiencias, trabajar en equipo, descubrir nuevos sabores y conocer mejor los ingredientes, son aspectos que permiten ver la comida con otros ojos. Con este libro podéis elegir la receta que vais a cocinar, en consenso, entre todos, reunir los ingredientes y todo el material que vamos a necesitar,… y al lío, preparar cosas ricas.

También van a ver el esfuerzo que hay que dedicar para comer bien pero teniendo en cuenta que para ellos, cocinar también es jugar, aprender, y una forma exquisita de educar. El cocinero Xesco Bueno propone en este libro unas recetas sabrosas, sanas, divertidas, fáciles y pensadas para preparar con niños, después de hacerlas muchas veces con sus propios hijos.

El libro esta lleno de consejos pero Xesco también tiene grabado a fuego algún recuerdo de infancia de los que le hace sonreír: “Lo que yo llamaba sopa sucia de mi abuela que no era más que una sopa pasada por un colador algo más grueso. Por aquel entonces era motivo de morros y enfado pero hoy me hace sonreír.” Son este tipo de cosas, experiencias y recuerdos que forman la vida, y la cocina puede ser parte importante.

¿Qué encontrarás en este libro?

  • Con este libro niños y adultos podrán compartir sus primeras experiencias cocinando juntos. Las recetas son saludables, equilibradas e ideales para preparar una merienda con más amigos o una cena ocasional, por ejemplo, la de un viernes o un sábado en las que la familia dispone de más tiempo.
  • En cada receta se indican los ingredientes necesarios, se explican los pasos a paso de manera clara y fácil, sin vocabulario técnico. Las casi 30 recetas han sido elegidas pensando en preparaciones que gustan a la mayoría de niños, procurando también que con ellas conozcan nuevos gustos y sabores.
  • Al inicio de cada receta se indican qué ingredientes de la elaboración tienen componentes incluidos en la lista oficial de productos alérgenos, un tema que actualmente se tiene muy presente en todo tipo de menús. Del mismo modo se indica en cada receta si es necesario el uso de algún utensilio de corte o si la elaboración necesita de calor para su cocción.

Cocinamos a 4 manos. Recetas para hacer con niños

  • Autores: Francisco Bueno Calderón de la Barca (Autor), Anna Clariana Muntada (Ilustrador)
  • Número de páginas: 72 – Encuadernación con tapa dura. Formato: 26,00 x 30,00
  • Precio 15 € de nada.
  • Editorial: Larousse. 1ª edición (04/10/2018)
  • ISBN: 8417273700 ISBN-13: 9788417273705
  • Edición: Español – Infantil / Juvenil – Castellano – A Partir De 8 Años.

¿Dónde comprar el libro?

Lo tenéis a partir del 04 de Octubre en todas vuestras librerías de confianza. Si estáis fuera de España también lo podéis comprar vía online: Amazon, El Corte Inglés, La Casa del Libro, Apunto, Fnac, …

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.