Revuelto de setas. Una receta fácil, saludable y súper rica

Revuelto de setas. Una receta fácil, saludable y súper rica

Icono personas Para 4Icono euro 1.5€/pers.Icono calorias 83kcal/100g

Ingredientes

  • 6 huevos M
  • 400 g. de setas, en este caso boletus (podéis emplear las que más os gusten)
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • Sal (al gusto de cada casa)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Opcional: rebanadas de pan
Ir al paso a paso ↓

Uno de los alimentos que no pueden faltar en otoño en nuestros menús son las setas. Da igual cómo las preparemos, en lasaña, en tortilla o en risotto, las recetas con setas siempre están de rechupete. Hoy os traemos al blog una de esas recetas que difícilmente fallan, una receta sencillita, que nos puede sacar de un apuro, que gusta a todo el mundo y que, además, es saludable: el revuelto de setas, una receta de huevo y setas maravillosa.

Los revueltos son, para muchos de nosotros, un acierto seguro. Da igual cómo lo hagas, desde unos huevos revueltos tradicionales hasta una versión turca, preparar un revuelto es una manera fácil, rápida y rica de aprovechar lo que tengamos por la nevera con algún que otro huevo.

La única complicación que puede tener hacer un revuelto (y es la única que tiene el revuelto de setas) está en saber dejar el huevo en su punto perfecto. Para esto, la clave suele estar en tener el fuego medio, ser paciente y estar atentos para no pasarnos de cocción.

Para preparar esta receta, solo necesitaremos nuestras setas, huevos, un poco de perejil y ajo. Como veis, no requiere mucho, pero el resultado es genial. Si os morís de ganas por probar este plato, estad tranquilos: os contamos cómo prepararlo.

Preparación del revuelto de setas

  1. Lo primero que haremos será cascar los huevos en un bol y, sin batir, añadimos una pizquita de sal. De momento, dejamos ahí reservados los huevos.
  2. Lavamos nuestras setas (en este caso unos Boletus) con un pañito húmedo y las picamos al gusto. Tened en cuenta que si decidís hacerlo en láminas, el tiempo que se tendrán que estar salteando será mayor que si están picadas.
  3. Preparamos una sartén que no se pegue con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la ponemos a calentar a fuego medio. Mientras, pelamos y picamos un diente de ajo en trozos muy finos. Cuando lo tengamos, lo echamos al aceite caliente y dejamos que se empiece a dorar. Mientras se dora aprovechamos para picar unas hojas de perejil.
  4. Cuando veamos que el ajo está empezando a coger color, echamos las setas y subimos el fuego. Salteamos las setas, ponemos el puntito de sal correspondiente y dejamos que cojan un puntito de color.
  5. Mientras las setas se están salteando, procedemos a batir los huevos. El truco está en no batir mucho el huevo: no tenemos que llegar a espumar la mezcla. Esto hará que queden con una textura cremosa genial. Una vez los tengamos y las setas estén salteadas, bajamos la sartén a fuego medio y echamos los huevos.
  6. Dejamos que los huevos vayan tomando cuerpo mientras los removemos. Es importante remover bien para que no se nos peguen a la sartén. El secreto para preparar unos ricos y deliciosos huevos está en la forma en que se mezclan y revuelven, lo único que necesita es fuego medio y un poquito de paciencia para lograr un buen resultado. Si tenéis prisa y los hacéis a fuego demasiado fuerte o durante demasiado tiempo, os quedarán secos y aburridos. Si bajáis demasiado el fuego, tardarán mucho en cuajar.
  7. Una vez tengamos un revuelto cremosito con los ingredientes bien integrados, sólo queda servir en el plato y añadir el perejil que ya teníamos picado por encima, dándole un toque visual a nuestro plato que hará que sea todavía más irresistible.
  8. Se puede comer tal cual en el plato o en forma de tosta, que es como más nos gusta en casa. Solo tenéis que poner a la plancha una tosta de un buen pan, frotar un poco con un diente de ajo y un chorrito de aceite de oliva virgen extra y el revuelto de setas por encima. ¡Le va genial y le da un poco más de juego a la receta!

El revuelto de setas es una receta súper sencilla pero eficaz. Está rica, tiene un contenido bajo en calorías y se prepara rápido. ¡Poco más se le puede pedir a un plato!

El otoño es una temporada genial para los que somos amantes de las setas: la excusa perfecta para llenar el menú de platos como champiñones al ajillo, pastel de setas, croquetas de boletus o tallarines con rebozuelos… ¡se nos hace la boca agua sólo de pensarlo! ¿Cuál es vuestra receta de setas favorita?

Hemos trabajado 2 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.2/516 votos


Categorías: Recetas de aperitivos y canapés Recetas de huevos y tortillas Recetas de otoño Recetas de tapas y aperitivos Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de huevos y tortillas » Revuelto de setas. Una receta fácil, saludable y súper rica