Rollos de bonito en salsa de piquillos

Compartir Twittear
4.7/56 votos
Rollos de bonito en salsa de piquillos

Info.

Ingredientes para Rollos de bonito en salsa de piquillos

  • 400 g. bonito de Burela
  • 4 huevos
  • 200 g. cebolla
  • 175 g. pimiento rojo
  • 75 g. pan rallado + para rebozar
  • Sal (al gusto)
  • 600 g. salsa de tomate
  • 6 pimientos de piquillo
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer rollo de bonito en salsa. En Burela se suelen prepararse infinidad de recetas de pescado, entre lo que destaca el rollo de bonito, un clásico.

Hoy os traigo una pequeña adaptación de este tradicional plato, los rollitos del bonito, en formato más pequeño que encanta a toda la familia. Os aseguro que peques y no tan peques se lo comerán sin dudarlo, se trata de un formato más pequeño, parecido a los filetes rusos, pero con bonito.

En plena temporada del bonito podemos preparar un montón de recetas, en el blog os damos un montón de ideas para que alucinéis con este pescado. Un pescado muy apreciado por su aprovechamiento y por sus enormes posibilidades. Una simple rodaja a la plancha ya es una delicia pero no podemos olvidar el bonito encebollado, el bonito con tomate esta delicioso o en ese guiso popular de los pescadores vascos, el marmitako.

El bonito presenta una textura suave que gusta a los niños. Y la forma más tradicional de prepararlo en Lugo y en Asturias es el rollo de bonito, elaboración que permite conservar su sabor al tiempo que le aporta una jugosidad extraordinaria.

Un pastel que está a medio camino entre una albóndiga y una croqueta gigante que en nuestro caso ha reducido su tamaño. El bonito se limpia y se trocea, a poder ser a cuchillo, para luego ligarse con verduras, huevo y pan rallado. Se le da forma al rollo, se fríe y se guisa unos minutos en salsa de tomate o como hemos hecho nosotros, en una estupenda salsa de piquillos casera.

La preparación es como la de una clásicas albóndigas, sencilla pero que lleva su tiempo. El resultado de esta preparación es de lujo. Disfrutar de un buen bonito de Norte en su mejor época aporta sabor y textura a un bocado de categoría.

Antes de empezar con la receta. El bonito y los huevos

  1. Limpiamos el pescado de espinas y pieles. Troceamos el pescado muy pequeño, como si lo estuviéramos preparando para un tartar.
  2. Podríamos triturarlo en un robot de cocina pero he preferido hacerlo a mano. Reservamos.
  3. Ponemos a cocer en un cazo dos de los huevos durante 7 minutos. Reservamos.

Preparación de los rollos de bonito y presentación final

  1. En una cazuela calentamos un chorrito de aceite de oliva. Añadimos las cebollas y el pimiento cortados en daditos pequeños. Sofreímos la verdura hasta que esté blandita. Es importante que la verdura esté en trozos pequeños así será más fácil ligarla después con el resto de ingredientes a la hora de montar los rollos.
  2. Cuando la verdura esté bien pochada la retiramos del fuego y dejamos que se temple antes de proseguir el proceso.
  3. En un bol añadimos la verdura pochada y ya templada, el bonito troceado, los dos huevos cocidos y troceados, sal, los dos huevos crudos y 50 g. de pan rallado. Comenzamos a integrar los ingredientes con un tenedor.
  4. Si es necesario, para conseguir la consistencia necesaria para poder trabajar la mezcla, agregamos el resto del pan rallado a medida que mezclamos bien.
  5. Con las manos humedecidas, formamos pequeños rollos con la masa que vamos rebozando con pan rallado.
  6. Freímos los rollos en abundante aceite bien caliente. Los doramos por todas sus caras y los reservamos.
  7. Trituramos los pimientos de piquillo con la salsa de tomate casera. Vertemos la salsa en una cazuela y añadimos los rollos que tenemos reservados. Cocinamos los rollos durante 10-15 minutos a fuego bajo con la cazuela tapada.

Servimos los rollos con unas patatas cocidas, fritas o un arroz en blanco. Cualquiera de estas guarniciones nos ayudará a disfrutar de un plato de bonito de primera.

No dejéis de disfrutar de todas las recetas de pescado y marisco que tenemos en el blog. Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de rollo de bonito de Burela en este álbum.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.