Roscón de hojaldre con nata. La opción fácil en Reyes

Roscón de hojaldre con nata. La opción fácil en Reyes

Icono personas Para 10Icono euro 0.4€/pers.Icono calorias 375kcal/100g

Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre redondas
  • 1 huevo M
  • 750 ml. nata para montar o crema de leche 35% de materia grasa
  • 100 g. azúcar
  • Almendras fileteadas
  • Azúcar glass para decorar
Ir al paso a paso ↓

El roscón de hojaldre relleno de nata montada es la opción más fácil para novatos/as en la cocina estos Reyes.

En Navidad, y por supuesto en la mañana de Reyes, desayunamos con roscón y, a poder ser hecho en casa. Pero no siempre tenemos tiempo de preparar un roscón de Reyes como mandan los cánones, con sus tiempos de fermento y amasado, su fruta escarchada y su azúcar.

Lo cierto es que es una receta que da trabajo, por lo largo del proceso. Para estos casos tengo la solución más lucida y deliciosa, preparar en casa un roscón de hojaldre y nata. Quizá pueda pareceros que no es lo mismo que un roscón clásico y estáis en lo cierto. A pesar de eso voy a poner en valor esta receta por lo sencilla y rica que es, con un sabor similar al tradicional milhojas relleno.

Con unos pocos ingredientes, que seguro que todos tenemos en la despensa, podremos preparar un dulce de Navidad de chuparse los dedos. Láminas de hojaldre horneadas, relleno de nata montada y cobertura de almendras y azúcar, son todo lo que necesitamos para preparar un estupendo roscón de hojaldre con nata.

Prueba también: Roscón de Reyes · Roscón de Reyes fácil · Roscón con Thermomix · Mini roscones · Roscón de Reyes sin gluten · Roscón de chocolate · Torrijas de roscón · Consejos y dudas sobre el Roscón de Reyes

Receta de roscón de hojaldre

Preparación del roscón de hojaldre

  1. Desenrollamos con cuidado la primera lámina de hojaldre y la estiramos dejando un papel vegetal de apoyo. Con un molde redondo de unos 15 cm. hacemos un agujero central en la masa.
  2. Retiramos la masa del hueco central. Si no tenemos un cortante redondo de ese tamaño, siempre podemos hacer una plantilla con un folio y recortar a mano con la punta de un cuchillo. Esta primera lámina será la base del roscón.
  3. Con el horno previamente caliente a 180ºC, horneamos la lámina cortada durante 15 minutos. Retiramos del horno la plancha de hojaldre y dejamos que se enfríe sobre una rejilla.
  4. Estiramos la segunda lámina de hojaldre dejándola también sobre un papel vegetal. El que suele envolver estas planchas sería perfecto. Hacemos un nuevo hueco central en la segunda lámina y retiramos la masa sobrante.
  5. Pintamos la superficie de la lámina con huevo batido ligeramente rebajado con leche o agua. Espolvoreamos toda la superficie con almendra fileteada.
  6. Con el horno previamente caliente a 180ºC, horneamos la lámina de hojaldre 15 minutos, hasta que esté doradita. Retiramos la lámina de hojaldre del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla.

Preparación de la nata montada

  1. Para hacer la nata o crema de leche montada necesitamos que la nata la tengamos en la nevera unas horas antes de montarla para que esté bien fría.
  2. Comenzamos a montarla con una batidora y cuando veamos que comienza a ligarse añadimos el azúcar. Seguimos batiendo hasta que esté totalmente montada, firma y compacta.
  3. Rellenamos una manga pastelera con boquilla de estrella, con la nata montada y azucarada. Si no tenemos manga pastelera podemos utilizar una bolsa de plástico a la que le cortaremos una de sus puntas.

Montaje del roscón de hojaldre y nata

  1. Colocamos la base de hojaldre que hemos horneado en primer lugar, la que no tiene almendra fileteada y la ponemos con la parte inferior, más lisa, hacia arriba. Cubrimos toda su superficie con la nata montada.
  2. Cubrimos la nata con la lámina que nos sirve de tapa, la que tiene almendras fileteadas en su superficie. Espolvoreamos la superficie del roscón con azúcar glass y listo para servir.

Poco más que añadir para ayudaros con la preparación de este dulce, sólo queda disfrutarlo el día de Reyes o el que más nos apetezca.

Si aún así no lo tenéis claro, os dejo un paso a paso en fotos de esta receta de roscón de hojaldre relleno de nata. No os perdáis detalle y os saldrá perfecto.

Galería de la receta

Consejos para un roscón de hojaldre perfecto

  • Pocos trucos o cuidados debemos tener para preparar este sencillo dulce. Para no perder tamaño en el roscón lo ideal es emplear láminas de hojaldre redondas. Si la utilizamos cuadradas podemos recortarlas en redondo pero desecharíamos buena parte de la masa.
  • Sí debemos tener en cuanta una sería de premisa para conseguir una nata montada perfecta y sin problemas. La nata que empleemos ha de ser con no menos de 35% de materia grasa.
  • El frío a la hora de hacer nata montada es nuestro otro aliado (junto a la grasa…). La nata debe estar bien fría, en la nevera. Pero también el bol en el que la vamos a montar y mezclar la nata con el azúcar. Es recomendable ponerlo en el congelador antes de preparar nuestra nata montada. También se aconseja utilizar un bol metálico, así el frío se conserva y transmite mejor. Pero quizás necesitas otro recipiente para batirla mejor y no salpicar. En ese caso, te recomendamos que tengas en la nevera, bien fríos, el vaso de la batidora y las varillas con las que vayas a hacer el proceso.
  • Es recomendable usar una batidora eléctrica, ya sea de mano o un robot de cocina, que lo hace solo. Debes empezar batiendo a velocidad media y, cuando esté espumosa y podamos empezar a añadir el azúcar, aumentamos la velocidad. En este punto debemos poner toda nuestra atención porque es aquí donde conseguimos una nata firme bien montada. Si nos pasamos batiendo podemos hacer un destrozo y convertir nuestra nata en mantequilla o batido… 
Hemos trabajado 4 horas y 35 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

45 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.4/515 votos


Categorías: Recetas de cremas, coberturas y rellenos Recetas de Navidad Recetas de postres con hojaldre Recetas de postres originales Recetas de postres y dulces

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Roscón de hojaldre con nata. La opción fácil en Reyes