Ruso blanco o White Russian. Cómo hacer este cóctel en casa

Ruso blanco o White Russian. Cómo hacer este cóctel en casa

Icono personas Para 1Icono euro 1.8€/pers.Icono calorias 202kcal/100g

Ingredientes

  • 60 ml. de vodka
  • 30 ml. de licor de café
  • 30 ml. de crema de leche o nata
  • Hielo
  • Nuez moscada (decoración)
  • Un palo de canela (decoración opcional)
  • Coctelera
  • vaso tipo Old Fashioned
Ir al paso a paso ↓

Hermano del conocido “Black Russian“, el “White Russian” constituye una bebida más cremosa. Al mismo tiempo, podemos variar esta bebida si utilizamos, en lugar de licor de café, otro tipo de bebidas ya sea brandy de cerezas, gracias al que obtendremos un “Red Russian“, o “Pippermint“, que obtendríamos un “Green Russian“.

Esta bebida se elabora con crema de leche o nata, licor de café y vodka. Es un clásico dentro de la coctelería clásica y es normal que te preguntes por qué se le llama “Ruso Blanco“, si no tiene nada que ver con Rusia. A continuación, te explicamos dónde y cómo fue creado, pero es necesario explicar que el nombre lo adquiere porque contiene vodka.

Origen del White Russian

A partir de la creación del conocido Baileys, 15 años más tarde, comenzábamos a encontrar esta bebida elaboradas con este licor, pero no estaba muy recomendaba. Se atribuye la creación de esta bebida a un barman de un hotel de Bélgica, específicamente Bruselas, llamado Metropol. Fue Gustave Tops al que se le ocurrió la combinación entre 1949 y 1953, para hacerle los debidos honores a la embajadora de Estados Unidos en Luxemburgo.

Lo que le llevó a buscar una mezcla novedosa y que el resultado fuese este apreciado cóctel, fue buscar algo oscuro que se asemejase a la situación que se estaba viviendo en aquel momento con el comienzo de la Guerra Fría. Para rematarlo, se necesitaba alivianar esa oscuridad otorgándole esos toques dulces que se asemejaban al final de la Segunda Guerra Mundial.

Triunfó y se hizo enormemente popular en las tierras norteamericanas, a pesar de que su origen es europeo. Se llegó a decir que incluso el general Eisenhower o el presidente Truman, fueron consumidores habituales de este cóctel en fiestas. Asimismo, lo hemos podido visualizar dentro del mundo cinematográfico de la mano de “El Gran Lebowski“, en el que Jeff Bridges lo consumió hasta un total de 8 veces.

Cómo hacer un White Russian o Ruso blanco

  1. Para elaborar este cóctel comenzaremos por poner el licor de café, el vodka y la crema de leche o nata en una coctelera. Mezclaremos durante unos segundos y después buscaremos un vaso tipo “Old Fashioned” o similar, le irá perfecto.
  2. Introducimos en el vaso unos cuantos cubitos de hielo y removemos para que la copa se enfríe. Acto seguido, retiraremos el agua que se haya podido desprender de los hielos.
  3. Ahora añadiremos el contenido de la coctelera en nuestra copa y decoraremos con una pizca de nuez moscada y una guinda. Como decoración se puede utilizar una rama de canela y un toque de nuez moscada (opcional). Ahora sí, tu cóctel está listo para beber.
Hemos trabajado 1 horas y 55 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

5 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.8/54 votos


Categorías: Recetas de bebidas y cócteles Recetas de cócteles

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de bebidas y cócteles » Ruso blanco o White Russian. Cómo hacer este cóctel en casa