Salsa deliciosa y fácil para acompañara unas albóndigas de rechupete

Salsa deliciosa y fácil para acompañara unas albóndigas de rechupete

Icono personas Para 4Icono euro 0.5€/pers.Icono calorias 160kcal/100g

Ingredientes

  • Para la salsa: 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 puerro
  • 30 g. de apio (un trocito pequeño)
  • 4 zanahorias
  • 350 ml de caldo de carne, pescado o verduras (depende de las albóndigas a las que va a acompañar la salsa)
  • 200 ml de vino blanco
  • 1 cucharadita de harina de trigo
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra
Ir al paso a paso ↓

Os voy a contar cómo hacer una salsa deliciosa para albóndigas porque cuando publicamos albóndigas en el blog siempre tenemos un montón de comentarios en redes sociales. Queda claro que os gustan las albóndigas, es así. Pero hoy os vamos a hablar de una salsa que preparamos en casa que siempre triunfa cuando acompañan a unas albóndigas de carne, pescado o verduras.

Una salsa de rechupete hecha con verduras, con un color naranja que aporta la zanahoria y con un toque dulce, que la hace deliciosa. Esta es una opción ganadora, aunque en el blog tenemos también la clásica de tomate frito, salsa verde, salsa con frutos secos, con una original salsa teriyaki, con un tradicional pisto o con salsa jardinera.

Existen tantas salsas como tipo de albóndigas, infinitas opciones pero una vez que pruebas esta salsa de verduras, no pruebas otra. Vais a necesitar mucho pan para mojar en la salsa y disfrutad de ellas.

Una salsa sabrosa y cremosa, pero suave que va a protagonismo a vuestras albóndigas, las que elijas en casa. Preparada con un sofrito de verduras que le dan todo el sabor y con un caldo de carne, pescado o verduras (dependiendo del tipo de albóndigas que preparéis) que si es casero, hará que esté de rechupete. Os dejamos con esta salsa de rechupete para una comida casera sin mucha complicación. Espero que os guste.

Prueba también: Albóndigas en salsa · Albóndigas jardinera · Albóndigas de bacalao · Albóndigas en salsa de almendras · Albóndigas en salsa española · Albóndigas con tomate · Albóndigas de pollo · Albóndigas al horno · Albóndigas con sepia · Albóndigas de choco · Albóndigas de merluza · Albóndigas vegetarianas

Receta de la salsa para acompañar albóndigas

Preparación de la salsa para albóndigas

  1. Pelamos las cebollas, los dientes de ajo, lavamos las zanahorias, el apio y el puerro. Luego sólo tenemos que picar las verduras finamente.
  2. No tiene que quedar perfectas porque luego las vamos a triturar, pero conviene que queden trozos pequeños.
  3. Calentamos un chorro de aceite de oliva virgen extra en una cazuela y pochamos las verduras a fuego bajo, para que se hagan lentamente sin dorar. Es importante que se vayan pochando poco a poco y sin dorarse en exceso. Así estarán blanditas, perfectas para luego triturar. Salpimentamos.
  4. Cuando las verduras estén pochadas añadimos la harina y removemos, al tiempo que continuamos cociendo durante un par de minutos. Incorporamos el vino, subimos un poco el fuego y dejamos que se evapore el alcohol.
  5. Por último añadimos el caldo y cocemos el conjunto durante unos 10-15 minutos. Trituramos la salsa y la devolvemos a la cazuela. Probamos el punto de sal y ajustamos al gusto.

Ya tenemos la salsa lista para incorporar las albóndigas (de carne, pescado o verduras) y cocinar con ella. En sólo unos minutos tendrás unas albóndigas de rechupete.

Consejos para una salsa de verduras de rechupete

  • Es una salsa de verduras llena de sabor, lo mejor es que la preparéis en cantidad y luego si sobra, congelar. Disponible para elaborar albóndigas varias veces y ahorrar muchísimo tiempo. Una forma de hacer batch cooking de rechupete.
  • Esta receta es básica y con las verduras que más nos gustan en casa, pero puedes modificar a tu gusto el sofrito base, por ejemplo, el calabacín también le va muy bien.
  • Igualmente con el tipo de vino o el caldo que vayas a emplear en la salsa. Dale tu toque con especias o hierbas aromáticas.
Hemos trabajado 2 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.4/551 votos


Categorías: Recetas de salsas y guarniciones

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

2 comentarios en “Salsa deliciosa y fácil para acompañara unas albóndigas de rechupete”

  1. Estela

    Me ha quedado una salsa y albóndigas de rechupete. Gracias por las ideas que aportas todos los días. Muy fan

  2. Carmen

    Genial la salsa…..muy buenas las albóndigas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de salsas y guarniciones » Salsa deliciosa y fácil para acompañara unas albóndigas de rechupete