Salsa funghi porcini

Salsa funghi porcini

Icono personas Para 4Icono euro 3.1€/pers.Icono calorias 162kcal/100g

Ingredientes

  • Para la salsa funghi porcini frescos:
  • 200 g. de funghi porcini frescos
  • 150 ml. de nata o crema de leche para cocinar
  • 1 cebolla
  • 50 g. de queso Parmesano o Grana Padano
  • 80 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
  • Sal (al gusto de cada casa)
  • Para la sala funghi porcini con setas deshidratas:
  • 50 g. de setas secas
  • 120 ml de agua de las setas
  • 1 cebolla
  • 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 80 ml. de vino blanco
  • 20 ml. de concentrado de tomate
  • 100 ml. de nata líquida para cocinar
  • Pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
  • Sal (al gusto de cada casa)
  • 50 g. de queso Parmesano o Grana Padano
Ir al paso a paso ↓

Propia de la cocina italiana y combinando a la perfección con pizzas, arroces, pastas y carnes, hoy os traemos la salsa funghi porcini. Como era de esperar, el ingrediente principal de esta increíble salsa es el hongo funghi porcini que se puede encontrar tanto seco como fresco.

También se encuentran a la venta en formato congelado, pero no es recomendable debido a que se reduce su esponjosidad al someterlo a la descongelación y se termina aguando. En el caso de que no se logre encontrar este espécimen de hongo, esta receta permite el uso de cualquier otro tipo de champiñón o seta sin que se modifique el sabor en ningún caso.

La salsa de setas es la salsa perfecta para el otoño, pero que no cunda el pánico. Claro que lo ideal es prepararla con setas frescas de temporada, pero el resto del año podemos hacerla con setas deshidratadas

Además, si te ha sobrado y quieres reservarla para otra ocasión, puedes congelarla sin problema y utilizarla en tu siguiente comida. Os dejamos con dos tipos de salsas funghi porcini, una con setas frescas y otra un poco más potente de sabor, con setas deshidratadas. Elije la tuya y a cocinar.

Preparación de la salsa funghi porcini frescos

  1. El primer paso será pelar la cebolla y picarla lo más pequeña posible. Después cortaremos en láminas los hongos, setas o champiñones
  2. En una sartén caliente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sofreiremos ambos ingredientes a fuego no muy alto. Agrega sal y pimienta a tu gusto.
  3. El siguiente paso será añadir a nuestra sartén la nata para cocinar y removeremos hasta que reduzca un poco. Una vez haya ocurrido esto, rallaremos el queso curado Parmesano o Grana Padano y lo mezclaremos con la salsa hasta que logremos una mezcla homogénea. Y ya habrás logrado preparar esta sabrosa salsa italiana.

Preparación de la salsa funghi con setas deshidratas

  1. Ponemos las setas en un cuenco, cubrimos con agua tibia y dejamos en remojo 1 hora. En un bol escurrimos bien las setas y guardamos el agua. Reservamos.
  2. Picamos finamente las setas con la cebolla. Calentamos el aceite de oliva en una cazuela, echamos la setas y la cebolla, y sofreímos a fuego lento, removiendo de vez en cuando, durante 5 minutos.
  3. Vertemos 120 ml de agua de las setas que hemos reservado y salpimentamos ligeramente. Agregamos el vino y cocemos hasta que se evapore.
  4. Incorporamos el tomate y la nata líquida para cocinar, cocemos a fuego medio 15 minutos. Por último incorporamos el queso Parmesano o Grana Padano rallado y agregamos la salsa a la pasta elegida, con en este caso, unos raviolis, la pasta rellena le va genial, pero puedes utilizar el tipo de pasta que más te guste.

Un consejo de rechupete

En el caso de que no sea de tu agrado que se entremezclen en la salsa tanto sólidos como líquidos, puedes pasarla por la batidora de mano y lograr la consistencia que sea de tu preferencia. Y ahora sí ¡Qué aproveche!

Hemos trabajado 2 horas y 15 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

25 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.4/57 votos


Categorías: Recetas con champiñones Recetas de salsas y guarniciones Recetas de setas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.