Salsa Gloucester

Salsa Gloucester

Icono personas Para 4Icono euro 2.8€/pers.Icono calorias 96kcal/100g

Ingredientes

  • 125 g. de mayonesa
  • 25 g. de crema agria
  • 1 cucharada de salsa inglesa
  • Unas gotas de zumo de limón
  • Eneldo fresco
  • Sal (al gusto de cada casa)
Ir al paso a paso ↓

No, no se trata de una salsa madre ni tampoco de una de las más conocida, pero hará que tus platos adquieran un toque extra y que el resultado sea una elaboración mucho más sabrosa.

Su origen se encuentra en Inglaterra y la salsa madre que la compone es la mayonesa junto con la salsa Worcestershire. La salsa Gloucester es de consistencia más bien líquida y se elabora a través de un tipo de fermentación que no se repite en la preparación de otros productos. Al mismo tiempo, es de gran versatilidad y constituye un potenciador del sabor de cara a asados o guisos e incluso se emplea en la coctelería.

Para preparar esta salsa necesitaremos principalmente la salsa inglesa y mayonesa además de zumo de limón, eneldo y crema agria. Por lo general, esta salsa se consume fría y es ideal para mariscos, ensaladas y pescados, por ejemplo.

Como ya hemos mencionado anteriormente, esta salsa es extremadamente versátil por lo que cada uno puede darle un toque personal o simplemente agregarle más o menos cantidad de los distintos ingredientes en función de tus preferencias.

Preparación de la salsa Gloucester

  1. Comenzaremos preparando nuestra mayonesa, aunque si lo prefieres, puedes comprarla ya hecha.
  2. Después le agregaremos el zumo de limón, la salsa inglesa Perrins y la crema agria. Mezclaremos todo a la perfección.
  3. Y es así de sencilla. Es necesario mencionar, que, de cara a la conservación de esta salsa, recomendamos que la prepares en el momento antes de consumirla porque la mayonesa se estropea con rapidez.

Esperamos que os haya gustado y ¡atrévete a probarla!

Hemos trabajado 1 horas y 55 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

5 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

3.7/510 votos


Categorías: Recetas de salsas y guarniciones

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

1 comentario en “Salsa Gloucester”

  1. SUSANA CAROSELLA

    ME GUSTÓ MUCHO LA CREMA MORNAY Y NUNCA LA ESCUCHE NI LA VI EN NINGÚN LUGAR, BRAVO
    ALFONSO, Y GRACIAS POR TUS LINDAS RECETAS.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.